B UILDING M ULTIPLE T OWERS
VOCABULARIO multiple factor
Los estudiantes generan una serie ordenada de múltiplos de 2 dígitos y examinan patrones y relaciones en sus listas de múltiplos. Identifican determinados múltiplos, tales como el decimo o vigésimo múltiplo de un número.
Entender el efecto de multiplicar por un múltiplo de 10 (e.g., describir la relación entre 3 × 4 y 3 × 40) encontrando múltiplos de 2 dígitos describen una secuencia de múltiplos para predecir otros múltiplos
Cuando saltas en la cuenta de cierto número, estás encontrando múltiplos de ese número. La clase de Tonya hizo una torre múltiple para el número 16. Registraron los múltiplos de 16 en una tira de papel, empezando en el fondo. Encerraron en un circulo cada decimo múltiplo de 16 y los utilizaron como múltiplos de señal para solucionar los problemas siguientes.
21 x 16 = 336 Tonya’s solution We know is next on the tower after 320, so it is one more x 16 = 480 Venetta’s solution 30 x 16 would be the next landmark multiple on our tower. Since , then ÷ 16 = 13 Nadeem’s solution Ten 16s land on 160. Three more 16s will go to 208.
MAS ESTRATEGIAS DE MULTIPLICACION
¿Cómo podemos usar la multiplicación por decenas para resolver este problema más fácil?
x
= 195
14 X 12
x
= 168
¿Cómo podemos usar la multiplicación por decenas para resolver este problema más fácil?
x
= 221
19 X 19
18 X 15
x
= 270
20 X 15
x
= 300