Desarrollado por: Guillermo Verdugo

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Transcripción de la presentación:

Desarrollado por: Guillermo Verdugo Access Desarrollado por: Guillermo Verdugo

Objetivo Conocer las herramientas y características de la aplicación Microsoft Access como Sistema de Gestión de Base de Datos.

Contenidos Definición de Access. Versiones de Access. Plantillas de Ejemplos.

Definición de Access En pocas palabras, es un programa para crear y manejar bases de datos. es un SGDB sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office

Conociendo Microsoft acces

Nombre de la Base de Datos Plantillas disponibles Nombre de la Base de Datos Botón Crear Plantillas de office.com

Comencemos con crear una base de datos desde una plantilla

1.-Base de datos de tipo problemas En las organizaciones se presentan distintos tipos de dificultades, las cuales requieren de pronta solución. Dependiendo del tipo de problemas es que se define cual será su prioridad, para ser un seguimiento es que se debe registrar en una base de datos de problemas, la cual tendrá como función controlar y gestionar las incidencias que se presentan, determinar la urgencia, asignar un responsable, determinar el tiempo de solución y dar finalización a la incidencia.

Conceptos de este tipo de base de datos Incidentes = problemas Ticket = reporte de seguimiento ITIL= metodología de gestión de problemas tecnológicos Help desk= mesa de ayuda http://www.hesk.com/download.php http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_problemas/vision_general_gestion_de_problemas/vision_general_gestion_de_problemas.php

Seleccione Base de datos de problemas Haga clic en plantilla de ejemplo Presione el botón inicio de sesión Escriba un nombre al base de datos Problemas y presione el botón Crear Presione el botón nuevo usuario Llene los datos y presione el botón Guardar & Cerrar Seleccione Base de datos de problemas

Formulario Incidentes Presione nuevo usuario Vayamos a la pestaña usuario y crearemos 6 usuarios Presione nuevo usuario Ahora crearemos 5 incidencias relacionadas a un empresa Formulario Incidentes

Seleccione el tipo de estado Cerrado Escriba un comentario y presione El botón Guardar & cerrar Seleccione una fecha de vencimiento Seleccione una incidencia haciendo clic en el numero identificador Tenemos las siguientes Incidencias Seleccione el tipo de solución asignada

Vaya a la pestaña Problemas cerrados y observe los comentarios.

Vaya a la pestaña centro de informes, seleccione un informe

Exportaremos los datos a Excel

Presione el botón >>> del panel de navegación Seleccione lo que desea exporta En el ejemplo seleccionaremos la tabla problemas Presione el botón >>> del panel de navegación Ahora vamos a la pestaña DATOS EXTERNOS y seleccionamos del grupo de botones Exportar el Botón Excel

Seleccionamos Exportar datos Y abrir el archivo de destino al finalizar

Actividad Confeccione una base de datos de tipo contacto desde office.com