Actividad introductoria, análisis del vídeo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina.  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de.
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
LAS GENERACIONES EN EL TRABAJO
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA y TECNOLÓGICA Bogotá, 12 y 13 noviembre, 2008 Gestión de las Instituciones de Educación Superior y sus Desafíos.
1 © Derechos de Autor. Enero 2011 Producido por la Oficina de Planificación UT UNIVERSIDAD DEL TURABO OFICINA DEL RECTOR.
MUJER Y TECNOLOGIA Gracia María Rossi de Arévalo San Salvador, 25 de Enero 2007.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Vicerrectoría Académica
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Cambios en la Participación de la Mujer en el Sector Financiero Catalina Maluk A. Centro de la Mujer Profesional Santiago, Enero 2005.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
1 Sociedad de la Información y el Conocimiento.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
2010.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
MELINA LARREA V.. El futuro de la educación no debe centrarse en los datos sino en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar con lo mejor.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
Sociedad de la Información y el Conocimiento Antecedentes Escenario histórico Escenario político- económico Escenario tecnológico Escenario social Información,
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
¿Pensaste alguna vez en ser diplomático? ¿En representar los intereses de tu país?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Camila La Santa Rodríguez Curso Tecnología Educativa COMU 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
I MAPA CONCEPTUAL TOPOGRÁFICO UNO
Actividad de aprendizaje 1
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
DULCE EDITH TORRES RAMOS
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Administración del Conocimiento Cuatrimestre: Séptimo Carrera: Licenciatura en Tecnologías.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESPAÑA: PASADO Y FUTURO ORIOL HOMS II CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL FPEMPRESA Valencia, junio 2015.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
GRUPO 5. Es un programa de BECAS de los Estados Unidos de América, creado en el año Iniciativa que el presidente Obama puso en marcha para apoyar.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
bachillerato.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
SUJETOS DEL TRABAJO SOCIAL
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Actividad introductoria, análisis del vídeo Deheny Isabel Torrealba Tinoco

El breve goce del conocimiento de usar y tirar La modernidad líquida El breve goce del conocimiento de usar y tirar La planificación del futuro en las nuevas generaciones no es su prioridad

La modernidad sólida La modernidad líquida Los espacios físicos son los puntos de encuentro de las personas Las redes sociales ahora son los puntos de encuentro Se viaja y conoce de las diferentes culturas cuando el sujeto se desplaza físicamente Se viaja y se conoce de las diferentes culturas cuando el sujeto un clic desde su dispositivo electrónico La competitividad de las empresas se basa en generar relaciones y experiencias con sus clientes La competitividad de las empresas se fortalece a partir de su intrincado mapa de redes sociales La planificación del futuro es una prioridad. Se buscan empleos que garanticen estabilidad económica La planificación del futuro no es una prioridad, no se buscan empleos de larga duración El conocimiento es un cúmulo de posibilidades para destacar y desarrollarse profesional y socialmente El conocimiento es recurso de tomarse, utilizarse y desecharse. Está permanentemente disponible en la web

Educación y la modernidad líquida La generación W (nacidos entre 1935 y 1970) proviene de familias tradicionales, aprendió en un ambiente tradicional, el maestro era la ley; en el trabajo se muestra leal y obediente, espera tener una larga vida en la empresa y le va mejor estar en una empresa de carácter rígido. En la generación X (nacidos entre 1971 y 1985) , se incrementa el número de familias separadas, la formación académica-profesional es más práctica, se aprende haciendo; se tiene una actitud activa, pero disciplinada, buscan empresas que se adapten a los cambios, se fusionen, es decir buscan empresas modernas. Mientras tanto, la generación Y (nacidos después de 1986) , que se desarrolla en el pleno apogeo del internet y la era digital, aprende por simulación, demuestra una actitud y cuestionadora, sobre todo a los símbolos de autoridad, busca empresas modernas que les garantice un desarrollo rápido en su carrera ejecutiva y si no sucede así, busca otras opciones. (Clúa, O y Clúa, C, 2004).

CLUA, Orlando, CLUA, Carlos (2004) El Nuevo Liderazgo CLUA, Orlando, CLUA, Carlos (2004) El Nuevo Liderazgo. México: Libro para todos HERRERA, A, PARRA, P, (s.f.) Desafíos del contexto sociodigital a la práctica educativa Material para el diplomado UNAD México ZYGMUNT, B (2013) Educación Líquida