Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Guía para padres.
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Reunión de padres 4º curso
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
VIAJES I.E.S. SAN NICASIO …QUÉ AVENTURA…. Son aquellas actividades que encaminadas a potenciar la apertura del centro educativo al entorno que lo rodea.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Convivencia IES XIXONA.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
1 Proyecto LaborEso 2009 IES G.A.Bécquer Dpto. de Orientación Susana Vallés.
Las normas.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

ies fernando quiñones. chiclana

 ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO. - 2 ó 3 padres/madres por grupo. - Reuniones quincenales. - Información trimestral a las familias.

FUNCIONES DE LOS PADRES Y MADRES COLABORADORAS/ES  Analizar el rendimiento académico y la convivencia en las aulas e intentar dar orientaciones a las familias para mejorarlo.  Elaboración de documentos y fichas de evaluación.  Proponer una evaluación del grupo de padres-madres de una misma clase y realizar propuestas de mejora.  Elaborar un boletín informativo donde se traten temas educativos y aspectos relacionados con la vida y organización del instituto, con el fin de que no sea la falta de información lo que impida la participación de las familias.

 Animar a padres y madres a participar en la “Escuela de Padres-madres” como recurso que sirva para mejorar la atención a sus hijos e hijas en todos los aspectos. “Escuela de Padres-madres”  Reunir a todas las familias en asambleas informativas, al menos dos veces al año.  Informar y formar a las familias sobre Competencias Básicas.  Participar en algunas actividades del centro preparadas en colaboración con el profesorado.

* MATERIALES ELABORADOS - Ficha de reflexión de la 1ª Evaluación.Ficha de reflexión de la 1ª Evaluación - Ficha de reflexión de la 2ª EvaluaciónFicha de reflexión de la 2ª Evaluación Análisis de los documentos por grupo/clase. Conclusiones y propuestas Asistencia a las reuniones de entrega de notas para informar al resto de las familias.

 ACTIVIDADES EN EL CENTRO: - Visita a exposiciones. - Colaboración en la recogida de dinero el “Día de la Paz” con Cruz Roja para ayuda a Haití. - Elaboración de paellas para la Semana Cultural. - Taller de Aerobic en la Semana Cultural. - Colaboración en la ayuda al alumnado en degustación de quesos y crepes franceses. - Colaboración en bailes para la Semana Cultural. - Acompañante a salidas del centro de 1º ESO para asistir a una obra de teatro. - Colaboración en la Graduación de final de curso.