INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Advertisements

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Barreras de la Comunicación
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Una gran evolución.
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Por Ernesto Partida Pedroza. De acuerdo con el Dr. Marco Eduardo Murueta, el desarrollo humano con respecto al desarrollo tecnológico estamos en la edad.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
Posibilidad de aumentarla
COLEGIO TOLEDO PLATA.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
Autores: Framarin Guillermo Furlong Sebastian. Proyecto de investigación: “Educación universitaria ¿A donde vamos?”
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Fundamentos de la comunicación
Medios Masivos de Comunicación MMC/ Mass media
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
La Sociedad De La Información
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Tema: “la utilidad de la tecnología en la vida del hombre”
Arianna Echeverría Pera. Diciembre 19 del h00pm.
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
Medios de comunicación e informática
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
REDES INALÁMBR ICAS. Cada vez son más los hogares con varios ordenadores o dispositivos capaces de conectarse a un ordenador o a Internet. Ello hace que.
La convergencia tecnológica puede tener dos definiciones: 1.La primera se refiere a la capacidad que tienen las diferentes plataformas de red para transportar.
¿Qué es el diseño grafico?
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Noción de la comunicación
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Objetivo General Dar a conocer las maneras mas conocidas de captación de ingresos a través de internet, y como hacer efectivo esos ingresos.
Medios de Comunicación de Masas
LA MALA INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

¿Que son los medios de comunicación? Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc. Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.

Sus inicios Existen diversas hipótesis cobre el origen de la comunicación, ninguna verídica aún. Sin embargo se sabe que la primera comunicación que existió fue a base de señales y símbolos.

La importancia de los medios de comunicación Nos permite establece comunicación con otra persona que le permite transmitir una información a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, y gracias a los avances tecnológicos la comunicación se transmite por medio de la televisión, la radio, el periódico y el internet a través de ellos residimos todo tipo de información, nos sirve para estar alertas de cualquier situación ya sea nivel nacional o internacional.

Los medios de comunicación son importantes pero no en exceso

La televisión Ésta influye en la manera en la que los jóvenes la sepan aprovechar, porque algunos la utilizan para ver cosas interesantes ya sean documentales o cosas que les han de servir, pero como también existe lo malo los jóvenes miran programas de violencia o inadecuados.

La radio Es un medio bastante influyente, ya que se encuentra al alcance de todos. Genera imágenes mentales en los oyentes.

La Internet Su presencia en casi todo el mundo hace del internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual.

Redes sociales.

El Teléfono Últimamente observamos que lo jóvenes se volvieron adictos al celular lo que los hacerse volverse esclavos de ello, todo el día están enviando mensajes y muchas veces lo que hacen es escribir mal y por lo general lo aplican en la vida cotidiana.

Los Libros Sabemos que es bueno leer porque el que lee aprende, los libros enriquecen nuestra mente; pero hay personas que ya sobrepasan los niveles y se vuelven adictos a ello. Como todo es bueno también es malo.

Las revistas y periódicos Influyen en cuanto a la farándula porque los jóvenes no nos detenemos a leer sino a mirar lo de moda lo que pasa con los famosos, en cuanto a los periódicos son muy pocos los que lo leen, sin embargo las personas que lo leen se vuelven adictos de ellos.

Publicidad Ésta influye más que todo con fotografías de mujeres desnudas, farándulas todas con su cuerpo perfecto estimulando a que las jóvenes sean iguales a ellas llevándolas a dietas extremas que a veces la llevan a la muerte o suicidio.

Características Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.

Influencia de los medios de comunicación Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuáles son erróneas y cuáles son las correctas.

¿Por qué nos dejamos influenciar por los medios de comunicación? En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno.

Conclusión En conclusión los medios de comunicación son muy importantes y estos han existido desde hace muchos años, nos sirven para mantenernos informados tanto a nivel nacional como internacional. Los medios de comunicación más conocidos son la radio, la televisión, el periódico y el internet. La influencia de estos medios es mucha ya que la sociedad se ha acostumbrado a no hacer nada y por ello en lugar de tomar un libro o de buscar la información que busca solo prende la tele o la radio para recibir la información, esto convierte al hombre en un ser pasivo y manipulable.

“El hombre de hoy en día está cambiando su forma de ser, pasa de ser un ser reflexivo, pensante y tener capacidad de abstracción a ser un individuo que solo ve y no piensa ni entiende” (Sartori, G. (1997). Homo videns la sociedad teledirigida. Madrid: Santillana)