BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos
Advertisements

Observatorio Interamericano de Seguridad:
COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE LA BVS COLOMBIA INICIO, DESARROLLO Y PERSPECTIVAS DEL PROYECTO DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE COLOMBIA Jaime E. Pérez.
El Salvador. BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD DE EL SALVADOR
Entorno Huracán Mitch : Reconstrucción
Proyecto Biblioteca Virtual en Salud: ADOLESCENCIA Y SALUD MEXICO II REUNIÓN REGIONAL ADOLEC LA HABANA ABRIL DEL 2001.
4a Reunión de Coordinación Regional de la BVS grupo de trabajo Ciencia y salud Desarrollo de la categoría temática Ciencia y Salud en el DeCS - Descriptores.
Presentación del estado actual de la BVS en Paraguay
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Estado y Desarrollo de la Biblioteca Virtual en Salud Frontera México-Estados Unidos Lic. Héctor Xavier Martínez Sánchez Lorely Ambriz Irigoyen, MSIS Ing.
Biblioteca Virtual en Enfermería Bolivia
Informe país de BVS-Venezuela Informe país de BVS-Venezuela Septiembre 2005.
IV Reunión de Coordinación de la BVS/Ciencia y Salud 19 y 20 de septiembre 2005, Salvador Bahia, Brasil Espacio de desarrollo de fuentes de información.
Desarrollo, potencialidades y desafíos 4a Reunión de Coordinación Regional de la BVS Grupo de Trabajo Desarrollo de la BVS en los países Salvador,
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD
SALUD PUBLICA Y TEMATICAS BOLIVIA
IV COORDINACION DE COORDINACION REGIONAL DE LA BVS LA BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD Y TEMATICAS GUATEMALA Rosidalia Garcia Salazar Guatemala, 19 de septiembre.
Características de Internet en el entorno
Managua, Noviembre del 2012 Ministerio de Salud Dirección General de Vigilancia para la Salud.
Problemas de mantenimiento de un portal de
Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América.
BVS Adolec Brasil Miriam Piazza Coordinadora Técnica BVS Adolec América Latina y Caribe BIREME/OPS/OMS 3a Reunión de Coordinación Regional.
PROYECTO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ADOLESCENTE EN GUATEMALA JUSTIFICACIÓN La Biblioteca Virtual en Adolescencia tiene como objetivo principal.
BVS Adolec América Latina y Caribe – avances y desafíos Miriam Piazza Coordinadora BVS Adolec América Latina y Caribe 3a Reunión de Coordinación Regional.
Recomendaciones del Grupo de Trabajo – Comunicación en la BVS 3a Reunión de Coordinación Regional de la BVS, Puebla, México, 5-6 de mayo de 2003 GT de.
BVS Adolec Venezuela Minerva DElía III Reunión de Coordinación Regional de BVS Puebla, México, 5 y 6 de mayo de 2003.
Introducción a la Biblioteca Virtual en Salud Nádia Hommerding -- VHL/NCD Gerente Maristela Takeda -- VHL/NCD Analista de Información BIREME/OPS/OMS 3.
VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD, NIÑEZ Y TERCERA EDAD XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL B0 BOLIVIA Balneario Solis, Maldonado - Uruguay de junio.
La Biblioteca Virtual Bioética
Servicios de Internet.
Funciones del Vice director Docente
I Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud VII Reunión del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de.
