HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Advertisements

LA POBLACIÓN MUNDIAL LA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN
XIII.- LA EDUCACIÓN..
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Donde Dios me quiera....
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
Contexto educativo específico
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Nutrición y Salud Hipótesis:
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Problemas de la Educación en América latina Ángel González MOLACNATs Marzo 2007.
“Reflexiones PowerPoint “
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
Chubut Marzo Sociodemográfico Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC personas En el 2001, residían en Chubut...que representaban.
HACE MUCHOS AÑOS, HABÍA UN JORNALERO LLAMADO TEOFILO DEL ANGEL, EL ERA ORIGINARIO DE ITALIA.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
¿CÓMO BUSH LLEGO A LA PRESIDENCIA? Y digo yo: ¿cómo Bush quería implantar una democracia en Irak, porque lo que había era dictadura, si ni siquiera hay.
Miguel Ángel López Requena
Me llamo Helen Ivonee Cruz Robles nací el 06 de Abril de 1996 en San Juan Tuxco
Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Indicadores económicos
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
 La República Dominicana comparte con la mayoría de las naciones caribeñas y latinoamericanas una amplia variedad étnica y cultural. El pueblo dominicano.
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
WHATSAPP Alumnas: Naime Cecilia del Toro Álvarez
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
“Transformando mi comunidad”
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Historia de la comunidad Colonia los Encinos. Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar Educadora Rosaura Zapata. Curso: Proyectos.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
KIABETT RUBÍ GARCÍA MÉNDEZ PROFR. MIGUEL ANGEL DEL RIO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12) LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 1 A FAUSTO EL NIÑO.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
La Teoría Socio-cultural
MUJERES INDÍGENAS: GÉNERO, ETNIA Y EDUCACIÓN
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Marco General para la Educación Secundaria
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
SALUD ---ALUMNAS--- Diana Daniela Favila Ramírez Valeria Alejandra Pérez Alvarado Naime Cecilia Del Toro Alvarez Materia: Desarrollo Físico y Salud.
Cuales son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de fausto? El Platanar,
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
1)Características Socioculturales, sociopolíticas y Económicas del desarrollo y maduración de Fausto Necesidades básicas:  Agua  Drenaje  Salud (Servicio.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
GLORIA BERENGUER CONTRI ALEJANDRO MOLLÁ DESCALS PETRA PÉREZ ALONSO-GETA PAZ CANOVAS LEONHARDT LOS ADOLESCENTES COMO CONSUMIDORES: LA FAMILIA COMO AGENTE.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas: Diana Daniela Favila Ramírez Mariana Carrillo Pérez Valeria Alejandra Pérez Alvarado Naime Cecilia Del Toro Álvarez Docente: Miguel Ángel del Rio Materia: Psicología del Desarrollo Infantil Grado: 1ª “B”

 Zona habitada por personas de la etnia de Xalpatláhua caracterizada por marginación territorial y social.  Agricultura tradicional es la actividad principal, la cual es insuficiente para cubrir necesidades básicas.  Alto nivel de mortalidad por las pocas medidas de higiene.  Elevado índice demográfico, bajo nivel educativo, migración hacia centros turísticos son características comunes en la zona de intervención.  Las comunidades indígenas mantienen sus tradiciones y apego a la tierra, lo que constituye un sostén de su vida individual y colectiva. Características Socioculturales

 Comunidad donde había demasiada pobreza en la que no contaban con ningún servicio.  Vendían a las mujeres, ya que eran una fuente de ingresos.  Los jóvenes no pensaban en terminar la primaria lo único que ellos deseaban era emigrar a los E.U.  No tenían algún jefe como presidente o algo así los que mandaban eran lo sujetos que regresaban de los Estados Unidos y compraban a las mujeres por cantidades de hasta 60 mil pesos y como las personas no tenían otras fuentes de donde recibir ingresos. Características Sociopolíticas

 Había decadencia económica  Existía educación pero no era de muy buena calidad ya que los maestros eran unitarios y hacían todo gracias a eso los niños no cambiaban su idea de querer emigrar a los Estados Unidos.  Su papa y su hermano emigraron cuando él era muy pequeño para mandar más dinero a su mamá.  Su alrededor estaba rodeado de emigraciones por todos los hombres para buscar un mejor futuro para sus familias ya que los que se iban y regresaban contaban sus historias de riquezas y de sus hermosas experiencias y eso hacía que los demás también las quisieran.  Pobreza y explotación a los habitantes Características Económicas

Su maduración fue desde muy temprana edad porque el tipo de vida que el llevaba a eso lo orillaba, mas aparte el patrón que llevaban hacia que su principio de adolescencia ya tenía un pensamiento mas avanzado al que le tocaba a esa edad que era emigrar para tener mas dinero y así poder comprar una esposa como se acostumbraba. ¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia?

 Factor Familiar: Ya que su padre y hermano mayor migraron a Estados Unidos.  Factor Económico: Por querer tener dinero para subsistir, para comprar esposas y salir de la pobreza.  Factor Cultural: Es como una tradición ya que todos los hombres de el Platanar emigran a Estados Unidos al terminar la secundaria o incluso antes de terminarla para enriquecerse económicamente. ¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?

En estos puntos que vimos anterior mente se nos muestra que la realidad es que toda educación, y desarrollo de una persona depende de lo que esta rodeado de su sociedad, de su economía y la cultura que se lleva, Fausto es un niño mas que siguió patrones de su comunidad, siguió los ejemplos y los sueños que compartía con su comunidad. Conclusión