COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DE CAMBIO Y COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN? Se entiende la gestión de.

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Transcripción de la presentación:

COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DE CAMBIO Y COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN? Se entiende la gestión de cambio organizacional como el proceso deliberadamente diseñado que mitigue los efectos no deseados de este mismo cambio y potencie las posibilidades de crear futuro en la organización su gente y contexto.

Todo cambio incluye la esperanza de un futuro mejor. Todo cambio genera expectativas dentro de una organización y se debe tener en cuenta que en todo cambio algo se pierde y algo se gana y que la gente no se resiste al cambio sino a ser cambiada. Todo cambio incluye la esperanza de un futuro mejor.

La gestión de cambio se realiza bajo cinco etapas: 1. Conciencia: una organización tiene que saber porque un cambio o una serie de cambios son necesarios. 2. Deseo: los miembros de la organización deben tener la motivación y el deseo de participar en la llamada para el cambio o cambios. 3. Conocimientos: saber porque hay que cambiar la organización debe saber como cambiar 4. capacidad: la organización que realmente quiere el cambio debe aplicar nuevas habilidades y comportamientos para hacer los cambios necesarios. 5. Refuerzo: las organizaciones deben reforzar los cambios del nuevo comportamiento para evitar volver a su antiguo comportamiento.

Se debe tener o realizar un trabajo de comunicación consistente y efectivo para lograr posicionar en la mente de los trabajadores todo acerca de los cambios a realizar e incluso éstos podrán ser comprendidos por todos los miembros de la organización. Se debe mantener informados a todos los miembros acerca de cómo funcionan los cambios resolviendo todos los interrogantes que se presenten pues de no hacerlo surgirán dudas que podrán tirar por la borda todo el proyecto. Todas estas actividades y herramientas irán bajando su intensidad a medida que el tiempo transcurra aunque se debe asegurar un periodo mínimo de tiempo y apoyo a todo el personal de la organización