Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
La empresa Publicitaria
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Universidad del Caribe Publicidad I
EL PLAN DE MEDIOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Publicity o propaganda
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
TEMA 3. ¿QUIÉN ORDENA EL TRABAJO?
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Planifica una campaña publicitaria
Slogan ¿Qué es?.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Gestión de relaciones redituables con los clientes
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
Planificación del Programa
Marketing para Tecnología de Información
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Introducción a la investigación de mercados
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Procesos de la Publicidad
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Usar publicidad pagada. ¿Qué es la publicidad? La compra de “tiempo al aire” en la radio o un canal de televisión o espacio en una plana del periódico.
Consejero Delegado Dirección General
Bloque II Sistema de Comercialización
Diseño de Procesos Lima, Perú.
El Sistema de Información en la Empresa. Tema 2. 1.Introducción. 2.Valor y necesidad de la Información. 3.Sistemas de Información vs. Informatización.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gestión de Información para Proyectos Microsoft Project
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
Investigación de la publicidad
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
El Mercado Publicitario
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Gestión logística y comercial, GS
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Mercadeo.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Desarrollar un buen software depende de un gran número de actividades y etapas, donde el impacto de elegir la metodología para un equipo en un determinado.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
La agencia de publicidad
Transcripción de la presentación:

Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria Roles en una empresa publicitaria. Departamentos e  Interacción entre las áreas. Procesos de trabajo y metodología interna de la empresa publicitaria. (Proceso básico: Planning, Cuentas, Creatividad, Producción). Ordenes de trabajo, brief, reportes y minutas, ordenes de publicidad.

Departamentos en una agencia publicitaria Servicios y atención a clientes Directores de cuentas Ejecutivos de cuentas Relaciones públicas Creatividad y Producción (departamento creativo) Director creativo Director de arte Diseñadores Redactores

Departamentos en una agencia publicitaria Marketing o Investigación de Mercado Estrategias de comunicación integrada Investigación y análisis de mercados Planeación y Administración de medios Director de medios (planeación, negociación y administración) Responsables de supervisión y trafico

Estructura de una agencia publicitaria

Roles de una agencia publicitaria Director general Responsable de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes

Servicio al cliente: “los de cuentas”

Servicio al cliente: “los de cuentas” CUENTA = CLIENTE Funciones: Crear y mantener buenas relaciones con los clientes Coordinar los equipos externos e internos que participan en la campaña Hacer presentaciones de agencia y de campaña Generar nuevos negocios

Planner = planificador estratégico Cuentas Planner = planificador estratégico Especialista en la conducta de distintos tipos de público y en el desarrollo de marcas. Profundiza en el conocimiento del producto, el consumidor, el mercado y la competencia Diseña la estrategia de comunicación Orienta a los departamentos de cuentas y creatividad para la elaboración de los planes que se presentan al cliente

Departamento de investigación Proporciona a los demás departamentos la información pertinente para poder decidir, con criterio, la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente Constituye un equipo que da servicio a la agencia Fundamentalmente sirve a: El planner El servicio al cliente Al departamento creativo Al departamento de medios

Departamento de investigación Objetos de investigación Comportamiento de los consumidores Conocimiento del producto, servicio, organización o idea y nivel de satisfacción que proporciona La propia publicidad realizada por el cliente y su competencia Valoración de la campaña realizada para el cliente

Departamento de investigación Tipos de investigaciones Genéricas Realizadas por iniciativa del departamento para recoger o actualizar datos habitualmente útiles Ad hoc Realizadas en función de una necesidad concreta

Departamento creativo y de producción Project Manager o Producer

Departamento creativo y de producción Funciones: Crear la idea que transmita el mensaje básico de la campaña. Expresar esa idea de la manera más persuasiva posible Diseñar el material de presentación al cliente Supervisar la realización del material audiovisual y gráfico de la campaña

Departamento creativo Para dar con la idea los creativos trabajan junto al planner, investigación y cuentas. Para plasmar la idea se trabaja con las áreas de producción y medios Limitaciones de los creativos: Tienen que ajustarse a la estrategia definida entre anunciante y agencia. Deben ceñirse al tiempo (segundos)/espacio (centímetros) contratado en los medios. Deben adaptarse al calendario y al presupuesto del cliente.

Departamento de Producción Responsable de transformar las ideas en mensajes reales Resuelve artística y técnicamente el trabajo preparado por el departamento creativo, es decir, realiza todos los trabajos necesarios para que el mensaje pueda ser transmitido en distintos soportes. PM O PRODUCER Si en una agencia no existe este departamento los creativos asumen su función. Seleccionan a los colaboradores necesarios para la producción Estima y calcula esfuerzo para el proyecto (hrs y $) Define el SCOPE del proyecto, y realiza la documentación necesaria. Hace follow up de timming y scope

Metodologias de Project Manager Es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporario diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definido (normalmente limitados en tiempo, y en costos o entregables). Hay varios enfoques: PMI (Tradicional), Metodologias Agiles.

Tradicional - PMI El PM esta presente en todas las etapas y el es el nexo entre las partes. Teoria de la CADENA CRITICA Proceso basico

Gestion Agil La gestión ágil de proyectos tiene como objetivos dar garantías a las cuatro demandas principales de la industria en la que se ha generado: Valor, reducción del tiempo de desarrollo, agilidad y fiabilidad. Es mas flexible y permeable a los cambios que puedan surgir. Para saber mas: http://blog.gfi.es/gestion-agil-de-proyectos-con-la-metodologia-scrum/

Documentacion basica y entregables Requerimientos Brief Scope / Alcance SOW y FDS Test Cases Change request / Scope Change Presentacion de product Manuales y otras documentaciones

Departamento de medios

Departamento de medios Planifica y resuelve la difusión de la campaña En qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída y /o escuchada por el público al que se quiere llegar Elabora el plan de medios y gestiona la compra de espacios

Departamento de medios Área de investigación Realiza el seguimiento y análisis de audiencias para conocer cómo se distribuyen en los medios y sus características

Departamento de medios Área de planificación Elabora los planes de medios de la campaña en función de los datos los objetivos y el presupuesto. Decide cómo distribuir el presupuesto y el calendario de apariciones (timing)

Departamento de medios Área de compras Realiza la gestión comercial de compra de espacios. Se relaciona con las agencias de medios, los exclusivistas y/o los departamentos comerciales e los propios medios Esta área se organiza por grupos de clientes o por medios (TV, prensa y revistas, exterior, cine, radio...)