Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha diseñado un Plan Operativo con la finalidad de prepararse para los cambios en el comportamiento del.
Advertisements

Alianza Estratégica en Seguridad de Tránsito. MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Alianza Estratégica en Seguridad de Tránsito Coordinación.
Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA
El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Sector Transporte Mayo 2009 CEPAL - ILPES
GESTIÓN DE LOS FLUJOS Y LA MOVILIDAD URBANA
“Quilicura y el transporte”
Estudio de Caso: Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses Híbridos Diesel - Eléctricos en los Servicios Alimentadores que contempla.
Curso de Gestión Urbana del Banco Mundial EL ROL DEL TRANSPORTE URBANO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD Por Rosendo Pujol Mesalles Junio.
Transporte motorizado Calidad del aire y salud
MISIÓN Educar e Informar a la población usuaria de Santiago respecto del nuevo sistema de Transporte Público que se inicia el 10 de Febrero de 2007.
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Municipalidad Metropolitana de Lima
Secretaría Distrital de Movilidad
Barreras para la consolidación de sistemas sostenibles de transporte 1.La tensión existente entre dos visiones: El transporte como negocio autosostenible.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
Resultados resumidos por sector. Jaime Escobar Melero Valparaíso, Noviembre 20 del 2008.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
REPÚBLICA DE CHILE COORDINADORA GENERAL DE TRANSPORTE DE SANTIAGO SECTRA PROYECTO CALIDAD DEL AIRE Y TRANSPORTE SUSTENTABLE PARA LA CIUDAD DE SANTIAGO.
1 PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS COMITÉS DE GESTIÓN Y OPERACIÓN XXVIII ASAMBLEA.
1 Abril 2009 Estudios de STU y Gestión de Tránsito.
Pilar Infraestructura Posición entre 148 países Calidad de la infraestructura general La calidad de las carreteras
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
Agosto 2009 Evaluación de Estrategias de Control de Emisiones en la ZMVM J. Víctor Hugo Páramo Figueroa Director General de Gestión de la Calidad del Aire.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Diagnóstico del sistema de transporte público
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
1 Organización Panamericana de la Salud 2002 La contaminación del aire y la salud infantil en América Latina y el Caribe Marcelo E. Korc OPS/OMS, CEPIS.
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
GESTION DE TRAFICO Y CONTAMINACION AMBIENTAL
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
Transporte Público: La voz de los Usuarios Ana Luisa Covarrubias P-C. 14 de abril 2005.
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público en Situaciones de Preemergencia y Emergencia Ambiental.
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público IMPACTOS OPERACIONALES Y AMBIENTALES SECTRA.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
PLAZA LOS HEROES DEVIOS SECTOR CENTRAL CALZADA NORTE ALAMEDA DEVIOS SECTOR CENTRAL CALZADA NORTE ALAMEDA M. RODRIGUEZ TEATINOS I. V. VERGARA SAN ANTONIO.
Acercar Transporte: visión general de la Operación más limpia en el transporte Por: Ing. José Alejandro Martínez S. Director programa ACERCAR TRANSPORTE.
Lanzamiento Encuesta Origen Destino del Gran Concepción
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
Responsabilidad Pública ¿Qué harías para disminuir el uso del auto?
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DE BOLIVIA Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda PROGRAMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PERSONAS POR CABLE “PRESIDENTE.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
Coordinación de Transporte Público de Santiago Gobierno de Chile Enero 2011
Programa de Operación Primer Semestre 2011
“EL GAS NATURAL VEHICULAR GNV”
TIPO DE OBRA TOTAL REHABILITACIONES VIALES RENOVACIÓN DE ANDENES PARADEROS CON ESPACIO PÚBLICO DISEÑO RED SEMAFÓRICA.
31-Julio-2014 amECI 2014 invierno Efecto del transporte público sobre la red de transporte de una ciudad en desarrollo Manuel J. Martínez Athanassios K.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Monitoreo Calidad del Aire en la Ciudad de Ibarra Roberto Ortega Bustamante Responsable de Recursos Naturales Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.
Este reporte recoge el comportamiento de los contaminantes después de haber transcurrido diez horas y media del inicio de la restricción vehicular (comportamiento.
Movilidad Saludable en la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, 12 de noviembre 2012.
Primera Encuesta de Opinión al Usuario de Macrobús.
Este reporte recoge el comportamiento de los contaminantes después de haber transcurrido tres horas y media del inicio de la restricción vehicular (comportamiento.
APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE SITUACIÓN DE TRÁFICO EN LA ESTIMACIÓN DE EMISIONES VEHICULARES EN SANTIAGO Sergio Ibarra Espinosa – Margarita Préndez
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica.
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
Cronograma Obra Inicio Fase 2 Inicio Fase 1 Inicio Fase 3
Transcripción de la presentación:

Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra Allan Thomas Sectra 08 de Noviembre del 2000

ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN ) Antecedentes. ) Los 6 Ejes Escogidos. ) Gestión para la Implementación. ) Análisis de Resultados. ) Comentarios y Conclusiones

ANTECEDENTES GENERALES ) PPDA: ) Restricción vehicular adicional ) Red Vial de Emergencia (RVE) ) Aumento de frecuencia en Metro y Buses ) Encuesta Origen Destino (91). ) Estudio de Demanda (97). ) Ciudad “dividida” ambientalmente en 2.

ANTECEDENTES GENERALESANTECEDENTES PARTICULARES Modelación de la Medida (Sectra) % Emisión de contaminantes: - 10% (promedio) % Consumo de combustibles: - 10% % 19 % de viajes en auto se cambia a Transporte Público. % Los autos aumentarán sus tiempos de viaje al centro en un 45% (16 minutos). % Los buses disminuirán sus tiempos de viaje al centro en un 35% (20 minutos).

Eje NS1 Independencia Teatinos/Bandera Nataniel/San Diego Gran Avenida Eje NS2 Recoleta San Antonio/MacIver San Fco./Santa Rosa Santa Rosa Eje NS3 Vicuña Mackenna Eje OP1 Pajaritos Alameda Providencia/11 de Sept. Apoquindo Eje OP2 San Pablo Eje OP3 Irarrázaval ANTECEDENTES GENERALESLOS 6 EJES ESCOGIDOS (RVE)

) Estos ejes presentan una gran cantidad de pasajeros y una fuerte presencia de transporte público (80% de los servicios). ) Por ellos circulan vehículos entre las 7:30 y las 10:00 AM. ) Representan sólo el 6,6% de los ejes viales destinados al transporte público (105 km v/s 1583 km). ANTECEDENTES GENERALESANTECEDENTES SOBRE LOS 6 EJES

ANTECEDENTES GENERALESGESTIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN % Participación Ciudadana. % Coordinación con Operadores. % Reprogramación de Semáforos (UOCT). % Aumento de Frecuencia del Metro. % Programa de Fiscalización (Carabineros). % Estacionamientos para automóviles (5.000) % Recorridos (Bucles).

IMPACTOS AMBIENTALES ANÁLISIS DE RESULTADOS La aplicación de la RVE significó una reducción de contaminantes de: _ 1 tonelada de PM 10 _ 18 toneladas de NOx

OPERACIÓN DE BUSES ANÁLISIS DE RESULTADOS En las 5 aplicaciones de la RVE se detectó que, en promedio: { Los tiempos de viaje se redujeron en un 26%. { Hubo 23% más de usuarios de buses.

FLUJOS VEHICULARES ANÁLISIS DE RESULTADOS 1 de cada 4 autos no circulan en días con RVE. 1 de cada 5 usuarios de automóviles se cambia a Transporte Público.

Menores consumos de tiempos de viaje, combustible y costos de operación, significaron:  Corredores Oriente Poniente $ 77 millones  Corredores Norte Sur $ 98 millones EVALUACIÓN SOCIAL ANÁLISIS DE RESULTADOS

) Cambios de modos de transporte (mañana): Proyección: 126 mil viajes se cambiarían Constatación: Se cambiaron 140 mil a buses y 15 mil a metro ) Emisiones contaminantes: Proyección: -10% Constatación: -20% ) Tiempos de viaje en buses: Proyección:-35% Constatación:-38% ) Tiempos de viaje en automóviles: Proyección:+45% Constatación:mantención o disminución COMENTARIOS Y CONCLUSIONES

)Salud de la población )Se favorece a los sectores más pobres )Aceptación ciudadana )Legalidad de la medida )Efectividad de la medida )Ejemplo para diseño de un TP moderno

Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra Allan Thomas Sectra 08 de Noviembre del 2000