LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
PLC Power Line Communications
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
Enseñanza distribuida
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
CURSO GENERAL DE VIDEOCONFERENCIAS PUNTOS PREVIOS IMPORTANTES. ¿Qué esperamos de este curso? ¿Qué tipo de rol realizamos respecto a Videoconferencias?
TECNOLOGÍA DE VIDEOCONFERENCIA
- Herramientas gráficas. Navegadores. - Uso y configuración. Luis Villalta Márquez.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
Innovaciones educativas
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA?
Las TIC’s en la educación
Comunicación y Tecnología Educativa Medio Didáctico.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
DIFUSIÓN MASIVA DE LAS TIC’s Afecta de manera directa o indirecta a … TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD  La Comunicación  La Economía  El Estudio 
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
En la entrada del nuevo siglo, la aparición de nuevas tecnologías multimedia, las nuevas redes de Internet2 y la introducción de la realidad virtual en.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS KATTIA SÁNCHEZ III -
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LICEO LUIZ CRUZ MARTINEZ Integrantes : David Marin Richard salvo Jean Muñoz Profesor : carrasco Curso : 3 – E Fecha : 15/04/ 2010.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Características distintivas Ventajas y desventajas
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.
VIDEOCONFERENCIA Carmen Elisa Díaz Suárez Jennifer Lisbeth Muñoz Baquero Aprendices Ingeniera Blanca Nubia Chitiva León Instructora Servicio Nacional de.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Punto 2 – Servicio de Videoconferencia Juan Luis Cano.
EDUCACÍON VIRTUAL.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO

Conceptualización EDUCACION A DISTANCIA Presencial NO Presencial

Modelo en línea Telemática Educación a Distancia Presencial Modelo a distancia síncrono Interacción y asesoramiento simultáneos. Los alumnos pueden estar en centros de acceso u ordenadores personales Varios espacios físicos, interacción en tiempo real, usa materiales de apoyo específicos

Fundamentos Tecnológicos Compresión de la imagen Los estándares Infraestructura de comunicaciones Técnicas de realización

Modalidades de videoconferencia Atendiendo el tipo de equipo En función del número de sitios enlazados Según el tipo de participación Según la tecnología que se utilice

Elementos básicos de un sistema de videoconferencia Línea telefónica con modem, o línea digital RDSI, ADSL o red LAN La red de comunicaciones La sala de videoconferencia El códec Una tarjeta de video de buena calidad Una tarjeta de sonido

Equipo de una videoconferencia Códec Proyector digital o monitores de TV Tablero de control o mando Cámara robótica Micrófono multidireccional Otros equipos

Uso de la videoconferencia en la educación Modificaciones en la educación: Concepto de espacio como dimensión física Concepto de espacio como dimensión cultural Aparición de nuevos lugares educativos Transformación de la figura del profesor Nuevo rol del estudiante Variables: Objetivos Estrategia Equipos complementarios

Ventajas y limitaciones Fácil comunicación entre personas geográficamente distantes. Incorporación de recursos externos a la clase. Mejor productividad y comunicación en una organización. Fácil circulación de la información. Mayor rendimiento Ahorro de tiempo Permanencia del alumno en el medio natural. Rápida organización de reuniones. Fácil manejo. Reduce costos Participación de más personas en la toma de decisiones. Coste de equipos y líneas utilizadas Compatibilidad entre equipos Falta de experiencia Preparación psicológica y didáctica para saber interaccionar con alumnos presenciales remotos Calidad técnica de la imagen

conclusion