Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
Advertisements

Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Metodología de la Investigación
Caracterización de la biología como ciencia
PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA 2010 – Año del Bicentenario.
PLAN DE CLASES.
Currículo por competencias
Del FUNDAMENTO a la FINALIDAD
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Sentidos y Finalidades Formativas para la Educación Geográfica
Ciencia Aplicada Cristian Moreno Tormo Siguiente.
N.A.P: CIENCIAS NATURALES 7°,8°,9°
MARCO TEÓRICO.
Identificación de la biodiversidad
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
METODO Y TECNICAS DE INVETIGACIÓN
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Índice primera sesión El concepto de ciencia El concepto de teoría
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
Modelos en la enseñanza
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Martes 04–05-04 Agenda: Explicación del Sistema de Evaluación.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
DIPLOMADO BÁSICO EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA 2a Edici ó n, 2006.
PISA CIENCIAS.
Programas de Ingeniería Ambiental.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Tema 1. Introducción a la historia de la psicología
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Ministerio de Educación Dirección Regional de Coclé
Seminario Internacional La Innovación Educativa: Desafíos de la Educación Normal Toluca, 2 y 3 de junio de 2010 Panel La formación del profesorado y sus.
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Esquema El sustento del pensamiento científico
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
Principios de la epistemología contemporánea
La biodiversidad.
Proyectos de Investigación
Metodología de la Investigación
PRESENTACION BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Crítica y comentario.
Guayaquil, 13 de julio del 2015 Objetivo: Reconocer la relevancia del uso de fuentes de aguas superficiales y subterráneas como una solución alternativa.
1.3 Cuales son los paradigmas en los que se basa la biología?
 Educación para la ciudadanía  Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas  Los argumentos y la evidencia.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS.  LAS APORTACIONES DE TOULMIN A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.  Chamizo, José Antonio (2007)
BIOLOGÍA GENERAL Primer Curso Prof. Isabel Barrios
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Después del neopositivismo: Popper, kuhn, feyerabend
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Sesión 3.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen de la vida Capacidad de interpretación crítica e informada y comunicación de datos de investigación biológica a partir de datos o textos (50 minutos) observar documental ¨como nació la tierra, la evolución de la vida¨ y anotar aspectos relevantes

Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Tercera 50 minutos El alumno argumentara algunas de las teorías sobre el origen de la vida en donde reconocerá si tienen o no carácter científico Reconocer y aplicar de forma correcta teorías, paradigmas, conceptos y principios en relación con las Ciencias biológicas (20 minutos) Trabajar con la actividad, relaciona concepto con imagen de ardora (30 minutos) discutir con los compañeros los apuntes que se tomaron del documental