12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Portal Hacienda Digital
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
Principales cambios en la modernización del SAT
AVANCE DE COMPROMISOS.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SECOP – FASE INFORMATIVA
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Arquitectura Sectorial
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Subvención Educacional Preferencial
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Administración Federal de Ingresos Públicos MONOTRIBUTO SOCIAL.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
IV Congreso Internacional GEOMATICA 2007 Ciudad de la Habana, Cuba, de febrero LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL Y LA MODERNIZACIÓN DE LAS.
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
II Jornadas Informativa del Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de Burgos Burgos 18 de junio de 2010 Burgos, 18 de junio 2010 Pablo.
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
© De Zuani(2005 ). EL METASISTEMA UNIVERSIDAD SISTEMA SUSTANTIVO SISTEMA DE APOYO.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
Ing. Sergio León Maldonado
CENTROS DE DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIACIÓN en Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Software CRM.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
Rol del Coordinador SIRH
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Empresas en General ( ALFA-SIF ) SISTEMA DE FACTURACION DE VENTAS
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
XENIORS R EDES – R ED DE EMPRENDEDORES SENIOR JORNADA SENIOR COMPETENCIAS PARA EMPRENDER MODELO DE NEGOCIO Y PLAN FINANCIERO.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS (SIRH WEB) sitio
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Febrero 2009.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
1 Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes Jorge Antonio Cruz Ramos Magistrado de Circuito Titular de la Unidad de Estadística y Planeación. Poder.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006

12/14/06 Modelo de AtenciónServiciosPersonalizaciónObjetivoSistema Integrado de Servicios

12/14/06 Cumplimiento Voluntario Objetivo Facilitándolo brindando servicios e información. Aumentar la eficiencia de la Administración. Redireccionar recursos humanos y materiales hacia segmentos con necesidades especiales de asistencia o control. Achicar la brecha digital.

12/14/06 Modelo de AtenciónServiciosPersonalizaciónObjetivoSistema Integrado de Servicios

12/14/06 Anticipada Personalización Basada en una clasificación inicial de los Ciudadanos agrupándolos en virtud de ciertas características supuestas. Por Datos Basada en información relevante generada y registrada durante el historial de contactos de cada Ciudadano. Idea aproximada de las necesidades y expectativas del ciudadano Idea exacta de las necesidades y expectativas del ciudadano

Personalización Etapas en la relación Ciudadano - AFIP Nivel 1 ETAPA I Contribuyente potencial ETAPA II Contribuyente recientemente inscripto Contribuyente ETAPA III Contribuyente que desea solicitar baja ETAPA IV INSCRIPCIÓNBAJA Anticipada

12/14/06 INSCRIPCIÓNBAJA ETAPA II Usuario recientemente inscripto Contribuyente ETAPA III Contribuyente que desea solicitar baja ETAPA IV Ciudadanos recientemente inscriptos. Comienzan a cumplir con sus primeras obligaciones con el organismo. Ciudadanos que mantienen una relación frecuente con el organismo. Presentan menos interrogantes que los recientemente inscriptos. Ciudadanos que se encontraron inscriptos y que solicitarán su baja ante el organismo. Nivel 1 ETAPA I Contribuyente potencial Ciudadanos aún no inscriptos. Comienzan a informarse acerca de la inscripción. Etapas en la relación Ciudadano - AFIP Anticipada Personalización

12/14/06 Personalización Por Datos CARACTERÍSTICAS Utilizando el modelo “Clave Fiscal”. Mediante la implementación de CRM.

12/14/06 Modelo de AtenciónServiciosPersonalizaciónObjetivoSistema Integrado de Servicios

12/14/06 Definición Modelo de Atención Tipos de servicios a brindar cuando el Ciudadano toma contacto con la AFIP. CARACTERÍSTICAS Se aplica en todos los contactos. Personalizado. Estandarizado

12/14/06 Modelo de AtenciónServiciosPersonalizaciónObjetivoSistema Integrado de Servicios

12/14/06 Servicios DefiniciónContenidoLa Interrelación Componentes + Servicios + Servicios Eficientes

12/14/06 La Definición Representa la función que va a cumplir el servicio. DEFINIDORES Relevan requerimientos. Plasman los requerimientos en la definición propiamente dicha. Servicios Componentes

12/14/06 El Contenido COMPROMISO Todas las áreas AFIP se comprometen a incorporar la información inicial, actualizarla y corregirla. Es la información relevante que le permite cumplir con su función. Servicios Se asegura la mejora continua del servicio mediante su retroalimentación. Componentes

12/14/06 La Interrelación EFICIENCIA La información se ingresa en un servicio y se explota en todos aquellos en los que resulta relevante. Es la condición que permite extraer de cada servicio, todas sus potencialidades. Incrementa la eficiencia del sistema. Componentes Servicios

12/14/06 Modelo de AtenciónServiciosPersonalizaciónObjetivoSistema Integrado de Servicios (SIS)

12/14/06 SIS CARACTERÍSTICAS Acceso desde un Mostrador Virtual web, unificando en sí, los aspectos positivos del canal de contacto presencial (orientación permanente), y los propios del canal web (v.gr. acceso 7 x 24, comodidad, seguridad, eficiencia, etc.). Interrelación de todos los módulos (servicios), permitiendo que los usuarios interactúen (permanentemente orientados) como lo harían en un Centro de Servicios.

12/14/06 SIS Y CUMPLO CON MIS OBLIGACIONES CONSULTAS EN LÍNEA ORIENTACIÓN EN LÍNEA ¿Qué me conviene hacer?Mi Orientación Guía de Trámites¿Cómo hacerlo? Simuladores¿Cuánto me costará? Suscripciones ¿Desea información relevante? Mostrador Virtual