Cuadro de fortalezas y debilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Guía para padres.
ParticipaciÓn de padres
La observación de objetos del entorno
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.
Consejos Técnicos Escolares
Higiene Personal En Preescolar.
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Proyecto Jugando con las Matemáticas
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Presentación. Este análisis tiene como objetivo valorar las observaciones que llevamos a cabo y distinguir las estrategias que utiliza cada maestra y.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Secretaría de Educación
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Junta de padres de familia
Presentación: Este análisis tiene como objetivo valorar las observaciones y distinguir las estrategias que utiliza cada maestra y ver si son adecuadas.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
FORTALEZAS o COMUNIDAD: Todos los padres de familia están comprometidos con las actividades escolares. Disponibilidad para apoyar las actividades del.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Cuadro de fortalezas, debilidades y propuestas.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO” KIABETT RUBI GARCIA MENDEZ MARIA ESTHER QUINTERO TORRES ISIS DURAN.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Transcripción de la presentación:

Cuadro de fortalezas y debilidades. Preescolar: rosario castellanos Alumnas: Brenda Liliana de anda Orozco Neslie acosta Fernanda Triana Lesly Martínez Denisse corrales Ana Karen rosas Daniela Medrano Materia: Observación y análisis de la practica educativa  maestra: Emilia Gómez Valdés   1ero. “A” licenciatura en educación preescolar.

aspectos debilidades fortalezas comunidad La colonia se encuentra solitaria Levaran a cabo rondines los soldados para aumentar la seguridad alrededor del jardín No hay lugares inapropiados para los niños No se observan grupos de pandilleros Se encuentra ubicado en una zona céntrica Padres de familia Algunos padres son irresponsables Algunos son irrespetuosos Falta de atención en la cuestión académica No se preocupan por la alimentación de sus hijos No dan seguimiento en el hogar para apoyar lo que hay aprendido el niño en el aula Participan en las rutinas junto con sus hijos que se llevan a cabo los jueves Asisten a las reuniones escolares A la hora de entrada son puntuales preescolar No tiene apariencia de un jardín de niños No tiene el noimbre del jardín en un lugar visible No cuenta con señalamientos de seguridad No cuenta con área de juegos En ocasiones no hay agua en los bebederos de los niños Tiene una buena organización Es grande el jardín de niños Cuenta con solo una área verde El patio cívico es amplio

aspectos debilidades fortalezas Maestros y directivos Algunos no planifican No mantiene el orden en el aula No les permiten a las observadoras participar Tienen preferencias Algunas de las actividades que se les pone a los niños no les ayuda a desarrollar sus habilidades y aburren a los niños. No usan el celular para nada Su apariencia es bastante presentable Las docentes tienen un registro diario de la mayoría de los niños. Hay un buen compañerismo entre las docentes. Utilizan el material concreto para muchas actividades. Las maestras hablan con los padres de familia sobre las habilidades o dificultades de los niños. La directora todos los días está muy pendiente de la escuela. organización Hay maestras que no tienen aun bien organizado los expedientes de los niños. Algunas veces las clases de música y educación física se posponen. Las maestras tanto como la directora se organizan bien, para la selección de aulas y grados. Hay tareas extra que todas las maestras tienen aparte del grupo. A la hora de receso todas se ubican en diferentes áreas para la supervisión de los niños. Todas las maestras cumplen con su asistencia tanto diariamente a las clases como a las juntas. Se les hace la invitación de involucrar a los padres de familia.

aspectos debilidades fortalezas aula Hay material de juego a su alcance con el que los niños sin permiso lo toman y lo tiran. Hay imágenes muy chicas en las laminas del abecedario u otros objetos que no se alcanzan a distinguir. En ocasiones saturan de niños los salones. En algunos salones los materiales o juegos para los niños están desordenados. Los salones de clases están bien organizados y no están desordenados. Los niños saben e identifican donde esta cada cosa. Cuenta con don un pintarrón y un pizarrón. Los materiales están en lugares seguros y cajas para que no se lastimen. Cuenta con sillas y mesas aptas (tamaño) para el aprendizaje de los niños. Tiene sufiente material para trabajar. Cuenta con ilustraciones para aprender mejor. El área esta muy limpia. Cuenta con mini split, el cual regula la temperatura dentro del aula y hace un clima agradable para los niños. La mayoría de las aulas son amplias

aspectos debilidades fortalezas baños Las puertas de los baños avécese se atoran El piso es muy resbaloso No hay jabón No cuenta con papel sanitario En ocasiones no hay agua. Cuentan con tazas y lavamanos aptos para el tamaño de los niños. Cada baño cuenta con su propia puerta Tiene buena ubicación en la parte de atrás de los salones.

aspectos debilidades fortalezas Transporte escolar No se hacen responsables de llegar antes de la hora de entrada Llegan tarde por los niños para llevarlos a su casa Las señoras de la combi no anotan las tareas de los niños. Los padres de familia no saben lo que se les pide a los niños. No tienen información de las juntas de la escuela. La señora que conduce el transporte se ve una persona confiable Los niños tiene espacio en el transporte Ayuda a los padres a transportar a los niños cundo estos trabajan. Los recogen y entregan a las puertas de su hogar.