COLEGIO CARLOS ARTURO TORRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Reciclaje Estudiante: Gianella Veas Profesora: Miriam Díaz
Advertisements

PROPUESTA AMBIENTAL INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
          PRAE: FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS/AS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SOGAMOSO 2012      
EL DIA DE LA TIERRA.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PROYECTO DE RECICLAJE : Institución Educativa Nº 1135 Santa Clara
¿QUÉ ES RECICLAR? Es tomar como materia prima un desecho, del que se obtendrá un nuevo bien. Con esta práctica no se extraen materias primas de la.
Fray Gota y la basura que no se agota.
EL RECICLAJE UN ESTILO DE VIDA.
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC II
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
1 Colegio Público Lucas Arribas de Morata de Jalón - Memoria de actividades - - COLEGIOS SOSTENIBLES -
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
ECOBIEN ¡tu eres el BIEN!
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Taller Estrategia Ambiental Comunal de Camarones Camarones 9 de octubre de 2012.
ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA (ACV) HERRAMIENTA que se usa para evaluar el IMPACTO POTENCIAL sobre el ambiente de un PRODUCTO, PROCESO o ACTIVIDAD a lo largo.
 El 97. 5% del Volumen del agua existente en nuestro planeta es salada.  El 2.5 % es agua es dulce o de baja salinidad.  Es el disolvente universal.
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Exploración y conocimiento del mundo
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
Presentan: Miriam Cervantes Espinoza Víctor Hugo Espinosa Lopez.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico Municipio Autónomo de Ponce
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
CLASIFICACION DE BASURA
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
“CON-SUMA RESPONSABILIDAD” El convenio de “CON-SUMA RESPONSABILIDAD” busca que los procesos de educación y gestión ambiental se fortalezcan en los colegios.
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
NOMBRE DEL PROYECTO “MISION MAKARENKO, AL RESCATE DE NUESTRO PLANETA”
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
El Problema de la Basura en Lima
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
“Pilas con el Ambiente”
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROYECTO TRABAJEMOS POR UN AMBIENTE SANO Y AGRADABLE
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
SEMINARIO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DE LA RED DE DOCENTES ¿QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS? MARITZA ROA MARCELA GAVILAN MURCIA IED REPUBLICA FEDERAL DE.
Colegio ambientalista de Pejibaye
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
Iniciativas de apoyo al Medio Ambiente y cambio climático: Participación en la Iniciativa mundial ”La hora del planeta” Iniciativas Empleados Programa.
¿Qué es? Es un instrumento de control que permitirá culturizar y educar a las servidoras y servidores, que con su acción u omisión hagan mala utilización.
MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SOLIDOS
MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA Únetenos a esta cambio ambiental.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Legajos según Centro de Referencia Separación de residuos el 59,2% de los porteños declara que separa los residuos distinguiendo entre los que pueden.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO CARLOS ARTURO TORRES CONVIVIENDO Y APRENDIENDO CONSTRUIMOS CALIDAD DE VIDA

MISION El Colegio Carlos Arturo Torres, Forma personas mediante la adquisición de conocimientos y valores que les permitan ser competentes en su medio social y/o laboral.

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE Sentido de pertenencia, autocuidado y cuidaddo del Entorno.

Construir calidad de vida en la Comunidad Educativa OBJETIVO GENENRAL   Construir calidad de vida en la Comunidad Educativa del colegio Carlos Arturo Torres mediante la Educación Ambiental como herramienta para fortalecer el sentido de pertenencia , autocuidado y cuidado del entorno

CONCIENCIA Y COMPROMISO QUIERO Y CUIDO MI COLEGIO CARLOS ARTURO TORRES CONCIENCIA Y COMPROMISO DE TODOS SOY VIGIA AMBIENTAL

LINEAS DE ACCION Sentido de pertenencia, autocuidado y cuidado del Entorno Manejo adecuado de los residuos sólidos Uso adecuado de los recursos naturales

Sentido de pertenencia, autocuidado y cuidado del Entorno LINEAS DE ACCION Sentido de pertenencia, autocuidado y cuidado del Entorno Identidad Sentido de pertenencia Autocuidado Cuidado del Entorno Etica del cuidado Embellecimiento del Colegio Manejo adecuado de residuos sólidos Reciclaje de plástico y papel Reciclaje de elementos electrónicos(ECOLECTA) Reciclaje de botellas plásticas Uso de bolsas de tela en lugar de bolsas plásticas

Uso adecuado de los recursos naturales Uso adecuado y ahorro del agua y energía Día verde(marcha de plantas) Plantación de jardín Programa plantando huella

COMO ESTA MI SENTIDO DE PERTENENCIA CON MI COLEGIO?

QUERAMOS NUESTRO COLEGIO NUESTRA CIUDAD NUESTRO PAIS Y NUESTRO PLANETA

SOY VIGIA AMBIENTAL CATISTA GUARDIAN DE LA TIERRA ECOLOMBIANO

GRACIAS LUIS ALFREDO BUITRAGO LIDER DEL PROYECTO