¿Qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo está? ¿Cómo es? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo se llama? What?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Preguntas for Mid-term
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
¿Qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles?
English Spanish Yo soy de California. Me llamo Makenzie. Yo tengo diez y sies aNos. Yo soy baja porqué mi madre es baja. Tengo pelo castaño porque los.
Me llamo Mahima Kumar. Yo soy de New Delhi, India. Yo tengo catorce años. Yo soy una chica. Yo soy baja, cómica, simpática, responsible, y joven. Yo soy.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Vocabulario Hay una esponja… …que se llama Vive en una casa
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Oraciones incorrectas
Pobre Ana Story Book By: Helen Johnson Pobre Ana.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
¿Quién eres? Who are you?.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
English Lesson 5.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
SER VS ESTAR To BE. SER SOYSOMOS ERES ESSON Why do we USE ser? Date Origin Charateristics Time Occupation Relationship.
Spa 111 Final Review Game Divide the class into teams with no more than 3 per team. Hand out slips of papers to each team to write answers on. Each team.
Capitulo 3 de Pobre Ana Seirra Sipe. acompaña Sara y Elsa tambien acompañan a Ana aeropuerto. Sara and Elsa accompany Ana at the airport.
5-1 2 nd Reflexive verb game/practice. In small groups # off each person Everybody answers question Teacher rolls dado If person with that number has.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
 In a month, I will be 17 years old.  En un mes, tendré 17 años.  Do you know a person that has a blue shirt?  ¿Conoces a una persona que tenga una.
Match the English to the Spanish
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Who Wants to be a Millionaire $1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000.
English Lesson 3.
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en inglés. (Say the words in English.)
“AR” Verbs Spanish 1. What is a verb? Verbs show action in a sentence. I talk in class. He fishes. We sail. The students graduate.
Nikki Boden. Description Antecedents help to identify if the verb is a positive action or a negative action. Also, how often some events occur.
Episodio #7. Review of Episode 6 ¿Cómo se llama la chica? ¿Cuál es su problema? ¿Quién es su amiga? ¿Cuál es la solución?
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
The following slides introduce the new verb IR.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
ESPAÑOL 1 21 de septiembre de LA CAMPANA Hoy es lunes el 21 de septiembre de La participación #1: Dibuja un cuaderno. 1.I am 13 years old.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Preguntas y respuestas
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The “To Be” Verbs Ser and Estar.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
English Lesson 4.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Pobre Ana By: Benjamin Hawkins. Pobre Ana Ana tiene muchos problemas. Ella vive en Hermosa Beach, California. Ana vive en un casa azul. Tambien, Ana asiste.
Pobre Ana Projecto By: Drew Lawrence and Libby Kaufman.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
Transcripción de la presentación:

¿Qué significan? ¿Qué? ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Cuál? / ¿Cuáles? ¿Cómo está? ¿Cómo es? ¿Cuándo? ¿Cuánto? (a / os / as) ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo se llama? What? Who? Which (one / ones)? How is s/he (it)? What is s/he (it) like When? How much / many? Where? Why? What does s/he (you) call him /herself

Pobre Ana Una novela breve y fácil totalmente en español

Ana es una chica normal con muchos problemas. Tiene problemas con sus amigas y con su familia. Ana tiene quince años. No es alta. Tiene el pelo largo y castaño y los ojos azules. Ana vive en Hermosa Beach, California en una casa azul. No es grande la casa. Tampoco es pequeña. Es normal. Ana asiste a West Torance High School. Ana está en el año nueve. attends Year 9 Ana is a girl normal with many problems She has problems with her friends and with her family Ana has (is) 15 years (old) She is not tall She has (the) long hair, and (light) brown and the blue eyes Ana lives in in a house blue It is not big the house Nor is (it) small It is normal

El padre de Ana se llama Robert. Él trabaja en Mercy Hospital. Es cocinero. La mamá de Ana trabaja en el hospital también. Ella es secretaria. Es la secretaria de cinco doctores. Su hermano se llama Don. Tiene catorce años. Su hermana se llama Patty. Ella tiene once años. La mamá de Ana grita mucho. Es un problema. A la mamá no le gusta cuando Ana come chocolate. Ella grita- Ana, come fruta, no chocolate! Cook / chef also/too yells /shouts a lot / muchAna’s mom Eat(s) Ana’s father He works of

Ana tiene problemas con su papá. Ana le dice a su papá- Papá, quiero dinero. Quiero comprar ropa. Quiero comer en un restaurante. Su papá le responde- No tengo dinero. Soy pobre. Tú tienes ropa y tienes comida. No necesitas dinero. Ana tiene problemas con Don. Ana necesita su libro de inglés. No sabe donde está. Ella busca su libro pero no lo encuentra. Le dice- Don, necesito mi libro, ayúdame, hermano! Don no le ayuda. No busca el libro. Sólo mira la televisión y se ríe. Se ríe mucho. Nunca le ayuda a Ana. Searches (for) She doesn’t know her Find it brother doesn’t help her I want to buy clothes To eat Her dad to her responds I do not have moneyI am poor You have clothes and you have food you do not need money has with needs It is Doesn’t She says to him I need my book help me He doesn’t search for the book He only watches He never helps her

Ana tiene problemas con su hermana Patty. Patty toma la camisa de Ana. Ella no tiene permiso. Patty lleva la camisa. Ana le pregunta- ¿Dónde está mi camisa? Patty no le contesta. Se ríe. Patty tiene su camisa, pero no le dice nada a Ana. Pobre Ana. Ana tiene dos amigas buenas. Una amiga se llama Elsa. Ella tiene dieciséis años. Tiene el pelo rubio. Asiste West Torance High también. Takes the shirt of She does not have permission wears The shirt asks her doesn’t answer her doesn’t say anything to her (Ana) laughs

Elsa Es rubia. Tiene 16 años No estudia español. Estudia francés. Ella no tiene problemas. Tiene un carro nuevo. Es un Ford Mustang. Su padre le da el carro. Elsa no paga nada por el carro. Va a la escuela en su carro. No va en el autobús amarillo de la escuela. gives to her pays nothing for yellow Doesn’t study

Sara La otra amiga de Ana se llama Sara. Sara tiene 15 años. Tiene pelo largo y castaño. Sara estudia mucho. Es estudiante muy buena. Saca notas muy buenas. Sara no tiene problemas con su familia. Sara tiene mucho dinero. Compra mucha ropa nueva en el Centro Comerical Beverly Center en Beverly Hills. gets grades Cuando Sara quiere dinero, le pide a su papá y él le da más dinero. She asks him He gives her more money

Ana está triste. Porque ella no tiene suficiente dinero para comprar más ropa. Ana tiene ropa, pero no es como la ropa de Sara. Sara tiene mucha ropa de Calvin Klein, Nike, Donna Karen, y Nordstrom. Ana compra su ropa de Wal-mart. La familia de Ana no tiene comida buena. Las amigas de Ana siempre comen carne. En la famila de Ana no comen mucha carne porque la familia quiere economizar. food They eat meat enough / sufficient Wants to economize They do not eat

What are You Like?- Use Ch. 1 as a model Se llama = she calls herself Tiene = She has Vive = She lives Quiere = She wants Va = She goes Su(s) = His/Her Necesita = She needs Su padre = Her father Trabaja = S/he works Le dice = S/he tells him/her Ella es = She is (a girl / nice) States of being Ella está = She is (sad / here) Temporary conditions / location Me llamo = I call myself Tengo = I have Vivo = I live Quiero = I want Voy = I go Mi(s) = My Necesito = I need Mi padre = My father Trabajo = I work Le digo = I tell him/her Yo soy = I am (tall / American) States of being Yo estoy = I am (in California) Temporary conditions / location

A Review of Some Verbs Ella vive en una casa azul. Yo vivo en Marin. Él habla español bien. Yo hablo inglés muy bien. Ella va a la escuela. Yo voy al gimnasio. Ellas van al parque. Él quiere mucho dinero. Yo quiero ropa nueva. Ella trabaja en el hospital. Yo no trabajo. Estudio. Ella sabe mucho español. Yo no sé mucho español. Yo tengo dos amigos Ella no tiene dos amigos. She lives in a blue house. I live in Marin. He speaks Spanish well. I speak English very well. She goes to the school. I go to the gym. They go to the park. He wants much money. I want new clothes. She works in the hospital. I don’t work. I study. She knows a lot of Spanish I don’t know much Spanish I have two friends She doesn’t have 2 friends.

Ser o Estar “to be” or “to be” Ser: To be Describes who you are or what you are. Soy Eduardo ¿Eres americano? ¿Cómo es ella? Ella es bonita y lista. Somos listos (no tontos) Ellos son altos ¿Son ustedes alumnos? Estar: To be Describes how you are or where you are. Estoy muy feliz. Estás en mi clase. ¿Dónde está Eduardo? Ella está muy bien. Estamos listos. Ellos están cansados. ¿Dónde están Uds.?

Ser (to be) o (or) Estar (to Be) ? She is pretty. She is sad. She is in her house. She is intelligent. He is my friend. He is tired. She is in Mexico. She is American. She is not poor. She is angry. I am happy/content. I am in school. I am a good student. Ella es bonita. Ella está triste. Ella está en su casa. Ella es inteligente. Él es mi amigo. Él está cansado. Ella está en México. Ella es americana. Ella no es pobre. Ella está enojada. Estoy feliz/contento(a) Estoy en la escuela. Soy un estudiante bueno.

