Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

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Transcripción de la presentación:

Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Ane del Hoyo Egoitz Ikutza Ander Mugica Mikel Muñoz-Baroja Ainhoa Plazaola

ÍNDICE 2-. Causas de la Modificación 1-. Exposición de Motivos 3-.Mejoras de la Ley 4-. Contenido y alcance del Derecho de marca

1-. Exposición de motivos Objeto: régimen jurídico de los signos distintivos,para configurar uno de los campos de la propiedad industrial

2-. Causas de la modificación Delimitar las competencias E-CCAA, en materia de propiedad industrial. Incorporar a la legislación normas comunitarias e internacionales. Actualizar la norma y adecuarla a la nueva sociedad de información. Armonizar con la legislación europea (Directiva 89/104/CE del Consejo 1988)

3-. Mejoras de la Ley Establecer un procedimiento ágil y lógico. Facilitar la creación de una marca a empresas de la OMC en España. Base en el carácter constitutivo del registro y recoge principios clásicos. Refuerzo de la protección de las marcas notorias y renombradas.

4-. Contenido y alcance del derecho de marca Fortalecimiento de la posición exclusiva del titular de la marca. Desaparición de la “marca derivada” y la “ampliación de marca”. Sistematización de la nulidad y caducidad de la marca Reordenación de la regulación de las marcas colectivas y de garantía.