SELECCIÓN DE RECURSOS DIGITALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Hacia una nueva metodología apoyada en las TIC Herramientas de web 2
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
1ª Sesión Desarrollo del curso
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
“Wikis en la Educación”
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
“El mundo del Software Educativo”
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
LA DIDACTICA.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
UN POCO DE TEORÍA.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Herramienta para el trabajo colaborativo
Proyecto uso de presentaciones
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Aprendizaje basado en proyectos
Crear un mural con la aplicación WallwisherWallwisher Orientaciones didácticas y tutorial.
“LAS REDES SOCIALES Y SU USO ACADÉMICO” Néstor Yasherth Gómez Armenta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Blog de Meritxell Viñas TICProfesores Diseñadora digital fundación UNED.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
UDI 3: ENTORNOS DE APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

SELECCIÓN DE RECURSOS DIGITALES PADLET

¿En que consiste la herramienta PADLET? Es una interesante herramienta que permite realizar muros o corchos virtuales colaborativos sin necesidad de registro por parte del alumno. Tan solo es necesario crear una cuenta (la de la profesora en este caso), crear y configurar un muro y dar a l alumnado el enlace para que puedan entrar y empezar a escribir y/o colgar materiales multimedia.

¿Por qué el recurso PADLET es útil para el aprendizaje del idioma Inglés? Motiva al estudiante a la producción de oraciones sencillas. Incentiva el trabajo colaborativo, el estudiante enseña y aprende. Crea espacios de comunicación en el idioma inglés. Permite que el estudiante se exprese y comparta ideas. Fomenta la investigación.

¿Cuándo utilizar el recurso PADLET? Lluvia de ideas o brainstorming.  Resolución de dudas o preguntas lanzadas por los alumnos. Recopilación de fuentes de información para un trabajo de investigación. Sintetizar las ideas más importantes de un tema.  Recopilación de recursos para utilizar en el aula para una unidad didáctica concreta. Evaluar los trabajos realizados por los alumnos. 

¿Quién está utilizando ya el recurso PADLET en procesos educativos? Las TIC, una realidad en el aula. Ana María Porcel Carreño. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/ webportal/web/revista-andalucia- educativa/en-portada/-/noticia/detalle/las- tic-una-realidad-en-el-aula-1 Sally Burgos: ¿Trabajo colaborativo?¿Trabajo por proyectos http://sallyburgos.blogspot.com/2014/03/tra bajo-colaborativotrabajo-por.html

¿Cómo iniciar el uso del recurso PADLET? Se presenta esta herramienta a los estudiantes explicándoles en qué consiste, para qué sirve, y cómo la vamos a utilizar. Utilizando un video beam, se presenta un video tutorial sobre cómo acceder a este recurso. Se plantea un ejercicio práctico.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el recurso ABC? Tutorial de Padlet (Wallwisher) y Murally - Inevery Crea http://wwwhatsnew.com/2013/03/19/padlet -pizarra-colaborativa-online/ http://padresenlared.wordpress.com/2013/0 3/27/padlet-una-pizarra-digital-en- internet-para-ti-y-tus-amigos/ Trabajo colaborativo con Padlet - YouTube