JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.
Advertisements

XV Domingo Tiempo Ordinario
Jesús Poeta Parábolas.
La Parábola del Sembrador
Domingo 15º del tiempo ordinario Día 10 de Julio 2011 Ciclo A.
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Iglesia Casa de Oración y Adoración
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
¡Ah!, yo soy Pedro, como el primer apóstol
La Tierra Infértil I.
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El reino de Dios se parece a un grano de mostaza
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
XV domingo Tiempo Ordinario –A- 13 de julio de 2008
[  ] Estamos en la semana 15 del Tiempo Ordinario y la Liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para que la Palabra de Dios produzca.
Parábola del Sembrador.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
¡ Bienvenidos !.
Tengamos fijos los ojos en Jesús, que nos ha de guiar por el CAMÍNO de la FE y nos lleva a la plenitud (He 12,2) 4- Año de la FE 2013 Monjas de Sant Benet.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Mateo
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa.
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 3.
Evangelio : San Marcos 4,
MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ.
DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
CAMPOS Y COSECHAS JULIO 10 Mateo 13,1-23.
La irrupción del reino (1ª parte)
Dones del Espíritu Santo
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Las parábolas: su razón de ser
“Salió un sembrador a sembrar.
"Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo" En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino.
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 AÑO c A Regina.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
4. 4 Mateo 11, 20ss. ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
DOMINGO 16º del AÑO Ciclo A
1. 1 Marcos 1, 14ss El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Salió el Sembrador... Lectio divina Domingo XV Tiempo ordinario Ciclo A. 13 de Julio 2014 Secretariado.
Unidad 6: Jesús principia su ministerio
Coment. Evangelio Mt Domingo XV Ciclo A. 13 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Annie’s Wonderland Montaje: Eloísa DJ Avance.
Es precioso ver como Jesús, busca en la vida y en los acontecimientos elementos e imágenes que puedan ayudar a las personas a percibir y experimentar.
Estas listo para nacer de Nuevo?
El Evangelio de hoy Marcos 4,1-20 "Salió el sembrador a sembrar“
“Salió un sembrador a sembrar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2003
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Junto al camino en pedregales buena tierra si entre espinos.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
"ERA LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA, PERO SE HACE MÁS ALTA QUE LAS DEMÁS HORTALIZAS"
Cristianismo V ictorioso
Los Corazones Diferentes Que Escuchan la Palabra de Dios
Parábolas.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Las parábolas tomadas de la naturaleza hacen que el Reino de Dios apele a todos los sentidos. Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios. Gusto del pan y.
LA BIBLIA Clase 4. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
DOMINGO 15 del AÑO Ciclo A La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas
Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Transcripción de la presentación:

JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR Marcos 4:1-20 William Portillo

Introducción Marcos 4:1-2 (NVI)

Marcos 4:1-2 (NVI) JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR 1 De nuevo comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago. La multitud que se reunió para verlo era tan grande que él subió y se sentó en una barca que estaba en el lago, mientras toda la gente se quedaba en la playa. 2 Entonces se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas y, como parte de su instrucción, les dijo:

1- LA PARABOLA DEL SEMBRADOR Marcos 4:3-8 (NVI)

Marcos 4:3 Un sembrador salió a sembrar. 3 «¡Pongan atención! Un sembrador salió a sembrar.

Marcos 4:4 Una parte cayó junto al camino 4 Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron.

Marcos 4:5-6 Otra parte cayó en terreno pedregoso 5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; 6 pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron.

Marcos 4:7 Otra parte cayó entre espinos 7 Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto.

Marcos 4:8 otras semillas cayeron en buen terreno 8 Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.

2- LA TRANSICION A LA EXPLICACION DE LA PARABOLA Marcos 4:9-12 (NVI)

9 »El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús. Marcos 4:9 9 »El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús.

Marcos 4:10 Preguntas sobre las parábolas 10 Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas.

Marcos 4:11-12 El secreto del reino de Dios 11 «A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que »"por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados."

3- LA EXPLICACION DE LA PARABOLA Marcos 4:14-20 (NVI)

14 El sembrador siembra la palabra. Marcos 4:14 3.1 Los sembradores son los que siembran la palabra de Dios en nuestros corazones 14 El sembrador siembra la palabra.

3.2 La explicación de Marcos 4:4 4 Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron.

Marcos 4:15: Los sembradores versus el trabajo de Satanás 15 Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos.

3.3 La explicación de Marcos 4:5-6 5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; 6 pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron.

Marcos 4:16-17: El trabajo de los sembradores versus los problemas o persecución a causa de la palabra 16 Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría, 17 pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella.

3.3 La explicación de Marcos 4:7 7 Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto.

Marcos 4:18-19: El trabajo de los sembradores versus los problemas que ahogan la palabra 18 Otros son como lo sembrado entre espinos: oyen la palabra, 19 pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto.

3.3 La explicación de Marcos 4:8 8 Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.

Marcos 4:20: Los sembradores de la palabra y la alegría de la cosecha espiritual 20 Pero otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.»