Colegio Rubén Castro Directiva Primero Medio B 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl.
Advertisements

BACHILLERATOS.
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013.
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE.
Visitas dirigidas promovidas por la Subdirección Tecnológica
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
DATOS ESTADÍSTICOS Antecedentes de Matrícula Año 2013 PRE – KINDER: 29
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Unidos para servir. Presidente : José Luis Charpentier - Kinder A Vicepresidente : Andrés Manen - 2º Medio B Tesorero : Lilian Guzmán - 4º Medio A Secretario.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Directiva 2011 Presidente:Ivette Cheyre Vicepresidente:Rossana Pons Tesorero:Claudia Torres Secretaria:Rossana Pons Directores: Pamela Andrade Macarena.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
EL GOBIERNO ESCOLAR.
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
Directiva Sub. Centro 5° básico A rcv
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
I. Municipalidad de San Miguel
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Instituto Estados Americanos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON EL SENA (10º y 11º)
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
Actividad pedagógica que tiene como
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Universitario El Salvador Lunes, 03 de agosto 2015.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
ASAMBLEA DELEGADOS CEPA DE NOVIEMBRE. TABLA: 1.- Cuenta Recital INTI y RIFA SOLIDARIA 2.- Votación aumento cuota CEPA 3.- Cuenta FINANCIERA y de.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Colegio Rubén Castro Directiva Primero Medio B 2011

Presentación y Formalización de la Directiva 2011 Primero Medio B. Objetivos propuestos a la Comunidad de Apoderados. Organización del curso. Decisiones a tomar de alta relevancia para este año en el 1º medio B. Próximas Actividades. AGENDA

Area Pastoral: Eduardo Elgueta, Jeanette Stuardo. Area Bienestar : Aracely Lorena Banda, Claudio Osess, Eva Olivares. Area Electiva /Talleres : Samuel Barra, Mauricio Salinas, Jorge Mesías. Finanzas y Tesorería: Francisco Arancibia / Revisión : Eduardo Cuellar. Secretaría y Coordinación : Marisol Cortés Presidente Mauricio Larenas 1ª Vicepresidencia Jorge Mesías - 2ª Vicepresidencia Mauricio Salinas. Directiva Primero Medio B

Objetivos Propuestos a la Comunidad de Apoderados del 1er año medio B NIÑOS ACADÉMICO COLABORA CIÓN RESPONSA BILIDAD ÉTICA ESPARCI MIENTO Académico: Promover actividades e instancias que permitan apoyar a los alumnos en mejorar su rendimiento académico. ENSEÑANZA MEDIA. FUTURO PROFESIONAL. Colaboración: Generar espacios de colaboración entre los alumnos y apoderados del curso. Responsabilidad: Apoyar la maduración de los aspectos de cumplimiento, compromiso y responsabilidad en nuestros alumnos. Ética: Orientar, direccionar y acompañar a los alumnos en términos de ética, integridad y conciencia social. Esparcimiento: Generar espacios de sana convivencia entre los alumnos y/o apoderados del curso.

Area académica : Apoyar a los alumnos en la idea de como apoderados y directiva, propiciar espacios orientados a mejorar rendimientos académicos. Consigna : ENSEÑANZA MEDIA es un puente esencial para prepararse con miras al FUTURO LABORAL, ya sea técnico o profesional. Area Colaboración: Generar espacios de colaboración y solidaridad entre los alumnos y apoderados para avanzar en los fines y propósitos tanto individuales como colectivos. ( Ejemplo : Viaje de estudios ). Area Desarrollo y Responsabilidad: Apoyar la maduración de aspectos relativos a cumplimiento de compromisos y responsabilidad de nuestros hijos. Ética: Orientar, direccionar y acompañar a nuestros hijos en términos de ética, integridad y conciencia social-ciudadana. ( Deberes y Derechos). Esparcimiento: Generar espacios de convivencia entre los alumnos y/o apoderados en instancias propicias para efectivamente vivir la experiencia de la comunidad del 1er año medio B año Objetivos Propuestos en apoyo a los niños para este año 2011.

Organización del Curso Directiva 1ºMedio B SECRETARÍA Area ACADÉMICA PASTORAL / BIENESTAR EVENTOSTESORERÍA Área Académica Talleres Académicos por Asignatura. Supervisión de Padres. Apoyo del colegio. Area Eventos Actividades Extraprogramáticas. Paseos. Deportes. Convivencias. Eventos. Área Bienestar Asistencia Social. Apoyo a familias con alguna dificultad. Salud, Financiera u otros aspectos. Area Tesorería Manejo de Dineros a nivel curso y por actividades. Revisión de Cuentas. Área Secretaría Comunicación a Apoderados. Participación en cada reunión. Coordinación de Onces.

Areas de Desarrollo: –Area Académica. Talleres Académicos por Asignatura. Supervisión de Padres. Apoyo del colegio. –Area Eventos (Actividades Extraprogramáticas). Paseos. Deportes. Convivencias. Eventos. –Area Bienestar. Asistencia Social Calificacion de becarios y represntacion en Centro general de padres Apoyo a familias con alguna dificultad como resultado de emergencias o coyunturas puntuales o transitorias.- Orientación en Salud,educación, u otros. –Area Tesorería. Administración de Dineros curso, recaudaciones, coordinación por actividades en lo relativo a cajas. Revisión de Cuentas. –Area Secretaría. Comunicaciiones y coordinacion de Directiva, comunicaciones y relaciones publicas con otros subcentros. Sistema de registros. Organización del Curso

Inscripción en al menos un área de desarrollo. HOY!! Viaje de Estudios. Recaudación de Dinero para el Curso. Decisiones a Tomar

Aspectos a Considerar: –Viaje de Estudios. –Dineros para Colegio, Centro Padres y Alumnos. –Paseos de Fin de Año. –Ganancias por actividades extras. Alternativas: –Alternativa A “AHORRO + CUOTAS”. Cuota: Actividad fin de año y Dineros Colegio. Ahorro: viaje de estudios. –Alternativa B “AHORRO + INCENTIVO”. Pago: por cada solicitud de dinero por colegio. Solo Ahorro: viaje de estudios. Incentivo: participación en actividades extra. Varios –Compromiso Formal. –Reunión Extraordinaria para analizar todos los puntos en detalle. Recaudación de Dinero Curso

ASPECTOS A AHORRO Y CUOTAS B AHORRO CON INCENTIVOS VIAJE DE ESTUDIOSAhorro.Ahorro + Incentivos. DINEROS COLEGIOCuotas y Ganancias.Pagos por Evento. PASEO FIN DE AÑOCuotas y Ganancias.Pagos por Evento. GANANCIAS POR ACTIVIDADES EXTRA Apoyo a Paseo fin de año y Dineros Colegio de todos. Apoyo al Ahorro solo a participantes de las actividades.

Organización de Áreas de Desarrollo. Reunión Extraordinaria 1ero Medio B. Actividades del Colegio. Organización de Áreas de Desarrollo. (repetitivo). Próximas Actividades

Colegio Rubén Castro Directiva Primero Medio B 2011