 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 

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Transcripción de la presentación:

 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador.  sistema de traducción, ya que los dos "hablan" lenguajes diferentes: verbo- icónico en el caso del hombre y binario en el caso del procesador electrónico.

 Conjunto de componentes empleados por los usuarios para comunicarse con las computadoras.  una interfaz de software es la parte de una aplicación que el usuario ve y con la cual interactúa, incluye las pantallas, ventanas, controles, menús, metáforas, la ayuda en línea, la documentación y el entrenamiento.

 De Hardware: a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: teclado, ratón y pantalla visualizadora.  De Software: Entrega información acerca de los procesos y herramientas de control, a través de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla.

 prótesis" o "extensión“ del cuerpo.  El mouse es un instrumento que extiende las funciones de la mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor.  La pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.

 Trasmite instrucciones que informan sobre su uso.  La superficie de un objeto (real o virtual) habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc.

 La interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

 En nuevas aplicaciones, la interacción es mayor, pero el usuario no tiene un modelo mental claro de su funcionamiento.  Se introducen novedades que no son intuitivas y no siguen las convenciones actuales, por lo que no está claro qué debe hacer el usuario para interactuar, lo que le exige un proceso de aprendizaje, que puede ser difícil para algunos.

 Deben tenerse en cuenta las habilidades cognitivas y de percepción de las personas, y adaptar el programa a ellas.  Velocidad de Aprendizaje: Se pretende que la persona aprenda a usar el sistema lo más pronto posible.

 Velocidad de Respuesta: El tiempo necesario para realizar una operación en el sistema.  Tasa de errores: Porcentaje de errores que comete el usuario.  Retención: Cuánto recuerda el usuario sobre el uso del sistema en un período. de tiempo.  Satisfacción: Se refiere a que el usuario esté a gusto con el sistema.

 Características Físicas: Hay algunas personas que no les gusta los teclados mientras que a otras sí, es por eso que hay teclados ergonómicos.  Ambiente: El lugar donde va a ser usado el sistema. La interfaz debe adecuarse al lugar.

 Visibilidad: Tomar en cuenta la cantidad de iluminación del lugar. ? Se refleja el brillo en la pantalla?  Personalidad: De acuerdo a la edad, nivel socio- económico, etc.

 reducir la dependencia de las personas de su propia memoria, no forzándoles a recordar cosas innecesariamente (por ejemplo, información que apareció en una pantalla anterior) o a repetir operaciones ya realizadas (por ejemplo, introducir un mismo dato repetidas veces).

 La interfaz es la conexión entre un usuario y un programa de aplicación, entre 2 dispositivos de hardware o entre 2 aplicaciones, que ayuda al intercambio de datos e información.

 GRACIAS