Amatongas. El Sueño Educativo hecho realidad a través de los Hermanos del Sagrado Corazón, gracias a la Fundación Profesor Uría y África Directo. El proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación Municipal de Servicios Sociales CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO Ayuntamiento de Huesca.
Advertisements

DESCOLONIZACIÓN SUBSAHARIANA Y DEL MAGREB
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
MARIAN BROTHERS – ARUA & YUMBE FARM
ÁFRICA DIRECTO Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre.
Constituida en 1,995. Por acuerdo de su Patronato del día 10 de septiembre de 2003, la Fundación Solidaridad con Malawi modificó su previa denominación.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
DESARROLLO DEL MILENIO
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
POBLACIÓN DE ESPAÑA.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
“Impulsores de una transformación en el desarrollo”
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
_____ _______.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA DIMENSION REGIONAL, DIAGNOSTICO, OBJETIVOS,
Hospital Mtengo Wa N’thenga – Nov El hospital de Mtengo Wa N’thenga se encuentra en la región central de Malawi a unos 50 km.
Lanzamiento Regional para América Latina Informe sobre la Epidemia Global de SIDA de noviembre 2012.
Marisol Carpio Cárdenas
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Género y Cambio Climático Principales problemas identificados  Agua: Inundaciones – falta de acceso a agua potable y a agua para la agricultura  Impacto.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
La época de la descolonización
ATPC.
Proyectos realizados en West Nile, Uganda, con la Congregación local Little Sisters of Mary Inmaculate, a través de Africa Directo gracias a la colaboración.
África: continente en una situación desesperada
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Derecho al Saneamiento desde Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Zaragoza, 2 de Junio de 2009.
1. La identificación de las características físicas del territorio Colombiano y el reconocimiento de los conflictos sociales generados por el modelo de.
Equilibrio laboral y familiar
HAS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO?
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Agradeceré Por Siempre.
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
El Desarrollo Humano.
Salida crédito referencia contenido.
INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL. Desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Económico Mundial a fin de medir la habilidad de los países.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Observación de la Práctica Educativa
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
Solidaridad y Voluntariado
La UNESCO y la diversidad
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
PRESENTACIÓN I HITO UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL 03 DE OCTUBRE DEL 2012 Objetivos.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
TEMA 1: LA POBLACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
Hospital Municipal de Balombo Hijas de la Caridad de S. Vicente Paul
Chiphaso Secondary School, un sueño y una esperanza, hoy una realidad, un antes y un después, el verdadero camino al desarrollo, La Educación.
Africa Directo en Burundi trabajando mano a mano con los Misioneros de Africa.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
FINLANDIA.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
ESCOLARIZACIÓN BÁSICA DE LA POBLACIÓN BAKA (PIGMEOS) DEL SURESTE DE CAMERÚN.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Transcripción de la presentación:

Amatongas. El Sueño Educativo hecho realidad a través de los Hermanos del Sagrado Corazón, gracias a la Fundación Profesor Uría y África Directo. El proyecto se desarrolla en Mozambique, país en el Sureste de África, con un área de 799,380 Km cuadrados. De Norte a Sur llega a medir 2,500 Km de longitud. Al este del país se encuentra el Océano Índico; al sur, las fronteras con Sudáfrica y Suazilandia; al norte colinda con Tanzania y Malawi y; al Oeste con Zimbabue y Zambia. La zona de actuación concreta es el área de Amatongas, en la provincia de Manica. Mozambique, en el año 2010, ocupaba el puesto 165 en el Informe sobre Desarrollo Humano que elabora cada año el PNUD. Se encuentra dentro de los países que tienen un Índice de Desarrollo más bajo solo superando a Burundi, Níger, República Democrática del Congo y Zimbabwe. Esto coloca al país por debajo de la media de África Subsahariana y a gran distancia de la media mundial. Las consecuencias de la guerra civil que asoló el país desde 1977 a 1992 se evidenciaron con la llegada de la paz: infraestructuras dañadas, falta de escuelas y centros de salud, falta de producción y carencia de productos básicos entre otras cosas. En los últimos años Mozambique tiene una situación política más estable que está contribuyendo al desarrollo del país, como demuestra la confianza internacional a la hora de invertir o de cooperar con el país. La principal actividad económica de Mozambique es la agricultura a la que se dedica el 83% de la fuerza laboral de país pero solo el 5,8% del área total está cultivada. Uno de los principales problemas del país lo encontramos en el sector educativo. Según el Informe de Desarrollo Humano y en base a los tres indicadores que conforman el índice (Salud, Ingreso y Educación) se observa, con datos del 2010, que es en el sector educativo donde Mozambique cuenta con una situación más desfavorable, con lo que la actuación en este sector se hace más prioritaria. Chimoio es capital de la provincia de Manica Las familias, en la región, según datos que han proporcionado los mismos alumnos, tienen entre 6 y 8 hijos de un mismo padre. La etnia de la población de referencia para el proyecto es Autee y su lengua oficial es el portugués, aunque la lengua propia del lugar es el Chiutewe, que ellos llaman sólo “chiuté. La educación es un pilar básico y necesario para la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país. El presente proyecto aborda siguientes sectores : Mejora de la educación y capacitación de las mujeres, Mejora del acceso universal a la educación y formación básicas. Supresión de la discriminación por sexo o por cualquier otra razón en la enseñanza, Continuidad y flexibilidad del sistema educativo para ofrecer oportunidades educativas a lo largo de toda la vida a personas en situación de pobreza. Amatongas

Estado lamentable en que estaba el internado hace dos años, los Hermanos del Sagrado Corazón, encontraron unas estructuras devastadas por la guerra y abandonadas muchos años atrás lo que había propiciado su deterioro y actos de vandalismo Estado actual tras mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Otro ejemplo del antes y el después de las estructuras de la escuela, internado.

Estado interior en que fueron encontradas las diferentes partes de la escuela e internado

Estado exterior hace dos años, estructuras abandonadas y con grandes daños internos y externos debido a la guerra y el vandalismo

Las mismas estructuras dos años mas tarde, Amatongas nuevamente en servicio a través del trabajo incansable de los Hermanos del Sagrado Corazón, para el bien de la comunidad a través de la Educación.

Salas de aulas reformadas y equipadas donde actualmente estudian 850 alumnos de ambos sexos. En el internado actualmente hay 50 estudiantes, 20 de ellos huérfanos sin posibilidades financieras.El deseo es poder llegar a un numero de 100 internos donde estén integrados los más necesitados de la comunidad.

Este primer grupo de estudiantes de secundaria de 850 alumnos y los miles que vendrán en los años venideros, no habrían tenido posibilidad de estudiar, ahora tienen un futuro más esperanzador lo cual se transmite en su alegría de vivir el día a día.

Sala de administración para atender a los alumnos, matriculas, notas,, etc.,

La llegada de la electricidad nuevamente en Amatongas a sido otro de los grandes retos conseguidos, con lo cual se aseguraran las clases nocturnas y una vida normalizada para todos los estudiantes e internos.

Biblioteca que poco a poco se vuelve a poblar de libros gracias a los Hermanos del Sagrado Corazón, donantes y amigos de Amatongas.

Sala de lectura anexa a la biblioteca donde los alumnos pueden consultar y pasar horas y horas estudiando, tanto los internos como externos que no tienen en sus casas las condiciones necesarias para el estudio.

La respuesta de los alumnos a la Biblioteca y la sala de fotocopias donde pueden mejorar y conseguir mucho material para sus estudios, es enormemente positiva. Hay que remarcar el gran interés y alegría de todos los estudiantes aprovechando estas nuevas estructuras.

No nos cansamos de mostrar más detalles de los grandes cambios externos e internos que ha tenido el centro.

Mas detalles del exterior y corredores, zona de internado y salas de aulas

Una de las principales preocupaciones en Amatongas es conseguir la sostenibilidad del Centro e Internado, para lo cual ya se ha comenzado con gran éxito, la cría de animales como pollos de engorde, gallinas ponedoras y granja porcina, asi como la explotación de una gran huerta que alimenta a los internos.

Vista de la fachada principal y cartel de visibilidad en agradecimiento a la Fundación Profesor Uría y África Directo

MUITO OBRIGADO AOS IRMAOS DO SAGRADO CORAÇÃO E MUITO OBRIGADO FUNDAÇÃO PROFESOR URÍA E AFRICA DIRECTO