Profesora: Angela Maiz

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Profesora: Angela Maiz Universidad Nacional Abierta Centro Local Sucre Microsoft Word Profesora: Angela Maiz Siguiente

CARACTERÍSTICAS DE WORD Posible rectificación de error sin afectar al resto del escritorio. Inserción de frases, palabras, párrafos, etc. sin borrar lo escrito anteriormente. Escuadre del texto dentro de los márgenes que se especifique. Ayuda a la corrección semántica y ortográfica. Siguiente

Iniciar Word Word se puede iniciar de la siguiente manera : Selecciona la opción todo los programas del menús de inicio. Selecciona la opción Microsoft Word. Siguiente

Elemento de la pantalla de Word Barra de titulo Barra de menú Barra estándar Barra formato Regla Barra de desplazamiento barra de estado Siguiente

Crear, guarda y abrir un documento Crear un documento Guardar un documento Abrir un documento Siguiente

Crear un documento Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente genera un documento en blanco pero si se desea se puede comenzar a trabajar con uno nuevo. Para ello se puede realizar una de las siguientes dos acciones : 1.- Se pulsa en la barra de herramienta estándar el botón nuevo. Volver Siguiente

Crear un documento 2.- Selecciona nuevo en el menú archivo. Se visualizara el cuadro de dialogo nuevo. En el panel de tareas nuevo documento, en nuevo, selecciona documento en blanco. Volver Siguiente

Guardar un documento Para almacenar un documento se puede realizar las siguientes acciones. 1.- Se pulsa el botón guardar en la barra de herramientas estándares. 2.- Ir a la opción guardar del menú archivo. Volver Siguiente

Guardar un documento Si es la primera vez se guarda el documento, Word mostrará el siguiente cuadro de dialogo. Carpeta donde se almacenara el archivo. Nombre del archivo del documento. Formato de archivo. Presiona la opción guardar. Las siguiente veces que se guarden ese documento, el proceso se realizara de forma automática, ya que no será necesario especificarle el nombre del archivo. Volver Siguiente

Abrir un documento Para ellos se puede realizar una de estas dos acciones 1.- Se pulsa en la barra de herramientas estándar el botón abrir. 2.- Ir al menú archivo y elegir abrir aparecerá, el siguiente cuadro de dialogo Volver Siguiente

Abrir un documento Nombre de la carpeta donde esta el archivo Nombre del archivo a recuperar Tipos de archivos a recuperar Se localiza el archivo que se desea abrir y, se presiona la opción abrir . Siguiente

Cerrar Para cerrar un documento se pueden realizar las siguientes acciones: 1.- Se pulsa el botón cerrar de le barra. 2.- Selecciona la opción cerrar del menú archivo. Siguiente

Formato y edificio de texto 1.- Selección de texto 2.- Edición de texto 3.- Formato de texto Siguiente

Selección del texto Microsoft Word esta diseñado según el principio de primero seleccionar, luego ejecutar, esto quiere decir que cuando deseamos hacer algo con texto de un documento, primero deberá seleccionar el texto o porción de texto (ello indica a Word el sujeto sobre el que recaerá la acción a ejecutar). Existen diversos mecanismos de selección utilizado el ratón: Para seleccionar Acción Un elemento o un fragmento de texto Situar el puntero del ratón al principio del fragmento y arrastrándolo hasta el final del fragmento manteniendo el botón del ratón pulsado Volver Siguiente

EDICIÓN DE TEXTO El acceso a esta opciones es a través del menú Edición, o bien, a través de la barra de herramientas Estándar. Los botones de la barra de herramientas Estándar son los que a continuación se muestran: Volver Siguiente

Copiar y Pegar Texto Los pasos para copiar son: Seleccionar lo que se desea copiar. Seleccionar la operación copiar (ya sea a través del menú Edición o de la barra de herramientas Estándar). Situar el puntero en la posición en donde se desea copiar. Seleccionar la operación pegar. Siguiente

Formato del texto Para cambiar los formatos de los caracteres que se encuentran en un documento, se deben seguir los siguientes pasos: Seleccionar el fragmento o elemento (s). Hacer clic al menú Formato y elegir Fuente. Aparecerá el siguiente cuatro de diálogo que permite cambiar el formato. Volver Siguiente

