Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases. En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden.

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Transcripción de la presentación:

Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases. En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden de los competidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.

Tipos de clasificaciones

Bibliográficas Clasificación bibliográfica (clasificación de libros y documentos). Clasificación Decimal Universal (Clasificación universal en bibliotecas). Clasificación Unesco (Clasificación para ordenar tesis doctorales).

Biológicas Clasificación de Baltimore (clasificación de virus) Clasificación de los organismos vegetales (clasificación del reino Plantae) Clasificación filogenética (clasificación de las especies según sus genes) Código Internacional de Nomenclatura de Bacterias (de bacterias) Código Internacional de Nomenclatura Botánica (de plantas, incluyendo a hongos y cianobacterias) Código Internacional de Nomenclatura de Virus (de virus) Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (de animales) Taxonomía (Clasificación biológica).

Deportivas Clasificación mundial de la FIFA (clasificación de fútbol por países)

Económicas Clasificación Internacional Industrial Uniforme (clasificación mundial de actividades económicas]] Clasificación de automóviles (clasifica los vehículos según sus características técnicas]]

Filosóficas Clasificación lógica (clasificación de los individuos o de las cosas por medio de sus atributos o cualidades, según el criterio de una propiedad común)

Geológicas Clasificación climática de Köppen (clasificación climática). Clasificación de Strunz (clasificación de los minerales según su composición química) Escala de huracanes de Saffir-Simpson (clasificación de huracanes). Escala sismológica de Mercalli (clasificación de seismos). Escala sismológica de Richter (clasificación de seismos). Sistema periódico (Clasificación periódica de elementos químicos).

Matemáticas Clasificación de discontinuidades (clasificación de funciones no continuas)

Médicas Clasificación de Derivaciones Fármaco- terapéuticas (clasificación de derivaciones de pacientes) Clasificación Internacional de Atención Primaria (clasificación de problemas de salud) Clasificación Internacional de Enfermedades (clasificación de diagnósticos) Clasificación Internacional de los Trastornos del Sueño (clasificación de las enfermedades relacionadas con el sueño humano) Código ATC (clasificación de fármacos) Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (clasificación de trastornos mentales)

NombreEnseñanzaAtenciónActitudOrganización Profra. María de los Angeles 8899 Prof. Eduardo Piñeiro Salazar 7788 Prof. Juan Francisco Gonzales 9878 Profra. Rosalinda Peña Garza 7989 Profra. Sandra P. Ledezma Olivo 8778 Prof. Juan Manuel Fernandez 7878 Prof. Juan Carlos Rodriguez 9888

La clasificación anterior está basada en los aspectos que a mi punto de vista son los más importantes en un maestro. El área de enseñanza esta basada en el nivel de conocimientos absorbidos por los alumnos gracias a las estrategias de cada maestro para educar. La atención refleja el nivel de importancia que el maestro le da a sus alumnos desde el sentido humanista hasta en el intelectual. La actitud se refiere al estado anímico del maestro para con sus alumnos y el nivel de apreciación hacia su profesión. La organización califica el nivel que el maestro(a) tiene para llevar control de los trabajos y de las sesiones con sus alumnos. Cada uno de los valores se representan en una calificación del 1 al 10 siendo 1 el más bajo y 10 el más alto.