Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Advertisements

Informe de Jame Coleman
1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
BULLYING.
Educación de los Hijos de Misioneros
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
Fracaso escolar María Cruzado del Toro.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Objetivos Generales …. Construir un discurso sustemtable de cómo los agentes de violencia y emigración contribuyen al fracaso escolar en Colombia a partir.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
DESEMPLEO Y DROGADICCION
HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS ASIGNATURA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PAULINO GARCÍA GASCO ALUMNAS: TERESA PÉREZ NAVARRO IDOIA.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS
¿QUÉ PREGUNTAS SE HACE HOY UN EDUCADOR?
Educación en Afectividad y Sexualidad
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Escuela Baquedano Coyhaique. LOS ALUMNOS DEL 8º AÑO B PRESENTAN:
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
EL BULLYING. Realizado por: Grado: 7°1 Julián David Torres Cano.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
¿Qué dice la investigación educativa sobre las reválidas? Getafe, 22 de septiembre de Rafael Feito.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Nuevos contenidos formativos
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP.
Reflexiones de un Estudiante
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Reflexiones de un estudiante
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
REFLEXIÓN “EFECTO CUNA” Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel Paidican Soto Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel.
EL RESPETO (:.
Temperatura de la educación Una visión desde el periodismo especializado Susana Pérez de Pablos 12 de marzo de 2004.
Teacher: Patricia Turbay
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
Bullying y Ciberbullying
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Somos estudiantes de octavo año de la sección 8-5. Estudiamos en el Liceo de Miramar. Nos unimos para realizar una revista digital como proyecto de la.
Transcripción de la presentación:

Lo que queremos hacer: Entender lo que significa el fracaso escolar Descubrir las principales causas Decidir la importancia de los factores

¿Qué significa “el fracaso escolar”? Salir de la educación secundaria sin el graduado escolar o equivalente

4 tipos de factores: El alumno mismo El sistema educativo (el instituto) La actitud de la familia Los problemas socio-económicos

El alumno

factores relacionados con el alumno Las necesidades especiales (dislexia u otras cosas) La (falta de) motivación El acoso escolar (también cibernético) Las malas actitudes - se manifiestan en: el ausentismo/el absentismo el mal comportamiento

La familia

factores relacionados con la familia La actitud de los padres ¿apoyan a los hijos o son demasiado estrictos o pasivos o miman a los niños demasiado? ¿Hay preocupación y supervisión suficientes de los niños?

El sistema educativo

factores relacionados con el sistema educativo La calidad de los profesores y los materiales didácticos La masificación en las aulas La protección de los alumnos (el acoso) La financiación del sistema educativo – que viene del gobierno

Los factores socio-económicos

factores socio-económicos La moda y la influencia de los famosos Las desigualdades sociales - la pobreza - las desventajas sociales - el género La inmigración – muchas experiencias diferentes El mercado laboral

Lectura 1/02/01/0003_201102G1P33991.htm

Verdad o falso En España, más de la tercera parte de los alumnos fracasan. Portugal está en el mismo nivel que España en este aspecto. El abandono escolar afecta a menos del diez porciento de los alumnos. La situación en España está mejorando. Unos cuatro de cada diez jóvenes no tienen trabajo.

El fracaso escolar (ha/está/tiene) sido uno de los grandes asuntos pendientes del mundo desarollado. Hay (algunas/pocas/varias) causas de (esto/esta/este) fenómeno. Los (parents/parientes/padres) de los alumnos deberían (mostras/mostrando/mostrar) más interés en el (victoria/suceso/éxito) de sus niños. La motivación del alumno depende mucho (en/por/de) la calidad de la instrucción que (recibe/recibes/reciben). También, el acoso, la masificación en las aulas y la falta de (investimiento/extracción/inversión) de dinero del gobierno. Debemos trabjar todos juntos (para/por/de) mejorar el futuro van a vivir nuestra (joven/jóvenes/juventud).

Find the Spanish for... before finishing a report Discouraging has risen unfortunate rise Wages property bubble being unemployed Learning a different mother tongue Attendance poor performance

SN2 Jan 2010 exam: (c) Abuso escolar, fracaso, absentismo, masificación en las aulas, inmigrantes. “El mayor problema en las aulas hoy en día son los inmigrantes que no hablan el idioma del país.” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Qué soluciones podrían resolver los problemas?