Mataró, marzo de 2003 Jornadas de Innovación Local y Ciudadanía EL PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN 2000 – 2003: La experiencia de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos
Avances, logros y perspectivas del gremio municipal en El Salvador y Centroamérica Historia de la tierra.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PARTICIPACIÓN POPULAR
La profesionalización: el motor de las organizaciones
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
Carrera Administrativa Municipal
y lo que no se puede evaluar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Plan local por la inclusión social de Santa Coloma de Gramenet
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
MGP. Freddy Aliendre España
Datos de contexto ¿Quiénes son los representantes políticos? ¿Cómo gestionan los recursos colectivos? 20/10/201420/10/2014 -
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
La promoción de la excelencia
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
La Región: Organización Territorial Entidad Territorial Nueva Nace con base a Fundamentos de Estados Federales, Centralistas y Unitarios. (Influencias.
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
“Principios, técnicas y herramientas para la nueva gestión pública” Las Palmas, 16 de junio de 2005 Francesc Torrejón.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Administración pública Cooperación entre el autogobierno regional y la administración central 1Warszawa, 7 marca 2014 r.
Futuras Generaciones / Perú
Jaime Estévez – Director de Proyectos Eva Campos – Análisis y Participación.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
EFQM AYUNTAMIENTO DE HUARTE. Huarte, aspectos generales Historia Huarte es un Municipio que se ubica en la Comunidad Foral de Navarra y enclavado en la.
Proceso de Planificación en Sololá:
Montevideo 02/09/2009 COGEF COMISSÃO DE GESTÃO COMISSÃO DE GESTÃO FAZENDÁRIA FAZENDÁRIA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL CONJUNTO DE ADMINISTRACIONES.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Equipo de investigación Claudia BERNAZZA Sabrina COMOTTO Gustavo LONGO FLACSO – Marzo 2015.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
POBLACIÓN EN EL MUNICIPIO DE MADRID Padrón Municipal de Habitantes a 1 de Enero de 2004 www. munimadrid.es/estadistica.
PROYECTO SECTORIAL DE CONTROL GLOBAL DEL RIESGO PROYECTO SECTORIAL DE CONTROL GLOBAL DEL RIESGO Juan R. Quintás Director General CECA Madrid, 8 de marzo.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Diplomado de Fortalecimiento Institucional, Desarrollo Comunitario en la temática de Saneamiento Básico MODULO GESTIÓN MUNICIPAL MGP. FREDDY E. ALIENDRE.
Resultados Auditoría Externa
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO.
Programa de Desarrollo Rural de Aragón EJE 4: LEADER Programas locales de Desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Mataró, marzo de 2003 Jornadas de Innovación Local y Ciudadanía EL PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN 2000 – 2003: La experiencia de la Oficina de Planificación y Presupuestos José L. Pablos Rodríguez Jefe Oficina Planificación y Presupuestos

Mataró, marzo de 2003 PRINCIPALES MAGNITUDES Población: habitantes ( %) Superficie: 181 km R.F.D.: € (España: €) Paro: 5.4% s/P.T. (España: 3.6%) Presupuesto C.: 296,5 Mill. € Plantilla C.: CULTURA ACTIVA Y PARTICIPATIVA

Mataró, marzo de 2003 EVOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO Innovación Adaptación estructura democrática Reforma administrativa Plan de Sistemas Plan Mejora de la Gestión 2000 / 2003 Plan Estratégico 2002 / 2012 Conservación

Mataró, marzo de 2003 PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVOS Adecuar los sistemas existentes organizativa y tecnológicamente Potenciar la eficacia Interna y Externa de la Gestión Municipal Definir un horizonte hacia el que evolucionar Obtener la máxima Integración de la información

Mataró, marzo de 2003 DESCENTRALIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES FUNCIONES PROCESOS 4EMASA (1964) 4UPM (1981) 4FMC (1982) 4CM (1982) 4FMSS(1982) 4PDM (1982) 4EMTUSA (1987) 4EMULSA (1987) 4CMTSA (1991) 4CMESA (1992) 4CEGISA (1994) 4SMFSA (1994) 4EMTJSA (1996) 4ENVISL (1996) 4EMTSA (1996) 4BOTÁNICO (2002) CENTROS GESTORES

Mataró, marzo de 2003 PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

Mataró, marzo de 2003 PROCESO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: LA INSTRUCCIÓN PRESUPUESTARIA Norma 3ª: Plan de Gestión Anual (Ejercicio 2001) Objetivos Generales del Centro Gestor PROGRAMAS: Objetivos Actividades Indicadores Personal Plan de formación. Plan de Gestión Anual Memoria de Gestión Anual P r e s u p u e s t o s IGT

Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN Evaluación de Gestión ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN

Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN