Mataró, marzo de 2003 Jornadas de Innovación Local y Ciudadanía EL PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN 2000 – 2003: La experiencia de la Oficina de Planificación y Presupuestos José L. Pablos Rodríguez Jefe Oficina Planificación y Presupuestos
Mataró, marzo de 2003 PRINCIPALES MAGNITUDES Población: habitantes ( %) Superficie: 181 km R.F.D.: € (España: €) Paro: 5.4% s/P.T. (España: 3.6%) Presupuesto C.: 296,5 Mill. € Plantilla C.: CULTURA ACTIVA Y PARTICIPATIVA
Mataró, marzo de 2003 EVOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO Innovación Adaptación estructura democrática Reforma administrativa Plan de Sistemas Plan Mejora de la Gestión 2000 / 2003 Plan Estratégico 2002 / 2012 Conservación
Mataró, marzo de 2003 PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVOS Adecuar los sistemas existentes organizativa y tecnológicamente Potenciar la eficacia Interna y Externa de la Gestión Municipal Definir un horizonte hacia el que evolucionar Obtener la máxima Integración de la información
Mataró, marzo de 2003 DESCENTRALIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES FUNCIONES PROCESOS 4EMASA (1964) 4UPM (1981) 4FMC (1982) 4CM (1982) 4FMSS(1982) 4PDM (1982) 4EMTUSA (1987) 4EMULSA (1987) 4CMTSA (1991) 4CMESA (1992) 4CEGISA (1994) 4SMFSA (1994) 4EMTJSA (1996) 4ENVISL (1996) 4EMTSA (1996) 4BOTÁNICO (2002) CENTROS GESTORES
Mataró, marzo de 2003 PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
Mataró, marzo de 2003 PROCESO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: LA INSTRUCCIÓN PRESUPUESTARIA Norma 3ª: Plan de Gestión Anual (Ejercicio 2001) Objetivos Generales del Centro Gestor PROGRAMAS: Objetivos Actividades Indicadores Personal Plan de formación. Plan de Gestión Anual Memoria de Gestión Anual P r e s u p u e s t o s IGT
Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN Evaluación de Gestión ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN
Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN