Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head.
PROPUESTA CURRICULAR PARA INCLUIR LA TEMATICA DE DISCAPACIDAD DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE V AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE PEDIATRIA.
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Intercesoría para Lograr el Apoderamiento
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Parentalidad positiva
COMISARIA DE FAMILIA TOLEDO.
Niñas, niños y jóvenes infractores víctimas del maltrato
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Participación infantil
COMISARÍA DE FAMILIA. LA LEY 1098 DE CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA COMISARÍAS DE FAMILIA En su articulo 83 manifiesta que las Comisarías de.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
56.5% trabajaban en el comercio y los servicios; 26.9% en la industria, 14.9% en actividades agropecuarias. 56.5% trabajaban en el comercio y los.
Facultad de Enfermería
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Seminario Internacional de Primera Infancia y Desarrollo Municipios Saludables y Desarrollo Infantil. Humberto Ramírez G. Marta Lucía Castro Universidad.
Autor: José William Mosquera Granja
ReuniÓn de trabajo social escolar
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
“El apoyo a la familia en sus funciones primordiales, un eje fundamental de la reforma del Sename” Servicio Nacional de Menores Ministerio de Justicia.
Observación General N°7 Realización de los derechos del niño en la primera infancia MSc. Ana Josefina Güell Durán Viceministra de Desarrollo Humano e Inclusion.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
BIENVENIDOS “EDUCANDO CON AFECTIVIDAD” LIDERES LIC. DORIS CLARENA HERRERA LIC. ROSALBA HERNANDEZ APARICIO ESP. FANNY ANTONIA RIZO ESP. GLORIA ISABEL.
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVOS. 3.QUE ES EL MALTRATO INFANTIL. 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL. 5. SECUELAS QUE DEJA EL MALTRATO INFANTIL.
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros.
Licenciatura en Economía
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Dra. Janette Orengo Puig 1 de agosto de 2013
CAROLAINE CEBALLOS LEAL JOHANNA ALFONSO OSPINA NAYA MIRANDABARON
Stephanie Gil Ponce Practicante
CIENCIAS NATURALES.
Estrategia de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados XV Conferencia Regional sobre Migración (CRM)
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
ESTRATEGIA IAMI 10 pasos de la lactancia materna
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Acogimiento residencial
Boletín de Metas Sociales Corte Agosto 31. Ejecución de metas sociales de las Direcciones misionales Fuente: Sistema de información misional SIM – ICBF.
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Planteamiento del problema Situación 1 Situación 2 Situación 3 Problema El Planteamiento del Problema es el área donde usted describe las [Causas y Efectos]
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
 Carta de presentación………………………………………………………..2  Introducción……………………………………………………………………..4  Planteamiento del problema…………………………………………………5  Justificación………………………………………………………………………5.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
PLAN DE DESARROLLO “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO” ESTRATEGIA Políticas Públicas Poblaciones PROGRAMA: Infancia, Adolescencia y Juventud Base del Cambio Social.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
Centro Universitario de ciencias de la salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de Enfermería a Distancia.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012. Maltrato Infantil Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.

Introducción En esta presentación se estará mostrando nuestra propuesta de investigación, que se trata sobre la problemática del maltrato infantil que existe en Puerto Rico. El maltrato infantil es un fenómeno que a existido durante toda la vida, ya es hora de detener este patrón para mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

Justificación El maltrato a menores es un fenómeno social que afecta a diferentes países, incluyendo a Puerto Rico. Esta investigación tiene como propósitos: identificar las razones por las cuales los padres utilizan el maltrato corporal para disciplinar a sus hijos y desarrollar un adiestramiento dirigido a padres, con el propósito de ofrecerles nuevas técnicas para disciplinar a sus hijos.

Justificación Agencias Departamento de la Familia (DF) Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). La Administración de Familias y Niños (ADFAN), La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Otro programa es la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) Departamento de Educación (DE)

Justificación Leyes El maltrato a menores es considerado un delito, según lo establece la Ley Número 177 del 1 de Agosto de 2003, “Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez”. Esta ley establece que la infancia y la adolescencia deben ser comprendidas y atendidas en su condición de persona integral, con sus necesidades, derechos y aspiraciones, en su entorno vital familiar y comunitario, siempre que no le sea perjudicial al menor.

Justificación Estadísticas Casos reportados 2000 36,113 2001 46,085 2002 54,271 2003 50,954 2004 50,227 2005 49,549 2006 47,961 AÑO

Planteamiento del Problema En Puerto Rico existe un problema de maltrato infantil según lo establecen las diferentes estadísticas realizadas en el Departamento de la Familia. Aun existiendo diferentes agencias y leyes dirigidas a la atención y prevención de este problema social, este continua. Por tales razones, los investigadores seleccionaron el tema del maltrato infantil en Puerto Rico. Quieren conocer las razones por las cuales los padres o tutores utilizan el maltrato corporal para la modificar la conducta del niño.

Propósitos Identificar las razones por las cuales los padres utilizan el maltrato corporal para modificar la conducta de sus hijos de acuerdo a los trabajadores sociales del Departamento de la Familia. Identificar estrategias dirigidas a prevenir el maltrato corporal en la disciplina de los niños. Desarrollar un adiestramiento dirigido a padres para ofrecerles nuevas técnicas para disciplinar a sus hijos.

Preguntas ¿Cuáles son las razones que los padres utilizan el maltrato corporal para modificar la conducta en sus hijos según la opinión de los trabajadores sociales del Departamento de la Familia? ¿Qué estrategias se pueden identificar para prevenir el uso del maltrato corporal en la disciplina de los niños? ¿Qué áreas se consideran necesarias incluir en un adiestramiento dirigido a padres para ofrecerles nuevas técnicas para disciplinar a sus hijos?

Video http://www.youtube.com/watch?v=CpRYZCPvUHs&feature=fvst