Práctica Supervisada Formato de la memoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimiento para la aprobación de Programas Docentes.
Advertisements

Requisitos para el cumplimiento de la estadía
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Trámites finales para egresar
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
CONFIGURACIÓN PARTE IV. CONFIGURACIÓN Una característica importante de MEDUSA es el uso de Internet para el envío de mensajes.
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
RECAUDOS EXIGIDOS PARA LA PROPUESTA DE CR É DITO PARA VEH Í CULOS POR GMAC SOLICITANTE Y FIADOR(SI ES SOLICITADO) PERSONA NATURAL  Planilla de solicitud.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP BOLIVAR (Versión 4)
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Registros usados en el Programa de Tuberculosis
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SEMS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Las reuniones.
INSTRUCTIVO PARA ELABORACIÒN POA y Entregas de Informes Trimestrales
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Proyección Social
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
ESPACIO CAPACITACIÓN PARA ATES Y OTECS. ¿Qué es EduGobal? Es un portal de Internet que ofrece una red de servicios para docentes y directivos Con 3 años.
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Última actualización: 18 de noviembre de 2014 TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede.
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
PASO A PASO DE PASANTIAS
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
IPEM 321 Reunión de Personal 3 de marzo Planificaciones y ProgramasPlanificaciones y Programas - Los programas anuales deberán ser acordados por.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Departamento de Educación Escuela Especializada Central de Artes Visuales Curso de Historia y Geografía de Puerto Rico Prof. Javier Rodríguez Salón. 205.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Convocatoria Abierta PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN COMUNICARSE CON LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA, JORGE OCHOA A LA EXTENSIÓN Anímate a participar!!!
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Argentina Módulo 4 - LAR 145 Capítulo B - Certificación CURSO LAR 145 Y 43.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
1.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AUTORIZACION DE PASANTIAS  Solicitud de la Entidad Educativa (Colegios, Institutos, Sena o Universidades) la cual.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Práctica Supervisada Formato de la memoria

Trabajo final Al finalizar el curso de práctica supervisada, usted debe elaborar y entregar una bitácora que se convierte en la memoria del curso y en el documento que se envía al CONESUP como uno de los requisitos de su graduación. En este documento se debe seguir la siguiente estructura y debe contener las siguientes partes:

Formato de la Memoria Portada, mismo formato que la de la Tesina, se puede obtener en la página. Diagnóstico de la comunidad donde se ubica el centro educativo donde se realizó la práctica supervisada: Esta información se puede conseguir en la municipalidad de la localidad o bien en internet. Se consignan los datos históricos y geográficos básicos de la comunidad, así como sus particularidades.

Formato… Diagnóstico del centro educativo: se refiere a toda la información que se tenga de la institución y se recomienda tomarlo del Plan Anual Institucional, el cual se copia hasta donde inician los planes de los comités. Generalmente esto se ubica después de la nómina del personal. Es importante aclarar que este documento se puede modificar para efectos de incluir la información necesaria.

Formato… Diagnóstico de la sección: Posterior al diagnóstico de la institución se anexa información sobre la sección con la que se trabajó la práctica supervisada: sección, nivel, cantidad de hombres y mujeres en el grupo, adecuaciones, problemas de aprendizaje más relevantes, problemas de conducta sobresalientes, entre otros. Se incluye el horario del grupo.

Formato Luego de los diagnósticos se deben colocar los documentos solicitados por la Universidad: Plan general de las 240 horas en formato de 5 columnas. Plan mensual o trimestral presentado a la institución con el formato vigente MEP. Hoja de visita al aula (mínimo 3, deben estar firmadas y selladas por la Dirección) Control de horas, sellado y firmado.

Formato Todo el documento final debe empastarse con empaste plástico sencillo y una vez terminado se RECOMIENDA contar con una copia de la memoria para tener un respaldo en caso de extravío. El documento final debe entregarse el 22 de agosto como fecha límite. Ese día se presenta a las 10 am y se procede a firmar para entregarlo a la universidad vía Coordinador de la sede.