Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Corporación ONG Centro de Estudios de la Sexualidad
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
INTRODUCCION A LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS CON ENFOQUE DE GÉNERO
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Guía para el diseño metodólogico del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
ANALISIS DE LOS EMERGENTES DE EVALUACIÓN EN LA SEGUNDA INSTANCIA DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO METODOLÓGICO DOMINIO DEL MARCO CONCEPTUAL DOMINIO DEL MARCO.
LAS TIC.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Av. Insurgentes.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Conmemoración del Día de la Mujer 8 de marzo 2009 Directorio de Género.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Proyecto de prevención de violencia social.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
POLÍTICAS TIC. * Colombia pone en practica estas políticas a través del plan vive digital, es fundamental el efectivo y fácil acceso a la internet que.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
1 Política de Igualdad y Equidad de Género del Ministerio de Seguridad Pública Ana Elena Badilla Consultora UNFPA Noviembre 2005.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Nuestra Misión Contribuir a transformar las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres acompañando el proceso de autodeterminación de las mujeres,
Transcripción de la presentación:

Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género

Modemmujer Brinda elementos teórico- metodológicos que propician la reflexión, el análisis, la participación a nivel social y político y fomentan la autonomía y la toma de decisiones por parte de las mujeres impulsando el ejercicio de sus derechos humanos. Proporcionándoles así herramientas para que puedan transformar sus condiciones de desigualdad por razones de género.

Modemmujer Desarrolla y aplica modelos educativos multimedia de capacitación, se destaca por ser la única organización capaz de integrar en sus modelos el uso de las TIC, el enfoque de género y la capacitación en diversos temas como: Violencia de género y en el noviazgo Participación política y ciudadana, acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas, ciudadanía, liderazgo, género, elaboración de presupuestos públicos con enfoque de género autoestima y derechos humanos de las mujeres, entre otros.

Tiene las características de ser amenos, de fácil comprensión y contemplan una metodología pedagógica en la que se utilizan animaciones, juegos electrónicos interactivos, videos y test, para facilitar y reforzar la adquisición de conocimientos y la sensibilización en los temas. Utilizando las TIC de formas creativas. Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género

Son elaborados para diferentes tipos de población tales como: mujeres pertenecientes a organizaciones y colectivos sociales de áreas urbano marginadas y rurales, funcionarias (os) públicos, líderes comunitarias y jóvenes por mencionar algunos. Están disponibles para su consulta y aplicación, en nuestra página web: Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género

Equidad de Género: Nuestra llave contra la Violencia Propicia la reflexión y el análisis sobre la condición de desigualdad que viven las mujeres, y sobre el significado de la violencia de género, a fin de sensibilizar y fomentar el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia. Los temas que aborda son: Uso estratégico de la computadora e Internet para la búsqueda de programas y acciones encaminados a detectar y contrarrestar la violencia familiar y de género. Relaciones de poder en el ámbito familiar y comunitario (Género) Violencia de género, familiar, por discapacidad, por edad y orientación sexual. Derecho a la no violencia

Los resultados : Las personas logran sensibilizarse y cuestionar su rol de género dentro de la sociedad. La construcción de nuevas relaciones sociales y familiares que rompan con el esquema de dominación, estigmatización y sexismo existentes. El respeto y la no discriminación por razones de género, orientación sexual, discapacidad y edad. Aprendizaje en el uso básico de la computadora y el Internet. Aprendizaje sobre la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y el derecho a la no violencia.