ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía y Sentido Común
Advertisements

Los instrumento de recolección de información
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
METODOLOGÍAS ARTICULADORAS COMO CAMINO PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN.
Ciudadanía en Constitución
José María Rubio Ferreres
Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
La Argumentación Unidad 1: La argumentación
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
EL DEBATE COMO MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES.
Roles alumno-instructor
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
HACER CIENCIA EN EL AULA
Martes 04–05-04 Agenda: Explicación del Sistema de Evaluación.
EMILIA F. RODRIGUEZ QUISPE PARA EL : QUINTO Gdo. PRIMARIA.
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
Realización de una sesión de pensamiento en voz alta.
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
"FUENTES DE INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS"
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
1. LA OBSERVACIÓN La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero.
Química Curso
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
Manual De Instrumentos
Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.
Taller de lectura Capitán Verdeman.
Historia moderna y contemporánea I
Título Autor 1, Autor 2, etc. 1 Empresa. Dirección, País, Teléfono: (55-54) , correo electrónico: Introducción Texto texto texto.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
ciencia y experimentos en educación inicial
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
FUENTES DE INFORMACIÓN
INTEGRANTES: Diana Acosta Lucrecia Miranda Jorge Miranda Bienvenido Morales.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
 Un ensayo es un escrito en el cual el autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.  Otros autores definen el ensayo como.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Clase
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO MATERIA: CIENCIAS SOCIALES /2DO GRADO LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: Esta polémica surge porque los niños no tienen claro cuales son sus deberes y siempre los confunden con sus derechos. INTEGRANTES: YAHAIRA GUERRA C. MARÍA ALVAREZ DIANA CASTILLO MIGDALIA JIMÉNEZ JOEL MARCUCCI IVÁN DUARTE HAMIRA GONZÁLEZ

ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO CONOCIENDO MIS DEBERES Y DERECHOS. EN LA LISTA DE SITUACIONES SIGUIENTES SELECCIONA CUALES SON DEBERES Y CUALES SON DERECHOS. PARTICIPA EN UNA DISCUSIÓN DE CLASES EXPONIENDO SU PUNTO DE VISTA DE PORQUE CONSIDERA QUE ES UN DERECHO O UN DEBER. TIC´S

TIC´S ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO ACLARA SUS DUDAS INVESTIGANDO ACERCA DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS UTILIZANDO LAS SIGUIENTES DIRECCIONES ELECTRONICAS: http://www.educapanama.edu.pa/aritculos/deberes-y-derechos-de-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1-ii http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o Y LOS LIBROS DE TEXTOS DE PRIMARIA. TIC´S ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO

ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO LA CLASE SE DIVIDE EN DOS GRUPOS, UN GRUPO DRAMATIZA DEBERES DEL NIÑO Y NIÑA Y OTRO LOS DERECHOS DE NIÑO Y NIÑAS. EL GRUPO SE REUNE A INFERIR PARA LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS. Y LOS PRESENTA EN UNA CARTULINA A TRÁVES DE UN PNI. UN TIEMPO DE 15 MINUTOS. ACTIVIDADES QUE CONTEMPLEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO