CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL CONVENIO DE PESCA 2007 Adolfo Muñoz Arlindo Torrado Carlos Avella Fidel Rodriguez Paul Medina Rodriguez Vladimir Small.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Advertisements

Responsabilidad empresarial en la lucha contra la corrupción
ESTRATEGIA Consolidar el accionar en conjunto del sector laboral , en aras de alcanzar el consenso de los actores Sociales y Políticos de la Nación.
Campañas Estratégicas de la ITF
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
Paz y Solidaridad es creada por CC.OO. para: Cooperar con organizaciones sociales y sindicales del Sur Sensibilizar e implicar a los trabajadores y.
COMITES CONSULTIVOS DE LA UNION EUROPEA SAN JOSE, AGOSTO 2008.
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
Organización Mundial de la salud
 19 NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México
PLAN DE TRABAJO UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN.
LOGROS 2011 Y PLANEACIÓN 2012 COMISIÓN:ASUNTOS FRONTERIZOS.
LA CONAE COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ESTADO DE OAXACA Huatulco, Oaxaca; 3 de Septiembre de 2004.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
¿Qué es el día del ciudadano?
MARKETING RESPONSABLE
Lanzamiento Pacto Mundial en México Yesica González Pérez.
Raúl F. Ortiz UNS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Jornadas “La responsabilidad social, un compromiso de todos” Universidad Nacional de la Patagonia.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
La Fundación FENALCO BOGOTA Responsable fue creada en el año 2009 con el objetivo de potencializar todas las acciones de responsabilidad social de los.
¿QUIÉNES SON ANUNCIANTES?  Las empresas dedicadas a la actividad Industrial, Comercial, Empresas de Servicio, Sector Financiero, entre otras.  Estas.
Carmen Bueno Especialista Principal en Seguridad y Salud en el Trabajo
TRABAJODECENTETRABAJODECENTE GRUPO Nº 2 AMENAZAS-FORTALEZAS-DEBILIDADESY OPORTUNIDADES PARA LA IMPLEMENTACION DEL TRABAJO DECENTE EN LOS DISTINTOS PLANOS.
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
EVALUACION PROYECTO SSOS Ariel Ferrari Director en Representación de los Trabajadores en el B.P.S Lima 16 al 20 de marzo de 2009 TALLER REGIONAL “Fortalecimiento.
El Evento más importante del mundo sobre Acuacultura NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Informe de la Comisión de Igualdad de Género adoptado el 17 de junio de 2009 CONCLUSIONES Maria Elena Valenzuela San José. Octubre de 2009.
CUALES SON LOS CONDICIONAMIENTOS QUE EN EL PAIS ENFRENTA LA VIGENCIA EFECTIVA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE, ESPECIALEMENTE CON EL ARTICULO.
FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELÍ UNAN-MANAGUA PROGRAMA UNIVERSIDAD-EMPRESA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (CSUCA) PROYECTO FORTALECIMIENTO.
La Salud y Seguridad Laboral: Tarea de todos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
Logros alcanzados en el marco de la incorporación de la SSO, en las declaraciones y planes de acción de los principales foros hemisféricos Maria Claudia.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
7. Organización básica Grupo coordinador internacional Dirección estratégica Unificación de criterios Intercambio de información Grupo coordinador nacional.
Reunión General RSCD 2015 RSCD CSA- Evaluación 2014 y planificación Giulia Massobrio, Area de Cooperación, CSA.
La Exposición Comercial fue dedicada a todas aquellas empresas e instituciones vinculadas a la seguridad social, la salud y prevención de riesgos. “ Mejorar.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS
98 CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO,OIT Ginebra, Suiza, Junio 2009 Lic. Luz María Morales Uribe.
Agencia Informativa Planeta Azul Eduardo Viadas Primer encuentro nacional de participación ciudadana para la sustentabilidad ambiental “Sociedad y Cambio.
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
1 ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO INICIATIVAS SOCIALES DE LAS EMPRESAS Y BALANCE SOCIAL CURSO ILGO 2002 TRANSPARENCIAS IGNACIO ESPINOSA B. Especialista.
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE OIT, Turín Programa de Formación Sindical PLANEAMIENTO.
CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT.
Centro internacional de formación de la OIT, Turín Curso: A “ Promoción para la ADOPCION del Convenio de Trabajo en el Sector Pesquero de la OIT”
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
Salvando los obstáculos para mejores salarios y condiciones de trabajo AMF+3: Derechos laborales en una cambiante industria San Pedro Sula, Honduras 2.
 Los sindicatos juegan un papel preponderante en el desarrollo sostenible y humano –En el ámbito político: no hay desarrollo sin democracia ni democracia.
La Salud y Seguridad Laboral: Tarea de todos Carlos Jiménez García Responsable de la Comisión Nacional de salud y seguridad en el Trabajo de la CGTP.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
EL ENTORNO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Titulo del Proyecto Proyecto de formación y capacitación para jóvenes y mujeres en el empleo público de las subregiones del Cono Sur y Andina Turín 2012.
FORMACIÓN TRIPARTITA PARA LA PROMOCIÓN DEL CONVENIO 188 SOBRE EL TRABAJO EN LA PESCA Turín - Bamio, de 15 al 26 de Junio de 2009 FORMACIÓN TRIPARTITA PARA.
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
Por una pesca sana y eficiente, un trabajo decente con produccion eminente.
CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL CONVENIO DE PESCA 2007 Adolfo Muñoz Arlindo Torrado Carlos Avella Fidel Rodriguez Paul Medina Rodriguez Vladimir Small

POR UN TRABAJO DECENTE EL CONVENIO ES EFICIENTE La pesca alimenta, el convenio humaniza.

OBJETIVOS Directos: Gobierno Directos: Gobierno Indirectos: Empleadores Indirectos: Empleadores

ALIADOS Empleados portuarios. Empleados portuarios. Consumidores. Consumidores. Entidades gremiales. Entidades gremiales. Organizaciones ambientalistas. Organizaciones ambientalistas. Compañías aseguradoras. Compañías aseguradoras. Casas clasificadoras. Casas clasificadoras.

NO ALIADOS Gobiernos. Gobiernos. Cámaras empresariales. Cámaras empresariales. Empleadores no agrupados. Empleadores no agrupados.

ALIADOS INDIRECTOS Proveedoras. Proveedoras. Compradores mayoristas de pescado. Compradores mayoristas de pescado. Industria naval. Industria naval.

ESTRATEGIAS Utilización de la prensa en general. Utilización de la prensa en general. Informes basados en el SOFIA, (informe sobre recursos pesqueros - FAO) Informes basados en el SOFIA, (informe sobre recursos pesqueros - FAO) Concientizar a los trabajadores del sector y los que los rodean. Concientizar a los trabajadores del sector y los que los rodean. Informar y conc¡entizar a los consumidores. Informar y conc¡entizar a los consumidores.

TACTICAS

1) Concientización/divulgación entre los afiliados, con los siguientes elementos Publicación del tema de campaña en los medios institucionales,(boletines, web, etc.) Publicación del tema de campaña en los medios institucionales,(boletines, web, etc.) En los lugares de trabajo (a bordo). En los lugares de trabajo (a bordo). Asambleas en los sindicatos Asambleas en los sindicatos

2) Divulgación con organizaciones vinculadas. Invitación a sus dirigentes a la reunión. Invitación a sus dirigentes a la reunión. Establecer un plan de acción coordinada. Establecer un plan de acción coordinada. Solicitar aportes a la campaña a las organizaciones de mayor grado. Solicitar aportes a la campaña a las organizaciones de mayor grado.

3) Organización de la campaña publicitaria Desarrollo de un logo en relación con el lema y su aplicación en: Desarrollo de un logo en relación con el lema y su aplicación en: Afiches Afiches Gorros Gorros Stickers Stickers Web Web

4) Consumidores Hombres sándwich con volantes en los supermercados Hombres sándwich con volantes en los supermercados Reuniones publicas informativas con batucadas u otro espectáculo Reuniones publicas informativas con batucadas u otro espectáculo

5) Ambientalistas Crear campaña vinculada con el codigo de conducta para la pesca responsable (FAO). Crear campaña vinculada con el codigo de conducta para la pesca responsable (FAO). Ofrecer apoyo en sus campañas Ofrecer apoyo en sus campañas

6)Empresas vinculadas Compradores del producto, proveedores, seguros, clasificadoras, puertos. Compradores del producto, proveedores, seguros, clasificadoras, puertos. Desarrollo de campaña de concientización de los beneficios que traerá a su empresa la adopción del convenio. Desarrollo de campaña de concientización de los beneficios que traerá a su empresa la adopción del convenio. También mostrarle los posibles perjuicios de la inestabilidad social y por ende la económica. También mostrarle los posibles perjuicios de la inestabilidad social y por ende la económica.

7) Gobiernos y empresarios En caso de no encontrar respuestas favorables generar marchas masivas en puntos gubernamentales neuralgicos de las distintas ciudades. En caso de no encontrar respuestas favorables generar marchas masivas en puntos gubernamentales neuralgicos de las distintas ciudades.

FECHAS PROGRAMADAS 18 de Marzo, inicio de campaña. 18 de Marzo, inicio de campaña. 7 de Abril, primera reunión de evaluación. 7 de Abril, primera reunión de evaluación de Abril. Reunión ITF, Londres de Abril. Reunión ITF, Londres. 15 de Abril, segunda reunión de evaluación. 15 de Abril, segunda reunión de evaluación. 1º de Mayo, actividad por Día del Trabajador. 1º de Mayo, actividad por Día del Trabajador. 15 de Mayo, tercera reunión de evaluación. 15 de Mayo, tercera reunión de evaluación. 30 de Mayo, última reunión de evaluación. 30 de Mayo, última reunión de evaluación. Primera semana de junio, convención OIT. Primera semana de junio, convención OIT.

Mediante la promoción de los beneficios del Convenio entre los aliados, fomentando donaciones sobre la base de alianzas y compromisos políticos. Mediante la promoción de los beneficios del Convenio entre los aliados, fomentando donaciones sobre la base de alianzas y compromisos políticos. Fuentes de financiamiento.