TST Sesión 3.3. Ejercicio en equipo – Aplicación de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capa citación en Encuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario: Expresiones In this slideshow, you will review how to say the names of common items in Spanish.
Advertisements

Expresiones del tiempo con HACER
Contexto e indicadores clave de la ESAE
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Español 1 – el cuatro de diciembre  We practiced two ways of asking what you need (or don’t need), and what you have (or don’t have) in class today. READ.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Stem Changing Verbs Shoe Verbs Boot Verbs.
ESPAÑOL 7-8 / 9-10 ESPAÑOL EN USO.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Christine y yo empezamos a salir como novios el 21 de diciembre en Yo me puse muy feliz porque ella es una chica muy inteligente,
THE SCIENCE CAFÉ… WHERE COOL, HIP YOUNG FOLKS COME TO DISCUSS SCIENCE!
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
MOMENTO INTERPERSONAL CAP 7. THINK OF A TIME IN YOUR LIFE WHEN YOU HAD A GOAL OR A DREAM…AND IT DIDN’T HAPPEN. YOU TRIED, BUT IT JUST DIDN’T WORK OUT.
Conversación Simulada Aquí es el número que necesitas usar: (951)
Lengua y cultura.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
El examen de AP Español-Lengua y Cultura La conversación simulada
Conversación Simulada Aqui es el numero que necesitas usar: (520) First, look over the grading rubric in the next slide. The automatic slides.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
TERM 3 Common Assessment: Interpersonal Communication.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Can you think of any words with the ‘cu’ sound in?
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
Grammar Notes: Hace + time expressions Page 58 HACE…QUE To tell how long something has been going on, we use… Hace + period of time + que + present tense.
La Familia y la Comunidad
PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession Price Analysis Training.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Los verbos Saber y Conocer The verbs Saber & Conocer.
When you tell time in Spanish you will use the verb SER. Note that you use es when it is one o’clock and son when it is any hour from two to twelve o’clock.
QUASIMODO Check your homework: 1.Los cuadernos son grandes 2.La profesora es de Michigan. 3.Los lápices son azules 4.La chica es inteligente 5.Los chicos.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Hagan ahora: “Hay” means there is/there are
Expresiones del tiempo con HACER
Calentamiento Hoy es viernes, el 20 de noviembre 15. Inés es una muchacha cómica. No es ____. a. mexicana b. seria c. linda d. alumna 16. Alejandro no.
La pregunta: ¿Cómo se dice… It’s noon It’s midnight. en Español? Hoy es viernes, es el once de octubre. La tarea: Examencito: los números y la hora miércoles,
Latitud 0 ° Viajando a través de películas. You have just moved to Quito and your friend from childhood who lives in _____ invited you to stay with him/her.
Tienes que dibujar tu profesor favorito: 1) Draw the teacher (and colour) 2) Label all of the body parts (including articles) 3) Write 10 sentences using.
How to modify a noun with another noun. How do we do that? De.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
SWBAT: Classify words in Spanish that describe hobbies and sports Hoy es lunes el primero de febrero WRITE DOWN, IN SPANISH, ALL THE SPORTS AND HOBBIES.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Las formas In this presentation, you will learn… How to say the names of the shapes How to describe shapes with colors.
Para hacer ahora Identifiquen:
LOS VERBOS TENER Y VENIR
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
In this slideshow, you will practice how to say the days of the week.
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Tapas The verb estar is used to tell location and to tell the current state or condition (such as feelings) of someone or something. Tell where.
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
DEMONSTRATIVE ADJECTIVES
Jugar.
Whiteboard Game Juego de Pizarra.
Astronomy has really big numbers. Distance between Earth and Sun meters kilometers This is the closest star.
Transcripción de la presentación:

TST Sesión 3.3. Ejercicio en equipo – Aplicación de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capa citación en Encuestas a Comerciantes

Objetivos de Aprendizaje Al finalizar esta sesión, los participantes deberán ser capaces de:  Describir el proceso para aplicar la encuesta a comerciantes.  Explicar el por qué es necesario priorizar los datos necesarios de las entrevistas a comerciantes. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

Antecedentes  Escenario desencadenante de esta encuesta a comerciantes;  Ubicación de los puestos de venta en el mercado. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 3

Instrucciones  Instrucciones A – para miembros del Equipo de Encuesta  Instrucciones B – para Comerciantes del Mercado Lea solo las notas informativas referentes a su rol. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 4

Ejercicio 3.3. Juego de roles sobre una entrevista a un comerciante del mercado Enumerator Teams meet with market traders 30 minute interviews using adapted TS questionnaire 20 minutes to prepare interviews. Consider: Which part(s) of the questionnaire will you prioritize – to ensure coverage in the time available (30 minutes?) How traders in this country are likely to react, i.e. with suspicion? honesty? deceit? transparency? How will their reactions impact your interviewing process/plans? Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 5 Cédito por la fotografía: Manoocher Deghati/IRIN

Programa del PMA de Aprendizaje Sobre Mercados Capacitación en Encuestas a Comerciantes 6 Discusión del ejercicio Equipos encuestadores:¿Alcanzaron sus metas? ¿Por qué creen que sí? Comerciantes: ¿Fueron efectivos los equipos? (¿Aprendieron sobre lo que realmente estaba sucediendo?) Equipos encuestadores: ¿Qué funcionó bien? ¿Qué no funcionó bien? ¿Qué cambiarían? Comerciantes:¿Qué funcionó bien? ¿Qué no funcionó bien? ¿Qué cambiarían?