PROYECTO BVS-enfermería, Argentina
Entre el ayer y el mañana ¿Cuál es el futuro de la BVS?
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
República de Panamá República de Panamá “XV TALLER REGIONAL DE LA RED INTERAMERICANA DE INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ” BALNEARIO SOLIS, MONTEVIDEO, URUGUAY
Lic. Alecia Acosta Diciembre del 2009 Diseño: Lic. Richard García Sistema Nacional de Documentación e Información Biomédica.
Catálogo Colectivo de Colecciones de los Centros de Documentación de OPS (OPAC/OPS) en la Biblioteca Virtual en Salud I Taller sobre la BVS y los Centros.
XV Taller Regional de RIIN Instituto Interamericano del Niño - IIN Maldonado, Uruguay Junio 2004.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Conformación Comité Consultivo y Dominio Web / CNTI Pasantía – BIREME, Brasil/ Scielo – revista venezolana MPPCyT Actualización de Boletines Epidemiológicos.
HINARI: ¿Qué hemos aprendido? Organización Mundial de la Salud Trieste, Octubre 2003.
Seminario Regional “Combatiendo la violencia contra las mujeres”: De la legislación a la aplicación efectiva. Cuenca, Ecuador, abril 2010 Implementación.
Resumen del proceso de consultas nacionales. Custome Slide -La Oficina Sanitaria Panamericana recibió el mandato de preparar una estrategia para la cobertura.
CENTRO DE INFORMACION SOBRE INFANCIA CENTRO FOCAL 50 CHILE.
XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL -70. El Salvador Balneario Solís, Maldonado – Uruguay Junio de 2004.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Dirección de Educación y Capacitación en Salud Mendoza Guerrero J.A Uriega GonzálezPlata S. García Lorenzo. Módulo 4 LILACS y.
I Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud VII Reunión del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de.
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD HONDURAS.
Conociendo la Biblioteca Digital
Salud Publica; Adolescencia; Salud Ambiental y Desastres
COOPERACION TECNICA DE OPS/OMS
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
¿Cómo puedo buscar información en Internet?
BVS - RED LEYES HONDURAS Martha Cecilia García. Karla Zuniga Biblioteca Médica Nacional.
Estado actual y perspectivo de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS). Taller Nacional BVS-SIDA de Marzo de 2004 Dra. Mirta Núñez Gudás Editora Web.
10 años de desarrollo laBVS en perspectiva Abel L. Packer BIREME/OPAS/OMS, Director
3 a. Reunión de Coordinación Regional de la BVS. Grupo de trabajo Desastres Conclusiones y recomendaciones.
Puebla, México 5 y 6 de mayo 2003 Reunión de Coordinación Regional Adolescencia.
Reunión de Coordinación Regional de la BVS Grupo de Trabajo – Adolescencia Mayo 2003 BVS Adolescencia y Juventud - Argentina Coord.: Maestría en Salud.
Recomendaciones del grupo de trabajo Adolescencia BVS ADOLEC Miriam Piazza Coordinadora BVS Adolec América Latina y Caribe Países participantes: Argentina,
Jornadas de Informática en Salud y Computación en Medicina para la Cuenca del Plata Biblioteca Virtual en Salud Costa Salguero Buenos Aires, 3 de noviembre.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Transcripción de la presentación:

BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH

Antecedentes Inicia en el 2001 y es coordinada por el Centro de Documentación de la OPS de Honduras en una estrecha colaboración con el Sistema Bibliotecario - UNAH

Instituciones Participantes Centro de Documentación de la OPS Biblioteca Médica Nacional Sistema Bibliotecario UNAH Programa de Atención Integral del Adolescente (PAIA). Save the children Honduras Postgrado de Enfermería Ashonplafa Postgrado de Trabajo Social Centro de Documentación de la OPS Biblioteca Médica Nacional Sistema Bibliotecario UNAH Programa de Atención Integral del Adolescente (PAIA). Save the children Honduras Postgrado de Enfermería Ashonplafa Postgrado de Trabajo Social

Comité consultivo Estrategia –Comité Consultivo de la BVS - Honduras Estrategia –Comité Consultivo de la BVS - Honduras

Actividades realizadas Recopilación de documentos de distintas instituciones que trabajaban con el tema de adolescentes en todas las áreas; salud, delincuencia juvenil, leyes, tesis y documentos no convencionales

Actividades realizadas La creación de la pagina web se elaboró con la metodología de BIREME Instalación de la Pagina web de la BVS Adolec Honduras en el servidor de la OPS. ( La creación de la pagina web se elaboró con la metodología de BIREME Instalación de la Pagina web de la BVS Adolec Honduras en el servidor de la OPS. (

Promoción Trifolio Charlas Talleres Trifolio Charlas Talleres

Servicios que Ofrece Base de datos bibliográfica nacional. Enlaces con las distintas Paginas Web de Adolec. Directorio de las instituciones de Honduras que trabajan con Adolescencia y juventud Motores de búsqueda de información. Algunos documentos a texto completo. Base de datos bibliográfica nacional. Enlaces con las distintas Paginas Web de Adolec. Directorio de las instituciones de Honduras que trabajan con Adolescencia y juventud Motores de búsqueda de información. Algunos documentos a texto completo.

Institución Responsable del Desarrollo de la BVS Adolec Actualmente se ha hecho responsable al Sistema Bibliotecario de la UNAH.

Infraestructura del Sistema Bibliotecario Nodo propio para el acceso a Internet Personal capacitado en el manejo de la metodología LILACS, manejo del DecS así como en la elaboración de paginas Web. Tres salas con computadoras para la búsqueda de información, con personal para su atención. Nodo propio para el acceso a Internet Personal capacitado en el manejo de la metodología LILACS, manejo del DecS así como en la elaboración de paginas Web. Tres salas con computadoras para la búsqueda de información, con personal para su atención.

Avances en el Desarrollo de la BVS Adolec Honduras Transferencia de la Pagina Web al servidor de la Biblioteca Central del Sistema Bibliotecario. Actualización de la Base de datos, con la recopilación de nuevos documentos. Actualización de la Pagina Web. Reunión con nuevos miembros de la Red nacional de información en Adolescentes. Transferencia de la Pagina Web al servidor de la Biblioteca Central del Sistema Bibliotecario. Actualización de la Base de datos, con la recopilación de nuevos documentos. Actualización de la Pagina Web. Reunión con nuevos miembros de la Red nacional de información en Adolescentes.

Avances en el Desarrollo de la BVS Adolec Honduras Enlaces con las paginas web de instituciones del país que trabajan con adolescentes y jóvenes. Capacitación de los miembros de la red en el uso de las computadoras y búsquedas de información de la BVS y la BVS Adolec. Enlaces con las paginas web de instituciones del país que trabajan con adolescentes y jóvenes. Capacitación de los miembros de la red en el uso de las computadoras y búsquedas de información de la BVS y la BVS Adolec.

Limitantes Cambio de Gobierno Falta de Internet en las instituciones miembros de la Red nacional de Información del Adolescente. La no actualización de la base de datos. Falta de reuniones con los miembros de la Red. La necesidad de tener un servidor exclusivo para la BVS Adolec Honduras. Cambio de Gobierno Falta de Internet en las instituciones miembros de la Red nacional de Información del Adolescente. La no actualización de la base de datos. Falta de reuniones con los miembros de la Red. La necesidad de tener un servidor exclusivo para la BVS Adolec Honduras.

Limitantes Falta de espacios especializados Falta de listas de discusión y noticias relevantes. Falta de espacios especializados Falta de listas de discusión y noticias relevantes.

Necesidades Servidor Propio para el Manejo de la Pagina Web y las bases de datos. Escáner especializado Al menos una Computadora en las distintas instituciones participantes Acceso a Internet de las Instituciones participantes Continuidad en los puestos de trabajo del personal involucrado en el proyecto Capacitación continua.

Propuestas Compromiso de las distintas Instituciones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Capacitación para las instituciones que recién se han incorporado al proyecto Compromiso de las instituciones, del envío de documentos que se produzcan en ellas. Incorporación de nuevos miembros al proyecto.

Nuevos Miembros Casa Presidencial (Programa SI SE PUEDE) Postgrados de Medicina y Enfermería Casa Alianza Caritas Asociaciones de ayuda al adolescentes: Remar, Compartir.