EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de trabajo Presenta Francisco Aquino Roberto Mendez Gunita mendoza Guadalupe Martinez.
Advertisements

Crisis de la República Romana
LA REVOLUCION MEXICANA
De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX
Dictadura de Francisco Franco.
México.
Gabriel García Márquez (n. 1928) Los funerales de la Mamá grande (1974) “La viuda de Montiel” Su fértil imaginación, junto.
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
“ LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA”
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCION MEXICANA
LA CRISTIADA.
LA REVOLUCION MEXICANA
EL CONCIERTO DE SAN OVIDIO EL SIGLO 19 LOS SUCEDIMIENTOS IMPORTANTES E INTERNACIONALES.
La segunda republica.
La Independencia de México Esc. Sec. General N° 4
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Subsecretaría de Educación Básica
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Estado Benefactor en Costa Rica
LA REVOLUCIÓN CUBANA.
LA GRAN COLOMBIA.
Carolina Jiménez Alvarado Miss: María de Jesús Orozco Grupo: s-301 Materia historia.
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
FIN DEL PERIODO CONSERVADOR
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
La Guerra Fría en América Latina
La Guerra de los mundos y Jurgen Habermas José Luis Juárez Rodríguez. L.C.C. 5° UCEM.
Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes.
PANORAMA DEL PERIODO.
PANORAMA DEL PERIODO.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Proyecto situación problema
INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Mariá Ibarra Robledo Marcela García León Saúl Velasco Alma Delia Pérez Aguilar Perla Denith Arvizu Ramirez Participantes.
“INFORME DE ACTIVIDADES PNL” CICLO ESCOLAR: GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUB SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega.
EL NACIMIENTO DEL ECUADOR Parcial 1. Fecha: Lunes, 07 de mayo del 2013 Tema: Antecedentes de la independencia 1.¿Qué eran las mitas y cuál era su función?
Aires revolucionarios en el contexto de los 60’ y el proyecto de la DC.
 Para proveer los soldados con armas y otras necesidades la industria estadounidense tenia que ampliar.  A la misma vez millones de hombres dejaron.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Eduardo Frei Montalva y la «Revolución en Libertad»
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
 Luego de la II guerra mundial el mundo quedó bajo dos bloques de poder : Rusia y EEUU, a partir de entonces muchos se alinearon con ambos bloques. 
Clase 4 Destreza: Identificar – Lectura de Imágenes Actitud: Cumplimiento Contenido: La República Liberal - Parlamentaria.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
Desarrollar Promociones Creativas. ¿Por qué utilizar promociones creativas? Llamar la atención Dar a conocer los servicios Manifestar una causa o un mensaje.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA OBJETIVO: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA MARY ALEJANDRA VEGA LUGO DECIMO GIMNASIO PIAGETANO 2014.
El Cine Español por Joanna Hogan. Bosquejo de la Presentación España y México La Historia Las Personas Importantes Los Acontecimientos Unas Películas.
NÚCLEOS TEMÁTICOS 1. Parlamentarismo 2. Salitre: eje dinamizador de la realidad chilena 3. Cuestión social Unidad I: La época del salitre, el parlamentarismo.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
LA REVOLUCION MEXICANA
Historia de Mexico. Hidalgo 1.¿ Quién derrotó a los aztecas? ¿De dónde era? 2.¿Por qué sufrieron los aztecas bajo los españoles?
PROPUESTA DE SITUACION.PROBLEMA
La caída de Porfirio Díaz
Alma Delia Pérez Aguilar Perla Denith Arvizu Ramirez
LA REVOLUCION MEXICANA
La monografía Preguntas de investigación.
Transcripción de la presentación:

EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

1.-¿QUE ES LA REVOLUCION MEXICANA? LISTADO DE PREGUNTAS 1.-¿QUE ES LA REVOLUCION MEXICANA? MOVIMIENTO ARMADO. UNA GUERRA ENTRE MEXICANOS FUE UN CONFLICTO. 2.- ¿CUAL ERA EL OBJETIVO DE ESTE MOVIMIENTO ARMADA? LOGRAR CAMBIOS. LA LIBERTAD GANAR DERECHOS

3.- ¿QUIENES PARTICIPARON EN ESTE MOVIMIENTO? LOS MEXICANOS. LOS EXTRANJEROS. LOS RICOS Y LOS POBRES 4.-DE QUE MANERA LOGRABAN GANAR SUS LUCHAS?

7.-¿ CUALES FUERON LAS TRANSFORMACIONES DESPUES DE LA LUCHA? SE LOGRO LA IGUALDAD. HUBO MAS PERSONAS EN EL PODER LA GENTE VIVIA MEJOR

CONCEPTOS CENTRALES LA REVOLUCION MOVIMIENTO ARMADO ESTRATEGIAS ACTITUD PROGRESO TRANSFORMACION LOGROS PRINCIPIOS BENEFICIOS

LISTADO DE DOCUMENTACION TEXTO DEL ALUMNO BIBLIOTECA DEL AULA AULA D EEMDIOS VIDEOS LAMINAS

REALICEN LOS ALUMNOS UNA INVESTIGACION SOBRE LA REVOLUCION MEXICANA. TECNICA DE PANEL ELABORAR EL GUION DE RADIOFONICO

LOGROS OBTENIDOS 5.- ¿QUE LOGROS SE OBTUVIERON DE LA REVOLUCION? LA IGUALDAD LAS LIBERTADES DERECHOS

6.-¿CUAL ERA LA OPINION QUE SE TENIA DEL PRESIDENTE DE ESE ENTONCES? AUTORITARIO DICTADOR BENEVOLO

OBJETO HISTORICO QUE EL ALUMNO ANALICE E IDENTIFIQUE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON ELMOVIMIENTO DE LA REVOLUCION MEXICANA