OBSERVACIONES Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano INGRESO Se confunde el nivel al que pertenecen los alumnos, si es secundario o terciario. Entran.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES PREFERENTE PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TGD
Advertisements

Diseño metodológico Taller psicopedagógico en Técnicas de Estudio para favorecer el aprendizaje de los Adultos Mayores.
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
CENTRO EDUCACIONAL COLEGIO ANTOFAGASTA MOCHILA LUCIÉRNAGA.
PLAN DE EMERGENCIA DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE CONCEPCIÓN
I.E.S. LOPE DE VEGA Actuación informativa alumnado
La Imagen es más que una imagen
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
Lic. T.S. Sandra Alán Guzmán
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS GUARDIAS
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
LOS DESAFIOS (… o necesidades o problemas …) Propuestos por empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremiales empresarias, instituciones en general.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
PROYECTO EDUCATIVO “instituto pablo neruda”
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
“Redescubrir el pizarrón” Dr. Daniel Brailovsky 9 de octubre de to Encuentro Internacional de Actualización Docente.
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
Programa “A no fumar me apunto”
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Edificio Betancourt (B)
Planta física a nivel externo e interno
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear lugares apropiados para la interacción.
 En estos tema se toman en cuenta las características de la localidad, es decir todo lo que configura un paisaje significativo próximo que los.
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
Plan de Acción Tutorial
Educación Superior en Chile
PROYECTO DE AULA.  ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
Área Información y Documentación
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Lugar: Estación Belgrano Fecha: 23 de abril al 17 de mayo Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 20 y Sábados y domingos: 14 a 22 Entrada libre y gratuita.
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
Crear lugares apropiados para la interacción. Son lugares en los que las personas (por lo general provenientes de muchas partes de la comunidad y/o de.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
LOS TALLERES INTEGRALES
Observación de la Práctica Educativa
Capítulo 4 En la escuela Español I.
El estado japonés se forma en las escuelas.
ZONAS CLIMÁTICAS.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Agosto  Año 2012: Comienza a registrarse matrícula excesiva para el nivel Primario en VLA  14/08/14 : El intendente Roberto Cacault confirmó la.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
MUESTREO : Generalidades
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA"
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
Práctica calificada 1 CPL 1 – Normas de la evaluación 1.La evaluación es individual. 2.La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
GESTION DEL RIESGO ANTE EMERGENCIAS
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Transcripción de la presentación:

OBSERVACIONES Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano INGRESO Se confunde el nivel al que pertenecen los alumnos, si es secundario o terciario. Entran y salen personas sin control desde la escuela. No es posible identificar si son estudiantes, profesores o ajenos a la institución. Hay guardia de seguridad, pero es sólo para secundario. Motos, bicis y alumnos se concentran en la puerta de entrada.

VESTIMENTA Los alumnos se visten con la ropa que desean, no tienen uniforme, razón por la que no es fácil identificar a qué nivel pertenecen. En el terciario los alumnos parecen sencillos, nadie destaca. Utilizan jeans, zapatillas, sandalias, remeras, musculosas (de clase media??). ACTIVIDADES Las clases del terciario comienzan a las hs. y finalizan a las 22 hs., de lunes a viernes. Se dictan 5 carreras: “Recursos Humanos”, “Gestión Financiera”, “Comercialización”, “Analista de Sistemas”, y “Cooperativas y Mutuales”. Hay recreos de 10 minutos.

EDIFICIO Moderno (construido por un arquitecto brasilero), abierto hacia el exterior, amplio, luminoso, con rampas de acceso, limpio. No da la sensación de un lugar cálido. Se ha priorizado la comodidad. COMPORTAMIENTO Y RELACIONES Los alumnos muestran una actitud respetuosa, sumisa frente a los docentes. Los escuchan, no participan, algunos prestan atención, otros están distraídos. Entran y salen de las aulas a voluntad. Todos los profesores dan clases sentados en el escritorio y no hacen uso de los pizarrones.

CONTEXTO Institución que goza de prestigio y renombre. Debe rendirse un examen para ingresar a secundario y terciario. Ubicado en Barrio Alberdi, cerca del centro de la ciudad. Zona de mucho movimiento y tránsito, a dos cuadras de la Central de Policía y una cuadra del Hospital Clínicas. CARACTERÍSTICA DIFERENCIADORA Libertad, desestructura, autonomía. Alumnos hacen, escuchan y asisten a voluntad (ej: niña con madre en clases, los alumnos fuman en el pasillo) Los profesores preparan sus propios programas.