I nvestigación I nterpretación D ifusión E xperiencia E nrique de O ssó Id eo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Advertisements

Servicio Inspectorial de Orientación
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Escuela de Hospitalidad en América
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Universidad Autonoma Chapingo
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
El Manejo de Grupos.
Currículo por competencias
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Obj 3 de Pastoral Provincial
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
Necesidad de formación
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
EL EQUIPO DE PASTORAL AMIGONIANA.
CONCLUSIONES IV ENCUENTRO DE LA RED LAPSI San Miguel, Buenos Aires, Argentina. 5-6 nov Líneas generales para el “Plan de trabajo 2012 – 2013”
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
EL DOCENTE IDEAL.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Secretaría de Educación de Medellín
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
Unidad de Educación Especial
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Nuestra misión educativa Objetivo: Profundizar en la misión educativa, desde los desafíos que nuestro hoy presenta, para seguir buscando y abriendo caminos.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
Lanzamiento 2015 CVX Uruguay. Queremos ir reflexionando y ayudando a la Comunidad Nacional a reflexionar algunos temas. Para este año, pensamos proponer.
ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Fraternidades Maristas
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
XXVIII CAPÍTULO GENERAL CONCLUSIONES.  MISIÓN COMPARTIDA CONCLUSIONES 1. Somos conscientes de la importancia de la misión de los Laicos, desde su vocación.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Id eo Investigación Interpretación Difusión Experiencia Enrique
Transcripción de la presentación:

I nvestigación I nterpretación D ifusión E xperiencia E nrique de O ssó Id eo

Centro para la Investigación, Interpretación y Difusión de Enrique de Ossó y su Carisma Teresiano

OBJETIVOS Desde el IDEO queremos conocer y dar a conocer la vida y espiritualidad de Enrique de Ossó así como el carisma teresiano tal como le fue otorgado. Nos proponemos hacer una relectura de la figura de Enrique de Ossó y del carisma, para situarlos dentro del mundo actual, y reflexionar sobre el papel del teresianismo en el paradigma cultural del siglo XXI. Queremos subrayar las aportaciones específicas de Enrique de Ossó en la espiritualidad, antropología y educació n. Investigación Interpretación Difusión Experiencia ENRIQUE DE OSSÓ

LÍNEAS DE ACCIÓN Conducir e incentivar la investigación sobre Enrique de Ossó y su carisma teresiano. Mediante el trabajo de: –los miembros del grupo, y –otras personas que puedan ofrecer o generar cualquier tipo de aportación. A medio y largo plazo, queremos establecer contacto con universidades, FET y otras instituciones para promover proyectos de investigación. INVESTIGACIÓN

LÍNEAS DE ACCIÓN INTERPRETACIÓNINVESTIGACIÓN Recrear y actualizar las actitudes e intuiciones caris- máticas de Enrique de Ossó. Manteniendo el espíritu crítico y la fidelidad creativa hacia el carisma originario.

LÍNEAS DE ACCIÓN INTERPRETACIÓNINVESTIGACIÓN DIFUSIÓN Organizar, apoyar y promover actividades que den a conocer a Enrique de Ossó y su carisma teresiano. Queremos adaptar nuestras ofertas a las diferentes realidades culturales de la familia teresiana. Y aprovechar todas las posibilidades de uso de los medios de comunicación. Nos queremos abrir también a las diócesis, especialmente a las delegaciones de Cate- quesis.

LÍNEAS DE ACCIÓN EXPERIENCIA DIFUSIÓN INTERPRETACIÓNINVESTIGACIÓN El IDEO quiere ayudar a acercarse al fundador y al carisma favoreciendo expe- riencias de oración, de familia, de itinerario espiritual. Nos queremos abrir a todo tipo de encuentros y actividades desde distintos ángulos de la figura de Enrique de Ossó: catequista, maestro, sacer- dote, pedagogo, fundador…

LÍNEAS DE ACCIÓN EXPERIENCIA DIFUSIÓN INTERPRETACIÓNINVESTIGACIÓN

DÓNDE ESTAMOS Tenemos la sede en el Centre Enric d’Ossó, en Tortosa. El centro nos ofrece la posibilidad de aprove- char: –La base documental –Infraestructura de la Casa de Espiritualidad. Nos acerca al contexto del fundador, con su presencia física y los parajes donde transcurrió su vida

DÓNDE ESTAMOS

¡ORGANICÉMONOS!

Diseña, dirige y programa las líneas de acción del centro y es responsable de la planificación, temporalización y realización final. Lleva a cabo o dirige la investigación que se realiza y, en su caso, encarga la organización de actividades a otras personas o entidades. Núcleo directivo

¡ORGANICÉMONOS! Núcleo directivo

¡ORGANICÉMONOS! Red de colaboradores Apoyo y orientación en la investigación Cuidado del legado documental Preparación de materiales Núcleo directivo Trabajo de campo Digitalización de documentos

¡ORGANICÉMONOS! Red de colaboradores Apoyo y orientación en la investigación Trabajo de campo Cuidado del legado documental Preparación de materiales Núcleo directivo EL IDEO BUSCA HERMANAS Y SEGLARES QUE QUIERAN UNIRSE A ESTA RED Digitalización de documentos

ÁMBITOS mujerjovenrutas escuela socialfamilia formacion oracion Saber + infantilMateria- les Publica- ciones Nuestras líneas de acción van a ir orientadas a diferentes ámbitos donde: Enrique de Ossó tiene hoy algo que decir Queda algo por conocer sobre su vida Se puede realizar un trabajo de difusión

ACTIVIDADES POR EJEMPLO… Cursos online y presenciales Talleres de relectura carismática Materiales de sensibilización y espiritualidad Escuela de oración Proyectos de investigación SE PROGRAMARÁN ACTIVIDADES EN DISTINTOS ÁMBITOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN

GOB. GENERAL Equipos y grupos de las diferen- tes provincias de la Compañía FETMTA Familia teresiana FUNDEO Casa Espiritua- lidad Tortosa El IDEO quiere trabajar en colaboración con los diferentes grupos e instituciones que están interesados en hacer conocer la vida, el carisma y los sueños de Enrique de Ossó. Otros grupos