Formato del texto En donde: Fuente: Se selecciona el tipo de letra. Estilo de la fuente. Permite seleccionar la manera de escribir (negrita, cursiva, normal, etc). Tamaño: Específica el tamaño de la fuente. El tamaño se puede seleccionar de la lista que se despliega o indicarse manualmente. Subrayado: Aplica diferentes tipos de subrayado a los caracteres. Puede ser subrayado sencillo, subrayado doble, etc. Color: Permite elegir el color de los caracteres. Efecto: Permite aplicar al texto características como sombra, techado, etc. Vista Previa: Muestra el resultado de las opciones marcadas. Siguiente

Formato DE PÁRRAFO Por formato de párrafo debe entenderse la acomodación del texto con respecto a los márgenes izquierdo y derecho más próximos. Un texto puede: centrarse, alinearse, justificarse, entre otros, siempre con respecto a sus márgenes. Siguiente

ALINEAR TEXTO 1.- Se selecciona los párrafos que se desean alinear, o todo el documento, y se le indica el tipo de alineación. Para ello existen dos opciones: Se presiona clic en el botón de la barra de herramientas Formato que corresponda a la alineación deseada. Siguiente

INTERLINEADO El interlineado determina el alto de cada línea de texto del párrafo y va a depender del tamaño de letra que se esté utilizando. Los pasos a seguir para cambiar son: Se debe seleccionar los Párrafos, o incluso todo el documento, donde se desea cambiar el interlineado. En el menú Formato, elegir Párrafo. Aparece el siguiente cuadro de diálogo. Siguiente

INTERLINEADO Se selecciona la carpeta Sangrías y espacio. En el cuadro de diálogo se escoge el tipo de interlineado y el tamaño del mismo. Siguiente

márgenes Un margen puede definirse como la distancia del texto en relación al tamaño del papel. Las opciones de márgenes permiten especificar el tamaño de la hoja que se utilizará. Un margen o una definición de márgenes no se tiene necesariamente que aplicar a todo el documento, ya que puede aplicarse a párrafos individuales u hojas completas. Siguiente

ESTABLECIMIENTO márgenes Existen varias posibilidades para establecer los márgenes, entre estas podemos mencionar: Ir al menú Archivo, seleccionar Configuración página. En la carpeta Márgenes se establecen los márgenes correspondiente a la página. Siguiente

TABLAS 1.- Definición. 2.- Crear una tabla. 3.- Modificar una tabla. 4.- Insertar imágenes. Siguiente

TABLAS Las tablas permiten organizar columnas de números y/o textos sin necesidades de utilizar tabulaciones. También proporcionan una manera fácil de presentar texto en párrafos de lado a lado, como en un resumen, o bien combinar texto o gráficos. Si además se añaden bordes y sombreados, se pueden conseguir texto con aspecto profesional. Volver Siguiente

Crear una TABLA Para crear una tabla se coloca el punto de inserción donde se desea crear la tabla y se puede hacer una de las dos acciones siguientes. En la barra de herramientas Estándar, pulsar clic en el botón insertar tabla y arrastrar sobre la cuadrícula que aparece para seleccionar el número de filas y columnas que desea insertar. Aparecerá entonces la tabla con el punto de inserción situado en la primera celda. Volver Siguiente

Crear una TABLA Por otra parte, ir al menú Tabla, seleccionar insertar, con lo que aparece el siguiente menú: Se específica el número de columnas. Se específica el número de filas. Se específica el formato de la tabla. Este formato puede cambiarse pulsando el botón Autoformato Volver Siguiente Se especifica el ancho de la columna.

Modificar una tabla Al seleccionar la tabla se activa la opción de diseño donde se podrá colocar estilo a la tabla, o cambiar el grueso de la línea y el color , presionando luego las tablas para que se marque los cambios, y colocar color de fondo de las celdas. Primero seleccionar la tabla, en la cruz, que se visualiza en la parte superior derecha de la tabla Volver Siguiente

INSERCIÓN DE IMÁGENES Word permite ilustrar el texto utilizando las imágenes prediseñadas (son las que trae por defecto), importar gráficos de otros programas o incluso crear dibujos propios. Insertar imágenes prediseñadas. Ir al menú insertar, elegir imágenes y seleccionar imágenes prediseñadas. Aparece la siguiente imagen: Se elige la que interesa y se presiona insertar. Volver Siguiente

INSERCIÓN DE IMÁGENES También puede insertar imagen desde internet, con solo copiar y luego pegar la imagen en el lugar que lo desee. Las imágenes pueden ser modificadas en el menú de formato una vez seleccionada, colocándolas al fon, efectos y hasta línea de contorno. Volver Siguiente

Ahora!!!!! Simplemente queda practicar, practicar y practicar …..