La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”"— Transcripción de la presentación:

1

2 ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”

3 ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN: EDUCADORES NUEVOS Presentación del estilo educativo marista (2 días + 2 días) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 1 Marcelino: un hombre y un carisma con proyección actual (2 días) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 2 El carisma de Marcelino (3 días en Les Avellanes) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 3 El carisma de Marcelino (días en L’Hermitage)

4 MARCEL·LÍ I SEGUIT

5 MARCEL·LÍ I SEGUIT -Un proceso formativo para todos los educadores maristas que se desarrolla en tres etapas, cada una ellas con un grado de implicación personal diferente. -Se parte de un acercamiento, con una metodologia activa y participativa, a la figura de Marcelino. -Para pasar a confrontar la propia persona de educador y ceyente con la persona y projecto de Marcelino. - Que permita llegar a assumir, vivencialmente, el proyecto de Marcelino

6 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Profundizar en el conocimiento de Marcelino

7 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Convivir y celebrar

8 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Disfrutar de un tiempo de reflexión y vivencias

9 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Recrearnos en el estilo pedagógico marista

10 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Ser fieles al carisma en el mundo de hoy

11 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 DESTINATARIOS Todos los educadores de las obras maristas

12 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 METODOLOGÍA Dinámica, grupal, creativa, activa y participativa.

13 Momentos para compartir, dialogar, convivir, reflexionar y celebrar la fe y la vida. MARCEL·LÍI SEGUIT 1

14 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 TEMARIO Visión histórica de Marcelino Primera comunidad de hermanos El estilo marista: características Visión del mundo marista

15 MARCEL·LÍI SEGUIT 1 TEMPORIZACIÓN 2 días cada sesión. Jueves y viernes 2 veces al año LUGAR Monasterio de les Avellanes (Lleida)

16 MARCEL·LÍI SEGUIT

17 MARCEL·LÍI SEGUIT 2 OBJETIVOS: -Profundizar en el conocimineto de la persona de Marcelino. -Gozar de un tiempo personal para descubrir las propias raices y conectarlas con las intiuciones de Marcelino. -Compartir con otros educadores tu trabajo e ilusiones. -Celebrar en la fe el don de Marcelino y de tu vida. Un contacto desde el corazón

18 MARCEL·LÍI SEGUIT 2 DESTINATARIOS: -Educadores de educación formal y no formal que han vivido el Marcel·lí punt i seguit 1 -Educadores dispuestos a vivir unos días en una dinàmica personal y grupal de compartir y celebrar la vida Un contacto des de el corazón

19 MARCEL·LÍI SEGUIT 2 METODOLOGÍA: -Dinámica personal y grupal al mismo tiempo. Tiempo de grupos y tiempo personal. -Con actividades que será necesario compartir con los otros educadores a partir de lo que somos y dedes nuestra reaidad edicativa. Un contacto des de el corazón MARCEL·LÍI SEGUIT 2MARCEL·LÍ Un contacto des de el corazón I SEGUIT 2MARCEL·LÍ

20 TEMPORIZACIÓN 3 días cada sesión. Miércoles, jueves y viernes 2 veces al año LUGAR Monasterio de les Avellanes (Lleida) Un contacto des de el corazón I SEGUIT 2MARCEL·LÍ

21 OBJETIVOS: -¡Conocer el corazón de Marcelino! ¡Palpitar con él! ¡Vivir su sueño! -Experimentar sentimientos que Marcelino vivió en su contexto y en su tierra. -Gozar de un tiempo personal para contemplar las intuiciones y los sueños de Marcelino y de los primeros hermanos, en los mismos lugares en los que ellos lo vivieron. -Discernir que llamadas siento para adherirme más al proyecto de Marcelino. Ir al corazón de la familia MARCEL·LÍI SEGUIT 3

22 DESTINATARIOS: I SEGUIT 3MARCEL·LÍ Ir al corazón de la familia -Educadores de las obras formales y no formales que han vivido el Marcel·lí punt i seguit 1 y 2

23 METODOLOGÍA: Ir al corazón de la familia I SEGUIT 3MARCEL·LÍ -Activa y participativa que nos permita: -Ver el mundo con los ojos de Marcelino -Dejarnos interpelar por la Palabra, los escritos de Marcelino y por los lugares pisados por él -Abrir el corazón para discernir las llamadas de Dios y palpitar a su ritmo -Compartir con otros educadores maristas los sueños de Marcelino -Celebrar el don de la fe en los mismos lugares que lo vivió y celebró Marcelino

24 TEMPORIZACIÓN 5 días cada sesión. Mes de julio 1 vez al año LUGAR Lugares Maristas: Le Rosey, Maissonette, La Valla y L’Hermitage Ir al corazón de la familia I SEGUIT 3MARCEL·LÍ

25 ¡Con Marcel·lí punt i seguit 3 se termina una proceso y una etapa formativa! La pregunta es: ¿hay algo más? La Institución ofrece al educador, hermano y laico, un conjunto de ofertas, por las cuales hay que optar personalmente: - Itinerarios de formación - Comprometerse con el Movimiento Laico Marista -Ofrecerse para algún servicio local o Provincial -... Y ahora... Qué? I SEGUIT... EL PROCESO PUEDE CONTINUAR...

26 MARCEL·LÍI SEGUIT


Descargar ppt "ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google