TODOCOMENZÓ…TODOCOMENZÓ… TODO COMENZÓ… Granada 5 de agosto de 1847.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

Meditación sobre algunos salmos
La Iglesia es la gran familia de Dios
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
Fuego he venido a traer a la tierra Mira lo que hizo mi Jesús
CANTARE NUEVA CANCION //
Diploma Otorgo el presente
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
Autor: Santa Teresita de Liseux
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Pensamientos de Sor María Troncatti
EL SANTÍSIMO SACRAMENTO PROTEGE A SANTA CLARA DE ASÍS EL SANTÍSIMO SACRAMENTO PROTEGE A SANTA CLARA DE ASÍS Del libro: Jesucristo en la Eucaristía.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
Hacia las alturas de la mística paulina
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Laura Vicuña.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
Pregón de PENTECOSTÉS.
La gran buscadora de Dios
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
                               
EL SEÑOR TE NECESITA.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
La Eucaristía y Santa Faustina.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Cambio de diapositivas automático
Liga Mundial de la Comunión Reparadora
Adoremos a Nuestro Señor
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Evangelio según San Marcos
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
 Al emprender toda gran obra es necesario estar en comunión intima con Dios. Los que son padres, además son sacerdotes. Escrito está: “Vosotros también,
Son el Nido de los niños en la tierra
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
AL SANTISIMO SACRAMENTO
en la espiritualidad de
Es tiempo de caminar.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Pequeña historia de Carmen Sallés Una niña de Vic Nace el 9 de Abril de 1848 Es bautizada el 11 con el nombre de Carmen Francisca Rosa Sallés.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
ORACIÓN PARA EL MES DE MAYO SAN ALFONSO MARIA LIGORIO Doctor de la Iglesia. (1696 – 1787)
Fiesta de la Manifestación
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
¡Hola!, te estaba extrañando y como hoy, 24 de Marzo es mi cumpleaños, pensé festejarlo con vos regalándote mis recuerdos.
Evangelio según San Marcos
La Virgen viene a Zaragoza
Adoración Adoremos.
Cuarenta días caminando
IV Domingo de Pascua. Ven a la fiesta es el momento de rezar y de cantar hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está. (Bis) Ven a.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

TODOCOMENZÓ…TODOCOMENZÓ… TODO COMENZÓ…

Granada 5 de agosto de 1847

¡Oh! Es una niña Nace Mª Emilia

7 de agosto de 1847 Mª Emilia, yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Mª Emilia desde niña siempre amó mucho a Jesús y María.

¿Ves esos centinelas? ¿Qué hacen? Están siempre ahí ojo avizor, al acecho de un posible enemigo.

Centinela, ¡ALERTA!

ALERTA… ¡ALERTA ESTÁ! Dios Nuestro Señor nos pide sin duda a todos hacer lo mismo para con Él, estar alerta al enemigo para que no entre en nuestro corazón.

Dos años después la terrible enfermedad del cólera cobra nuevas vidas… No hay nada que hacer su esposa se muere Llame a un sacerdote para que le dé los sacramentos.

Cuando Mª Emilia tenía 7 años muere su mamá.

Madre amantísima, ¡sé tú la madre de estos pobres hijos míos que acaban de perder la suya!

Cuando Mª Emilia tenía 12 años… Señor, ¿cómo decirles que yo he decidido que quiero consagrarte mi vida y ser sólo tuya?

Al querer ser como Jesús enseña en su propia casa a los niños pobres ¿Y cuando sepamos todo el catecismo podremos hacer la primera comunión? ¡Por supuesto!

Como su padre era rico Mª Emilia tenía que ir a los bailes de la reina Mira el cinturón que lleva… ¡qué feo es! ¡Qué pena! Con lo guapa que podría estar… ¡Alerta! Los piropos aunque gusten hacen daño.

Su hermano Joaquín se puso muy enfermo. Su padre y ella buscaron buenos médicos, pero no había remedio. Háblame de Dios como tú lo haces, Emilita, que me da fuerzas y alegría para ofrecer mis sufrimientos. Su hermano Joaquín murió al poco tiempo.

Señor, cada vez es más firme mi deseo de entregarme enteramente a Ti. Deseo ser religiosa. Hablaré con mi padre.

¡Jamás! ¡Óyeme bien! ¡No te daré mi permiso!

Señor, mi deber como hija me obliga a renunciar a mi entrega a Ti, por ahora. Pero nadie ocupará tu puesto en mi corazón.

Mª Emilia siguió conociendo de cerca la pobreza que le rodeaba. Estas pobres niñas no conocen más que miseria y no tienen ninguna educación. Tenemos que hacer algo por ellas, Jesús no las dejaría.

Cuando Mª Emilia y su padre viajaban en coche de caballos tuvieron un grave accidente ¡Pronto! Hay que llevarlo a que le vea el médico.

A causa de aquel accidente su padre murió. Entonces Mª Emilia preguntó a Jesús qué quería de ella. Señor, indícame el camino a seguir… Señor, creo que me pides fundar una nueva familia religiosa que sea misionera, que te adore siempre en el Santísimo Sacramento y que ame mucho a la Virgen.

El 25 de marzo de 1896 Mª Emilia y seis chicas más inician la Congregación religiosa que Jesús y María quieren para la Iglesia. Te amaré, Señor, con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi ser.

Poco después se unen a ellas otras chicas que sienten el mismo deseo de seguir a Jesús. Sepan todas, hijas mías, que para ser religiosa Misionera hay que ser pobre, obediente, amar mucho a los demás y por supuesto a Jesús.

Y poniéndose manos a la obra… Aman a Jesús enseñando a niñas, dando catequesis y ayudando a los más pobres y necesitados. ¡Qué alegría! Me gusta que nos hablen de Jesús, ¿verdad? Sí y ¡cuánto nos quieren las religiosas! Me gustaría ser como ellas…

Pero no todo era de “color de rosa”, las dificultades aparecieron… Y el convento se incendió… Toda Granada se alarmó. Pronto llegaron los bomberos y la ciudad se reunió para ver aquel horrible espectáculo… ¡Pronto, traigan agua! ¡Todo está perdido!

Señor, es una prueba durísima para la Comunidad. Nuestro futuro está en tus manos… … tuyo es, haz de lo tuyo lo que quieras…

Y en aquel instante… las llamas comenzaron a apagarse..

Pasados los años, la obra de Jesús se extendió a América. Las Misioneras pisan tierra brasileña. Mª Emilia ve realizado el deseo de llevar a Jesús allí donde no le conocen.

En misiones y a los pies de Jesús Sacramentado todo el día… Nuestra Madre tan viejecita no debería pasar tantas horas arrodillada ante el Santísimo. Se lo hemos dicho pero nos ha respondido que para Dios todo es poco.

A los 93 años, Mª Emilia, ha dado toda su vida por amor a Jesús, a María y a los hermanos… Jesús la llama a su lado. Que en el cielo estemos todas juntas y que no se separe ninguna Misionera. Virgen María, Madre mía, que llevemos el amor de tu Hijo Jesús a todo el mundo.

Sus restos mortales están en la capilla de la Casa Madre, donde nació esta familia religiosa: Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Hoy nosotras continuamos la misión que Jesús y María encomendaron a Nuestra Madre Mª Emilia.

L skd fjl

FINFIN FIN