Soy I am Eres You are Es S/he is You are Somos We are Sois Son They are You (all) are Ser Estoy Estás Está Estamos Estáis Están Estar The Verbs “to Be” Yo Tu El / Ella Ud. (Nostoros) Vosotros Ellos Uds.

Capítulo 5 Ana se despierta y va al gimnasio. Conoce a Patricia en el gimnasio. Patricia le invita a Ana a su casa. La mamá de Patricia grita– ¡Patricia tu dormitorio está sucio! Necesitas limpiarlo. Patricia dice-- Disculpa mama. Tengo una amiga nueva de EEUU. Ana y Patricia van al dormitorio de Patricia. Se sientan en la cama y conversan. Ana no comprende mucho pero sí comprende un poco. Patricia le pregunta a Ana-- ¿Te gusta Mexico? Ana dice,-- Sí, pero no comprendo mucho español. Ana le dice a Patty que le gusta bailar.-- ¿Hay bailes? Le pregunta. Sí, hay muchos bailes, le responde Patricia. Ana wakes up and goes to the gym. She meets Patricia en the gym. Patricia invites Ana to her house. Patricia’s mom yells– Patricia your room is dirty! You need to clean it! Patricia says– Sorry mom. I have a new friend from the United States. Ana and Patricia (they) go to Patricia’s room. They sit on the bed and converse. Ana doesn’t understand much but she dose understand a little. Patricia asks Ana– Does Mexico please you? Ana says– yes, but I don’t understand much Spanish. Ana says to Patty that to dance pleases her. – Are there dances? She asks. --Yes, there are many dances, respondes Patricia.

-- Te gusta la comida de aquí? Sí, me gustan los tacos, burritos, y enchiladas. En California todos comen tacos. Todos van a Taco Bell y comen gorditas. ¿Qué es una gordita?– le pregunta Patricia. -- Es similar a un Taco le responde Ana. Patricia y Ana hablan por mucho tiempo. Cuando Patricia habla muy despacio Ana comprende. Cuando habla rápidamente Ana no comprende. Ellas hablan por dos horas. Despues Ana va a su casa. En la noche Ana se duerme. --Does the food from here please you? --Yes, the tacos, burritos and enchiladas please me. En California everyone eats tacos. They all go to Taco Bell and eat little fatties. What is a little fatty?- Patricia asks her. – It is similar to a taco Ana responds to her. Patricia and Ana speak for much time. Whan Patricia speaks very slowly Ana understands. When she speaks quickly Ana doesn’t understand. They speak for two hours. After Ana goes to her house. At night Ana falls asleep.

Capítulo 6 Una noche hay un baile. Ana y Patricia van al baile. Un chico camina hacia Ana. El chico le invita a bailar. ¿De dónde vienes? --Ricardo le pregunta. Soy de California. Tengo dos meses en Mexico – le responde Ana ¿Sabes bailar la cumbia? No, no sé. No bailo bien. Te doy lecciones. Vas a bailar muy bien Él le enseña a ella bien. Ella está bailando bien Bailan por dos horas. Después de bailar se sientan a una mesa. Hablan. One night there is a dance. Ana and Patricia they go. A boy walks towards Ana. The boy he invites her to dance. “Where do you come from?” Richard he asks her. “I am from CA. I have 2 months in Mexico,” Ana responds to him. Do you know how to dance Cumbia? No, I don’t know. I don’t dance well. I will give you lessons. You are going to dance very well. He teaches her well. She is dancing well. They dance for 2 hours. After dancing they sit at a table. They speak / talk.

Tienes novia? --Le pregunta Ana.Tienes Ricardo no tiene novia. Ricardo tiene tres hermanos y una hermana. Es el más grande le explica. Tiene quince años. Describe tu casa –Ana le pide. La casa de Ricardo es pequeña. Tiene dos dormitorios, una sala, una cocina, y un baño. Su familia tiene un carro viejo. Muchos no tienen ropa nueva. Muchos comen carne una o dos veces a la semana. Los padres de Ricardo gritan también. No existen familias perfectas. Todos tienen problemas. Los tres andan a la casa. Hablan. Do you have a girlfriend? Ana asks him Ricardo does not have a girlfriend Ricardo has 3 brothers and a sister. He is the biggest he explains to her He has (is) 15 yrs old. Describe your house. Ana asks him Ricardo’s house is small. It has 2 rooms, a living room. A kitchen, and a bathroom. His family has an old car. Many they do not have new clothes. Many they eat meat one or two times a week. Ricardo’s parents they yell also (too). Perfect families they do not exist. They all have problems. The three they walk home. They talk.

Tener Tengo Tienes I have You have Return to story