PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN TLAXPANA

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN TLAXPANA Objetivo: EN LA BUSQUEDA DE La implementación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, el art.9 de dicho tratado internacional, esta demarcación territorial tiene el compromiso de hacer las mejoras correspondientes en la infraestructura vial desde una perspectiva de la accesibilidad y el diseño universal. Entendiéndose por Accesibilidad, la combinación de elementos del espacio construido que permite el Acceso, desplazamiento y uso para las personas con discapacidad, así como el acondicionamiento del mobiliario que se adecue a las necesidades de las personas. Tlaxpana rumbo a la accesibilidad Elaboró: JUD de Atención a Discapacidad Reviso: Libre Acceso A.C

Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas Articulo 9 1. A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas, a: a) Los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo; b) Los servicios de información, comunicaciones y de otro tipo, incluidos los servicios electrónicos y de emergencia. 2. Los Estados Partes también adoptarán las medidas pertinentes para: a) Desarrollar, promulgar y supervisar la aplicación de normas mínimas y directrices sobre la accesibilidad de las instalaciones y los servicios abiertos al público o de uso público; b) Asegurar que las entidades privadas que proporcionan instalaciones y servicios abiertos al público o de uso público tengan en cuenta todos los aspectos de su accesibilidad para las personas con discapacidad; c) Ofrecer formación a todas las personas involucradas en los problemas de accesibilidad a que se enfrentan las personas con discapacidad; d) Dotar a los edificios y otras instalaciones abiertas al público de señalización en Braille y en formatos de fácil lectura y comprensión; -11- e) Ofrecer formas de asistencia humana o animal e intermediarios,TT incluidos guías, lectores e intérpretes profesionales de la lengua de señas, para facilitar el acceso a edificios y otras instalaciones abiertas al público; f) Promover otras formas adecuadas de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad para asegurar su acceso a la información; g) Promover el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet; h) Promover el diseño, el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones accesibles en una etapa temprana, a fin de que estos sistemas y tecnologías sean accesibles al menor costo.

Diagnostico de rampas primera etapa Glorieta San Cristóbal Fuentes o Glorietas con diseño de piso Plaza y Fuente en Cacamatzin y Nopaltzin Placita en Cacamatzin y Nezahualpilli Placita en Cacamatzin y Axayácatl Posibilidad de generar un Mercado de Chácharas en domingo Mejorar Accesos de la Colonia para interesar el flujo vehicular Mejorar Acceso de la Colonia, Generar atrio en Iglesia Proyecto de Rehabilitación Mercado Placita en Cacamatzin y Tizoc Proyecto 1 Plaza Nopaltzin Metro Normal Plaza San Cristóbal Proyecto 2 Calle Axayacatl Mejoramiento Mercado Plaza Cacamatzin y Axayacatl Proyecto 3 Calle Cacamatzin, Plaza Tizoc, Plaza Nezahualpilli, acceso Marina Nacional Acceso México-Tacuba Diagnostico de rampas primera etapa * No existe rampas en ambas esquinas 5 6 4 3 17 7 19 1 16 2 18 8 9 11 12 10 15 13 14

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE ACCESIBLE NO ACCESIBLE Rampa No.1 y No. 2 Observaciones DIAGNOSTICO El símbolo debe girase a la derecha , esta al revés Hacer el abanico completo y no colocarle los bolados, topes o guarnición, ya que se convertiría en un obstáculo Tomarse en consideración la reubicación del registro ( No.1) El terminado de la rampa debería ser en concreto deslavado , ese suelo es derrapante y complicado para algunas personas con discapacidad NO ACCESIBLE Rampa No. 3 y 4 Observaciones Duda ¿En caso de que exista una persona en el teléfono como en la foto se obstruye la terminación de la rampa, se sugiere invertir el sentido de la cabina telefónica que la persona quede de espaldas hacia el negocio y 2. En la foto se percibe un peralte al inicio de la rampa y la acera, es falso, esta a nivel? ACCESIBLE NO ACCESIBLE

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE NO ACCESIBLE Rampa No. 5 Modelo de proceso empresarial DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE En la foto se percibe un peralte de cómo 3 cm al inicio de la rampa y la acera, es falso, esta a nivel? Ya que no debe existir debe estar al mismo nivel, sin obstáculo Quitar carrito rojo, que es del Sr. Del negocio que se ve al fondo de la fotografía Rampa No. 6 Resumen No existe rampa en esa esquina ¿Cómo debe ser la rampa? 1. En abanico 2. Mínimo 1.2 m de ancho 3. Señalización en piso del Símbolo internacional de accesibilidad (sentido hacia la derecha) 4. Pendiente no mayor al 6% 5. Longitud de 1.20 m 6. Material antiderrapante NO ACCESIBLE

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE NO ACCESIBLE Esquina Observaciones DIAGNOSTICO No existe rampa, es solo entrada de automóviles ¿Cómo debe ser la rampa? 1. En abanico 2. Mínimo 1.2 m de ancho 3. Señalización en piso del Símbolo internacional de accesibilidad (sentido hacia la derecha) 4. Pendiente no mayor al 6% 5. Longitud de 1.20 m 6. Material antiderrapante NO ACCESIBLE Rampa No.7 Observaciones NO ACCESIBLE En la foto se percibe un peralte de cómo 3 cm al inicio de la rampa y la acera, es falso, esta a nivel? Ya que lo importante es que no exista este tropezón u obstáculo y por tal ya no seria accesible.

Esquina Observaciones DIAGNIOSTICO En la foto se percibe un peralte de cómo 3 cm al inicio de la rampa y la acera, es falso, esta a nivel? Ya que lo importante es que no exista este tropezón u obstáculo y con ello ya seria accesible. Verificar la altura de las pendientes Entrada de estacionamiento Observaciones La pendiente esta a mas del 12% Cómo debe ser la rampa que debe corregirse? 1. En abanico 2. Mínimo 1.2 m de ancho 3. Señalización en piso del Símbolo internacional de accesibilidad (sentido hacia la derecha) 4. Pendiente no mayor al 6% 5. Longitud de 1.20 m 6. Material antiderrapante 7. Sin el peralte o chafan al inicio de la rampa y arroyo vehicular

Rampa No. 9 Observaciones DIAGNIOSTICO En la foto se percibe un peralte de cómo 3 cm al inicio de la rampa y la acera, es falso, esta a nivel? Ya que lo importante es que no exista este tropezón u obstáculo que este a nivel y con ello ya seria accesible. NO ACCESIBLE Rampa No. 10 Observaciones NO ACCESIBLE

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE NO ACCESIBLE Rampa No. 11 Observaciones DIAGNOSTICO Que el terminado de la rampa con el arroyo sea al mismo nivel NO ACCESIBLE Rampa No. 12 Observaciones Que el terminado de la rampa con el arroyo sea al mismo nivel sin el paralte o canaletita que se forma NO ACCESIBLE

Rampa No.13 Observaciones DIAGNIOSTICO Que el terminado de la rampa con el arroyo sea al mismo nivel NO ACCESIBLE Rampa No14. Observaciones Accesible, siempre y cuando no se estacionen Vehìculos que obstruyan el acceso. ACCESIBLE

Rampa No.15 Observaciones DIAGNOSTICO Que el terminado de la baqueta y el arroyo vehicular sea al mismo nivel, no ranurado o roto y debe tener un terminado uniforme. ACCESIBLE Rampa No.16 Observaciones ACCESIBLE

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE 1. Eliminar el poste 2. Reubicar el árbol Rampa No.17 Observaciones DIAGNOSTICO 1. Eliminar el poste 2. Reubicar el árbol 3. La rampa debe ser en abanico, en el cruce de ambas esquinas de puede desarrollar adecuadamente NO ACCESIBLE Rampa No.17 (reubicar) Observaciones Se sugiere reubicar aquí la rampa No. 17

Rampa No.18 Observaciones DIAGNOSTICO Que el terminado de la rampa con el arroyo sea al mismo nivel, sin ese peralte o chafan que se tiene al inicio NO ACCESIBLE Rampa No.19 Observaciones NO ACCESIBLE

DIAGNOSTICO NO ACCESIBLE NO ACCESIBLE Entrada Observaciones DIAGNOSTICO En esta entrada se necesita bajar el peralte ; Confirmar el peralte NO ACCESIBLE Entrada Observaciones Confirmar la pendiente; para ver si es accesible NO ACCESIBLE

DIAGNOSTICO ¿Cómo debe ser la rampa que debe hacerse? 1. En abanico Rampa No existente Observaciones DIAGNOSTICO No existe rampa en esta esquina ¿Cómo debe ser la rampa que debe hacerse? 1. En abanico 2. Mínimo 1.2 m de ancho 3. Señalización en piso del Símbolo internacional de accesibilidad (sentido hacia la derecha) 4. Pendiente no mayor al 6% 5. Longitud de 1.20 m 6. Material antiderrapante 7. Sin el peralte o chafan al inicio de la rampa y arroyo vehicular NO ACCESIBLE Rampa No existente Observaciones No existe rampa en esta esquina NO ACCESIBLE

generales ¿Cómo debe ser una rampa? 1. En abanico 2. Mínimo 1.2 m de ancho 3. Señalización en piso del Símbolo internacional de accesibilidad (sentido hacia la derecha) 4. Pendiente no mayor al 6% 5. Longitud de 1.20 m 6. El terminado de la rampa deberá ser en concreto deslavado (antiderrapante), ese suelo es derrapante y complicado para algunas personas con discapacidad generales Canalización del presente documento a la Dirección de Obras, para el seguimiento correspondiente. Cabe mencionar que las modificaciones que se realicen a las rampas, deberán cumplir con las normas establecidas en el manual técnico de accesibilidad. http://www.seduvi.df.gob.mx/seduvi/manuales/PDF/accesibilidad/Manual_Tecnico_de_Accesibilidad.pdf