Ing. Gestión Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Jusmarxismo Teoría del Derecho.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GRÁFICAS MATEMÁTICAS.
Ingeniería de métodos y tiempos
DIAGRAMA DE PARETO.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
DIAGRAMA DE PARETO El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Joseph Juran en honor del economista italiano Wilfredo Pareto.
Léon Walras Wilfredo Pareto y la Economía del Bienestar.
TEMA 1 Introducción. Conceptos básicos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Ing. Oscar García Ing. Dayleana Rojas Lic. Darwin Torrealba
PASOS PARA CONSTRUIR UN
Administración y Planeación
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
El ámbito de actuación de la empresa
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ESTADISTICA 3 ro. SECUNDARIA.
III Parcial.  Aunque las marcas siempre deben buscar nuevas fuentes potencialmenten poderosas de valor capital de marca, una prioridad principal es preservar.
Bladimir Lenin García Bermúdez
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
John Locke ( ) Basaba su metafísica en el mundo observable.
Descomposición Factorial Unidad 5
ALMACENES E INVENTARIOS
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Gerenciamiento Técnico de Proyectos
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
Licenciatura en Gestión Empresarial
Prof. Orlando Durán Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV Clase 05 AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA.
Administración LOGÍSTICA
Teoría de Trafico en Redes
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Karl Marx – Doctrina Marxista
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
Educarte - Docente Ernesto Hernandez
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Capítulo #6: Comercialización
medio externo de las empresas
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
La matemática en la economía
Sumario 3 Escasez y Elección Escasez
DIAGRAMA DE PARETO.
Metrología G11N23NestorIsaac.
Exponentes Enteros.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Análisis Macroambientales
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Fundamentos de Economía I
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
1: Introducción a la Ciencia Económica
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Resumen Análisis Financiero
Semana 1 Presencial Actividad 4
LA GEOGRAFÍA HUMANA PROFESORA: NORMA DE CHUNG. DEFINICIÓN  La Geografía Humana está considerada como la segunda gran división que posee la Geografía.
Diagrama de pareto.
INTEGRANTES María Gabriela de Lira Serna Fabiola Monserrat Larrea Ortega Wendy Arlette González Calzada Vilfredo Pareto.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Instituto Tecnológico de la Zona Maya
Transcripción de la presentación:

Ing. Gestión Empresarial INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Vilfredo Pareto Elaborado por: Mendez Magaña Manuel Ivan Ceballos Arjona Elmer Salazar Vargas Glendy Córdova Chan Elena 7° “C”

VILFREDO PARETO Nació en Paris el 15 de Julio de 1848. Sociólogo y economista italiano. De origen aristocrático, se recibió como ingeniería en Turín en 1869 y desarrolló una carrera brillante como ejecutivo de empresas ferroviarias e industriales durante 20 años. Su vocación por las ciencias sociales fue tardía: hacia 1890 pasó de los aspectos prácticos a los teóricos de la economía. Nació en Paris el 15 de Julio de 1848. Muere en Suiza el 20 de agosto de 1923.

PRINCIPALES APORTACIONES TEORÍA SOCIAL DE PARETO TEORÍA DE LAS ELITES TEORÍA DEL 80-20 O PRINCIPIO DE PARETO Wilfredo Pareto

1. TEORÍA SOCIAL DE PARETO PRINCIPIOS: La sociedad se basa en los sentimientos de simpatía mutua entre los hombres que están conectados con unidades sociales Los hábitos se imitan, pero no se puede explicar cómo nacen Es un error que la ciencia lleve a absolutos y leyes necesarias e inmutables La experiencia objetiva es el único juez que admite la ciencia Pareto demuestra la imposibilidad de dar reglas objetivas respecto a que tipo de Estado es preferible para una sociedad.

Pareto señala que los hombres no son iguales 2. TEORÍA DE LAS ELITES Es un grupo minoritario dentro de una sociedad y que tiene un estatus superior al resto de integrantes de la misma. hay que imponer una sociedad en la que se jerarquizan pirámides que reflejan las desigualdades. Pareto señala que los hombres no son iguales Todos somos desiguales, por lo tanto, construyamos una sociedad desigual, pero no entre todos, sino que los superiores son los encargados de construirla; los pertenecientes a la élite

CARACTERÍSTICAS DE LAS ELITES Son los grupos que demuestran su habilidad para gobernar por el mismo hecho de gobernar Existe diferencia entre los hombres por su fuerza, habilidad y aptitud para gobernar Ninguna sociedad ha podido hacer participar por igual a todos sus ciudadanos La gradación económica, política y social corresponde a la diferencia natural de capacidades Todo grupo dirigente está dotado de un sentido especial y de personalidades con aptitudes en sumo grado El ascenso social es generado por la demanda de capacidades especiales que exige una sociedad cambiante La dominación es una consecuencia inmediata de la diferenciación de las capacidades La dominación es explicable a partir de que un grupo sea idóneo y tenga voluntad de gobernar Las élites son los grupos que demuestran su habilidad para gobernar por el mismo hecho de gobernar

3. TEORÍA DEL 80-20 O PRINCIPIO DE PARETO. Es una ley que uso en Italia para demostrar que el 20% de la población italiana tenía el 80% de las riquezas italianas, y el 80% de la población tenía el 20% de la riqueza italiana.

La población se divide entre “los pocos de muchos” y “los muchos de pocos”. Esta ley se usa en los negocios y todo lo relacionado con este y los clientes, pues fácilmente el 20% de la mercancía de un negocio puede dar el 80% de ganancias, y el 80% restante puede dar el 20% de ganancias Ejemplo El 80% de las veces que compruebas si tienes correo electrónico, sólo tienes un 20% de mensajes nuevos Del 80% del tiempo que te pasas haciendo fotos o filmando con una cámara cuando estás de vacaciones, disfrutas un 20%. El resto, ni te enteras de dónde estás o estás tan ocupad@ con la cámara que antes de que puedas observar lo que tienes delante, ya os tenéis que ir (a otro sitio a sacar más fotos)

GRÁFICO DE PARETO: ¿QUE ES? El Diagrama de Pareto es un gráfico de Barras que permite visualizar las causas con mayor cantidad de ocurrencias. “El 80% de los problemas que se presentan, provienen de sólo un 20% de las causas.”

DEFINICIÓN Consiste en un gráfico de barras similar al histograma que se conjuga con una ojiva o curva de tipo creciente y que representa en forma decreciente el grado de importancia o peso que tienen los diferentes factores que afectan a un proceso, operación o resultado.

SE UTILIZA PARA: EJEMPLO DE DIAGRAMA DE PARETO Identificar y analizar un producto o servicio para mejorar la calidad. Analizar las diferentes agrupaciones de datos(ejemplo: por producto, por segmento del mercado, área geográfica, etc.) Al buscar las causas principales de los problemas y establecer la prioridad de las soluciones. Evaluar los resultados de los cambios efectuados a un proceso (antes y después).

El principio de Pareto (regla 80-20) para elevar tus ventas Wilfredo F. Dámaso Pareto, pensador y economista Italiano, basó sus aportaciones en el perfeccionamiento de su capacidad de observación en diferentes campos de la vida. La eficiencia paretiana, las curvas de indiferencia, o la distribución de Pareto. Realizando una aportación de tremendo valor para el desarrollo posterior de la microeconomía, el marketing y la teoría de la elección.