REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Elementos de literatura
El juego simbólico.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
8º Básico: “El Género Dramático”
GÉNERO DRAMÁTICO.
Carlos Palomino Pareja. Es la simulación dramatizada de situaciones reales o imaginarias. El drama informales especifica que los estudiantes no deben.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Dificultades de atención en niños
liceo mixto la milagrosa
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Jugar en el Jardín de Infantes: el lugar de las dramatizaciones
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
Cómo motivar a los adolescentes
Textos Dramático Quintos Básicos
El genero dramático.
METODOLOGIA.
GÉNERO DRAMÁTICO.
El Análsis de una Obra de Teatro
English Spanish 2 2 Flashcards
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
taller de guion teatral
Lenguaje y Comunicación
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
Profesor Lic. Heinner R. Molina Angulo
DRAMATIZACIÓN.
SESIÓN 9 CULTURA ORGANIZACIONAL
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Formación del Juicio Moral
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Estructura del Texto Dramático
La representación teatral
EL TEATRO.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
El teatro del siglo de oro
El teatro según Lope de Vega
AMBITO: LIRETARURA.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Analisis de la obra teatral
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
El Género Dramático.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
El guion.
Lenguaje y Comunicación 2 TP
larga extensión entramado en sus historias completo una intensidad profunda Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias.
LIBRO DE EJERCICIOS PÁGINA 13 - EJERCICIO 6 PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Y USO DE LA LENGUA.
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA EL GÉNERO TEATRAL C/ San Rafael, Gandia Tfno
Frikis Daniel ilarraz.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Tragedia - comedia – drama – tragicomedia.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
Género Cinematográfico: DRAMA Arroyo Hernández Dianne Michelle.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA: NANCY OJEDA DRAMATIZACIÓN ESTUDIANTE: NAIDELYS MUJICA

La dramatización es el proceso de creación de las condiciones dramáticas en las que intervienen distintos tipos de expresión: lingüística, corporal, plástica y musical. Crea una estructura que se caracteriza por la presencia de los elementos fundamentales: personajes, conflicto, espacio, tiempo, argumento y tema.

Principios generales que podemos tener presentes en una dramatización. Las dramatizaciones ayudan a estimular la creatividad del niño, por lo que deben ser muy “sueltas”. Es preferible dar solamente algunas pistas a los niños para que ellos vayan armando, desarrollando y construyendo su propio libreto. Antes de proponer un trabajo de dramatización se debe crear un ambiente adecuado para proporcionar estas actividades y para que no resulten impuestas. Lo ideal es que todos los niños participen, pero sin forzar a los que no quieren hacerlo o les resulta difícil. Es importante que motivemos y busquemos formas en las que todos puedan incorporarse en los juegos de dramatizaciones, en lugar de imponer o relegar a los niños al papel de espectadores. Recordemos también el no seleccionar únicamente a los niños más desenvueltos para asignarles ciertos roles o personajes. Es bueno que salga de la iniciativa de los mismos niños los roles o personajes que quieren representar.

ESTRUCTURA DE LA DRAMATIZACIÓN

Estructura de la obra dramática: dividida en actos, que normalmente son tres y separan los momentos dentro de la historia. En cada acto se presenta una especie de capítulo distinto, que demuestra cómo se va desarrollando la historia. Dentro de cada acto pueden encontrarse distintos cuadros. El cuadro es una división que se genera cuando hay un cambio de escenografía cuando el lugar donde se desarrolla la acción es distinto. Dentro de los actos también hay otras divisiones más pequeñas, las escenas. Comienzan o terminan cuando un personaje nuevo entra o sale del escenario.

PASOS PARA CONSTRUIR UNA OBRA DRAMÁTICA

Se requiere establecer: Conflicto generador (incidente incitador). Trama. Anécdota. Género. Tono. Estilo.

GENEROS DRAMÁTICOS

El drama pretende reflejar el comportamiento y la acción humanos en el medio de las crisis y la vida cotidiana. Existen varios géneros en el drama, cada uno con su método de narración, tipos de personales y enfoque dramático. Hay cuatro géneros principales de drama: la tragedia, la comedia, el melodrama y la tragicomedia.

La tragedia se trata de una acción seria en la que las consecuencias son de gran magnitud para los personajes involucrados. Este género cuenta la historia a través de la acción en lugar de a través de la narración. A menudo se ocupa de problemas profundos que son universales a la experiencia humana. 

La comedia representa el sentido de renovación y renacimiento, que explica por qué este género tradicionalmente termina en una boda y la esperanza de una generación futura. El miedo y la pena proyectados por la tragedia es reemplazado por el absurdo y la inteligencia de masas en la comedia. Los personajes se comportan de forma cómica y absurda, sirviendo como un espejo de la sociedad que aliena conductas correctivas.

En un melodrama la tragedia o el problema es causado por fuerzas externas que exceden al control del protagonista. Se distingue de la tragedia debido a que el protagonista no se hace responsable de la acción, ni se siente culpable. De hecho, el protagonista suele ser la víctima de las circunstancias. El melodrama ha distinguido claramente a los personajes buenos y malos. 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS http://tododramatizacion.blogspot.com/2008/06/la-dramatizacin.html http://es.slideshare.net/cugael/estructura-dramatica