INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN LABORAL PARA LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
El Modelo de Equidad de Género sintetiza un proceso de toma de conciencia sobre las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como la importancia.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Juan Antonio Siqueiros Pérez
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
¿Qué es Modelo de Equidad de Género?
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
ISO 39001:2012 Desarrollo Competitivo
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
Acreditación y certificación en enfermeria OLLINKAANMETZTLI La certificación profesional, hoy voluntaria, mañana una necesidad. Universidad Nacional Autónoma.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Instituto Tecnológico de Tepic
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Sistemas de Gestión Ambiental (SGA)
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
NORMAS ISO ESTUDIANTE: MERLY SAMAME BECERRA
Palo Verde, Julio de 2009 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Asignatura: Administración de Recursos Humanos.
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Programa del Modelo de Equidad de Género MEG:2003
La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Sistema de gestión de la calidad.
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Normas iso Importancia de las normas Las normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad.
Sistema de Gestión Integrado Diciembre, 2015 “Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente” Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad.
Instituto Tecnológico de Cancún
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
UNIDAD II SISTEMAS DE CALIDAD PLANEACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS DE CALIDAD POR: JOSÉ MANUEL GARCÍA DÍAZ NORMAS ISO International Standarization Organization.
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género -SIGEG- Pilar González –SIGEG, Costa Rica. Uruguay, Noviembre 2009.
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA ALUMNOS: Ma. Angélica Cahuich Rivero Débora Cauich Rivero Evelio Durán Paredes Edith Montoya Mejía Gabriela Guadalupe. Rodríguez Cocom SISTEMAS DE CERTIFICACION INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo

Las Normas ISO 9000 son generadas por la International Organization for tandardization, cuya sigla es ISO. Es un conjunto de enunciados, especifica que elementos deben integrar el SGC Como deben funcionar en conjunto para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización Esta formada por los organismos de normalización de casi todos los países Normas ISO 9000

Las Normas ISO 9000 No define como debe ser el SGC Mas bien fija requisitos mínimos que deben cumplir los SGC Dentro de estos requisitos hay una amplia gama de posibilidades que permite a cada organización definir su propio SGC, de acuerdo con sus características particulares

Las Normas ISO relacionadas con la calidad son las siguientes: Fundamentos y Vocabulario: Se definen términos relacionados con la calidad y establece lineamientos generales ISO 9001 Requisitos Requisitos mínimos que debe cumplir SGC ISO 9004 Directrices para mejora del desempeño Proporciona orientación para ir mas allá de los requisitos del ISO 9001 persiguiendo la mejora continua Las Normas ISO relacionadas con la calidad son las siguientes:

La ISO 9001 del 2000 utiliza un enfoque orientado a Procesos La ISO 9001 del 2000 utiliza un enfoque orientado a Procesos. Un Proceso es un conjunto de actividades que utiliza recursos humanos, materiales y procedimientos para transformar lo que entra al proceso en un producto de salida.

ISO 14001 Sistema de Gestión del Medio Ambiente Norma internacional que define un proceso para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de una organización. Nace como respuesta a la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales. ISO 14000 de la que actualmente forma parte la norma certificable ISO 14001.

Lo que contiene ISO 14001: OBJETIVO Prever un lenguaje común para la gestión ambiental al establecer un marco para la certificación de sistemas de gestión ambiental por terceros ayudando a la industria a satisfacer la demanda de los consumidores y agencias gubernamentales de una mayor responsabilidad ambiental.

OHSAS 18001: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO La normativa internacional ISO 18001 también conocida como OHSAS, ha sido desarrollado por el organismo internacional ISO. La certificación de la seguridad y salud en el trabajo a través de la normativa OHSAS 18001 es una clara señal del compromiso de su empresa con sus empleados. Cuya última versión tiene como objetivo la máxima integración de la Salud y Seguridad de en el trabajo, con otros sistemas de gestión como ISO 9001 y 14001 además, de poner mayor énfasis en los planes de control.

. Ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados. La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. OHSAS 18001 se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001. A fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

Modelo Integrado con Normas de Gestión ISO El siguiente diagrama refleja las principales etapas de implantación de la Normativa, donde podemos apreciar la armonización de la nueva normativa con los modernos sistemas de Gestión impulsados por ISO: Modelo Integrado con Normas de Gestión ISO

VENTAJAS Reducción potencial del número de accidentes Demostración de la conformidad legal y normativa Demostración a las partes interesadas del compromiso con la salud y la seguridad  Demostración de un enfoque innovador y progresista VENTAJAS Mayor acceso a nuevos clientes y socios comerciales Mejor gestión de los riesgos de salud y seguridad, ahora y en el futuro Reducción potencial de los costos de los seguros de responsabilidad civil La certificación del sistema de gestión OHSAS 18001 permite a la organización demostrar que cumple las especificaciones y aporta las siguientes ventajas:

Modelo De Equidad De Género (MEG) MEG, tiene como propósito fundamental detectar y combatir los problemas de inequidad en el acceso a: La capacitación. El desarrollo profesional Salarios y compensaciones desiguales por el mismo trabajo. Situaciones de hostigamiento sexual y discriminación de todo tipo.

El MEG promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Aspiración a puestos directivos. Acceso a puestos de mayor responsabilidad. Incremento de mujeres en mandos medios. Atención a situaciones de acoso sexual. Desarrollo profesional. No discriminación por embarazos. Fomentar el respeto. Generar un ambiente libre de violencia. Asumir acciones con responsabilidad social.

La meta del MEG * La meta es lograr que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, sin discriminación ni violencia

Norma Mexicana NMX-R-026-SCFI: 2009 ISO aduanal Norma Mexicana NMX-R-026-SCFI: 2009

busca aumentar la satisfacción del cliente Título de la Norma, de acuerdo con el diario Oficial de la Federación: "Servicios Aduanales - Calidad de los servicios proporcionados por el Agente Aduanal, requisitos y métodos de comprobación". Esta Norma Mexicana especifica los requisitos generales para que una agencia aduanal sea reconocida como una empresa confiable y capaz en la prestación de servicios aduanales con calidad. Es aplicable a los Agentes Aduanales que explotan su patente a través de la legal constitución y operación de una agencia aduanal en los Estados Unidos Mexicanos busca aumentar la satisfacción del cliente