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1 Pan American Health Organization Comunicación de Riesgo.
Transcripción de la presentación:

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La Comunicación del Mensaje Brian Wilson ILMC ILMC

ILMC Principios de Comunicación u Sea honesto y abierto u Sea comprensivo y ético u Sea competente y didáctico u Sea realista, pero tome precauciones

ILMC Los diez mandamientos de las relaciones públicas 1. Planifique - metas a largo plazo 2. Asigne responsabilidades 3. Designe a un vocero de RP 4. Tome la iniciativa - no reaccione ante las circunstancias 5. Promueva programas de divulgación

ILMC 6. Comunique las actividades importantes 7. Afíliese a organizaciones de la industria 8. Responda ante las crisis de manera competente 9. Mantenga una base de datos de prensa actualizada 10. Reúnase con la prensa y los líderes locales y de la comunidad Los diez mandamientos de las relaciones públicas

ILMC Retroalimentación Interno Estrategia Dinámica Resultados Aportes Programas de Planes Estructurales Metas Objetivos Relaciones Información y Conducta Pública

ILMC Retroalimentación Interno Estrategia Dinámica Resultados Aportes Programas de Planes Estructurales Metas Objetivos Relaciones Información y Conducta Pública

ILMCRetroalimentación Acuerdo Acuerdo Entendimiento Entendimiento Coherencia Coherencia Precisión Precisión

ILMC Política De Relaciones Públicas u u Determinar la imagen que se desea proyectar u u Seleccionar los medios de comunicación adecuados Y Y Enfoque a su "público" u u Promueva la "excelencia" u u Participe en las actividades de la comunidad

ILMC Relaciones Públicas.……………… No sirven para....……………… Y Y compensar deficiencias Y Y reemplazar los planes empresariales Y Y resolver problemas éticos graves Y Y crear una imagen positiva de una empresa mal administrada

ILMC Quejas u u Considere todas como legítimas u u Escuche y permita que se dispersen u u Investigue para identificar hechos y/o sentimientos u u Procure ser positivo y ayudar u u Tramite la queja rápidamente u u Ofrezca retroalimentación u u Registre las quejas y las acciones tomadas

ILMC Lista De Verificación De Crisis Política de relaciones públicas Plan de acciones y coordinación para las crisis Personas clave - teléfono de contacto Hoja de datos de la empresa Registro de tiempo real

ILMC Cómo Enfrentar Una Crisis u u Investigue la posible CRISIS u u Analice la SITUACIÓN u u Comprenda los PROBLEMAS u u Determine las CAUSAS PRIMORDIALES u u Elabore una ESTRATEGIA de respuesta u u Seleccione los MEDIOS Y EL MECANISMO DE COMUNICACIÓN u u Ponga en práctica el PROGRAMA u u EVALÚE sus actividades

ILMC !!! Cuando se presente una crisis...!!!

ILMC Tómese Tiempo Para! to …….. Pensar Planificar Reaccionar to ……..

ILMC Resumen Las buenas relaciones públicas fomentan: Y Y Relaciones positivas con las partes interesadas F F Autoridades gubernamentales y locales F F Comunidades F F Entidades para la aplicación de las leyes F F ONGs Y Y Satisfacción y lealtad del empleado