Combinar correspondencia Word y Access Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Novena Unidad Combinar correspondencia Word y Access
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Objetivo Conocer la herramienta de Word combinar correspondencia Creación de base de datos de Access Contenidos Base de datos de Access Iniciar combinación Insertar campos
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Utilizar la combinación de correspondencia cuando desee crear un conjunto de documentos, como una carta modelo que se debe enviar a muchos clientes.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Documento Principal: En una operación de combinar correspondencia, es el documento que contiene el texto y los gráficos que no cambian en las versiones del documento combinado; por ejemplo, el remitente y el texto de una carta modelo. Origen de Datos: Es el archivo con texto y gráficos que varían en cada versión de un documento de combinación de correspondencia; por ejemplo, una lista de nombres y direcciones para una carta modelo que desee enviar a una serie de clientes, o cualquier informe para el que desee utilizar información de una base de datos. Campos de Combinación: Es una marcador que se inserta en un documento principal. Los campos de combinación indican a Microsoft Word donde puede insertar información especifica del origen de datos. Inserte el campo de combinación “Ciudad” para que Word inserte el nombre de una ciudad, por ejemplo “Paris” , almacenado en el campo de datos Ciudad. Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Los datos que se solicitan: Nombre del cliente Cedula de identificad Domicilio Nº. Cuotas total Tenemos el siguiente documento, el cual debe enviarse a 15 clientes
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Ahora presione el botón Seleccionar Destinatarios Escribir nueva lista Vaya la pestaña correspondencia y presione el botón iniciar combinación de correspondencia Presione la opcion cartas
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Ahora agregamos los campos que necesitamos, para ello presione el botón agregar Al observar la ventana esta nos muestra una cantidad x de campos, los cuales para este ejercicio son necesarios, para ello debemos modificar presionando el botón Personalizar Columnas En esta ventana seleccionaremos s los campos que no utilizaremos y presionaremos el botón eliminar
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Pedro Verdugo 999999-9 Alameda 44 Santiago 4 $25.000 Maria Concha 888888-8 avenida 45 Melipilla 5 $45.000 Ahora ingresaremos 15 entradas con sus respectivos campos, al finalizar presione el botón aceptar
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Seleccione el lugar donde guardara su base de datos y coloque como nombre del archivo Clientes
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Inserte todos los campos según corresponda en el documento Ahora insertaremos los campos donde corresponda, haga clic al lado de la palabra SR. Y luego presione el botón Insertar campo de combinación y presione el campo nombre
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Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Una vez finalizado presione el botón Finalizar y combinar, editar documentos individuales
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Guarde el archivo como el nombre individuales y el otro archivo de Word como carta modelo
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Archivos Generados en combinación de correspondencia Carta Modelo (matriz) Documentos Individuales Archivo de Base de datos (acces)
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Haga doble clic en el archivo clientes
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Inserte un nuevo registro en Microsoft acces
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Comprimir a un archivo, seleccione los archivos, haz clic botón secundario y aprieta donde dice agregar carpeta.rar
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Actividad Confeccione esta carta modelo, con los siguientes campos: