LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
Despacho de la congresista Karla Schaefer C
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Evaluación de nuevas Tecnologías
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
LIBERACIÓN FEMENINA.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
ARELLANO GOMEZ, BRIANDA INTRODUCCION La asistencia sanitaria, es la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad y la preservación del bienestar.
Los Derechos de Segunda Generación
Fundación Padre Damián
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
El derecho a la Educación
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
DERECHO A LA SALUD EN MEXICO..
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.
YORELY B LAGOS JIMENA M ORTGA YEFERSSON RIVERAV NEYI F ZUÑIGA
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
La mujer en la India.
HAS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO?
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Salida crédito referencia contenido.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Modelo de negocio.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
D ESARROLLO H UMANO.. P ENSAMIENTO C LÁSICO En las ideas de Aristóteles, quien consideraba que alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades.
KIABETT RUBÍ GARCÍA MÉNDEZ PROFR. MIGUEL ANGEL DEL RIO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12) LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 1 A FAUSTO EL NIÑO.
Índices de Desnutrición
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
MUJERES INDÍGENAS: GÉNERO, ETNIA Y EDUCACIÓN
Las migraciones en las últimas décadas
PRESENTADO POR: KATHERINE TATIANA MORENO ROMERO
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
La Salud con Perspectiva de Género
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
LAS CONDICIONES DE LA POBREZA. La pobreza existe tanto en los países ricos y pobres o desarrollados y subdesarrollados. En los países pobres esta situación.
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
Cuales son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de fausto? El Platanar,
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Los derechos fundamentales
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
1)Características Socioculturales, sociopolíticas y Económicas del desarrollo y maduración de Fausto Necesidades básicas:  Agua  Drenaje  Salud (Servicio.
Enfermería profesional contemporánea Unidad 2 Wilmary Figueroa Pagan Prof. Karilyn Morales.
Geografía del mundo Nicolás RogvskyEzequiel Schwartzman Nicolás Rogvsky Ezequiel Schwartzman 3°I-Ciencias Sociales.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Transcripción de la presentación:

LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE SITUACIÓN DIDACTICA 1 el desarrollo humano en el contexto de la migración, la pobreza y los conflictos sociales. LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

características que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto. socioculturales sociopolíticas económicas Todos tenían muchas carencias y muchos hijos. Ideología machista. Educación que carecía de calidad notablemente. Falta de interés por mejorar. No tenían esperanza en su pueblo y preferían el extranjero. Falta de interés por mejorar o cambiar las ideas del pueblo. Intentaron mejorar los ingresos pero se rindieron cuando hubo una mejora mínima. Pobreza muy marcada. Hacían cosas inhumanas para ganar dinero. Arriesgaban su vida por unos dólares.

proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia Durante su niñez Fausto tuvo muchas carencias pues los niños están muy expuestos a contraer enfermedades, y mas en su situación pues no tenían agua potable y una alimentación variada pues aunque la tortilla tenga muchos beneficios para la salud también es necesario adquirir otros alimentos para el buen desarrollo físico y mental. Fausto creció rodeado de ideas machistas por lo que a lo mejor desde pequeño se le empezó a inculcar que debía ser superior a la mujer y poder comprar a las que quisiera siempre y cuando trabajara muy duro pero esto solo seria realidad si el se iba a el extranjero.

¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar? En el contexto familiar, Fausto pudo haber tenido malos consejos que por ignorancia lo orillaban a ser machista y a confiar mas en una ciudad extranjera que en su pueblo. En el contexto cultural lo afecto pues las artesanías que ellos hacían no eran valoradas como se debe, por lo que el empezó a menospreciar su pueblo y cultura. Económicamente pues le afecto por que no tenia los recursos para tener una buena educación ni atenciones que pudo haber necesitado como un servicio medico, lo que le creo una necesidad que solo podía quitarse teniendo dinero.

Gráfica de evolución demográfica de Xalpatláhuac entre 1900 y 2005

Estadísticas según la unicef

CONTRASTE DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE CONTEXTO DE ACUERDO A UNICEF. SOCIOECONOMICAS: A través de los años de acuerdo al estudio de UNICEF, han hecho mención de las diversas medidas de protección hacia los niños y niñas en donde nos damos cuentas que se implementaron ciertos informes en donde cierto tiempo no fueron establecidos, en lo cual las mujeres, niños y niñas, tendrían un fundamento importante y se establecerían estrategias para la mortalidad de los niños, atención continua para ambos, para Salvar vidas. CULTURALES: Se describe lo que se debe hacer para eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de las mujeres y las niñas. Así mismo se realizaron informes de implementación de acuerdo a los Derechos Humanos, estos niños y niñas pobres y expuestos a la explotación y los malos tratos no tienen a nadie que se ocupe de ellos y crecen fuera del alcance de las campañas dedicadas al desarrollo y mejora. ECONOMICAS: - El Estado Mundial de la Infancia de 1999 confirma que la educación es una de las mejores inversiones para asegurar la prosperidad de cualquier país. - La trata de persona (niños, niñas y mujeres) es impugnada ante los Derechos Humanos, ya que no es permitido.

“Conclusión” En esta lectura nos podemos dar de cuenta de todos los suceso por los que paso Fausto, y todo el contexto que afecto a su persona para que tomara ciertas decisiones en donde no todas fueron las mejores, ya que la mayoría de sus pensamientos y acciones no eran la correctas, porque el vivió en un ambiente donde se encontraba mucho el machismo y el intercambio de las personas (niñas y mujeres por dinero), donde su trabajo de artesanía era muy mal pagado, lo cual lo impulsaron a creer que en E.U.U tendría una mejor vida y ganaría mucho dinero. De acuerdo a los estudios por la UNICEF, nos indica diversos informes de implementación hacia una mejoría de la niñez y de la mujer, en donde se establecerían en los Derechos Humanos, lo cual si se realizo pero a la fecha del año 2010 no han sido implementados en diversas comunidades. Las cuales son las únicas perjudicadas, ya que son de nivel pobre, las que tienen mas resaltado este tipo de problema.