Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
Inscripción en línea: Más información:
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Tecnología de la información
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Eje 3- EDI-NET Mapas Conceptuales.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Método de proyectos.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Integración de la Tecnología en el salón de clase Sra. Omayra Colón Maestra Adiestradora Mayagüez.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Curso Formación Docentes
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
Portafolio de evidencias
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
RÚBRICAS DE EVALUACIÒN
Tic y competencia docente Jaime García Echavarría.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
NAVEGAR LA RED verbo para encontrar sitios en la red y paraobtener información de los sitios.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Métodos instruccionales
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
COMPETENCIAS DIGITALES
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de problemas reales e innovación.

Las TIC’S abarcan la gama completa de las herramientas digitales disponibles, tanto hardware (computado ras, dispositivos electrónicos, pizarrones electró nicos) y programas o software, (incluye todo lo de Internet y herramientas para desarrollos multimedia).

Cuando el alumno utiliza directamente las TIC para completar una parte o la actividad completa de aprendizaje. El uso de las TIC por parte del docente para presentar materiales a los alumnos no se considera como un uso del alumno. Es importante que los alumnos tengan control del uso de las TIC por si mismos. Algunos docentes utilizan las TIC para enganchar su proceso de enseñanza significativamente.

En estas tareas el alumno utiliza las TIC’S SiNo Los alumnos completan una actividad de aprendizaje de matemáticas utilizando una hoja de cálculo de Excel. Los alumnos completan una actividad de aprendizaje de matemáticas utilizando una hoja de cálculo que el docente imprimió de la computadora. Los alumnos aprenden sobre la reproducción celular utilizando un programa de simulación para explorar el proceso. Los alumnos aprenden de la reproducción celular observando la demostración que el docente les hace con un programa de simulación Los alumnos utilizan Microsoft One Note para editar lo que escriben y tener un seguimiento de sus cambios Los alumnos utilizan Microsoft One Note para editar lo que escriben y tener un seguimiento de sus cambios

La construcción del conocimiento ocurre cuan do los estudiantes generan ideas y comprenden que es algo nuevo para ellos, a través de la interpretación, análisis, síntesis o evaluación.

Los alumnos utilizan las TIC directamente para la construcción del conocimiento como parte de la activid ad de aprendizaje, Por ejemplo: Los alumnos utilizan una computadora para analizar información científica.

Actividades que serían imposibles o imprácticas si no se tuvieran. Por ejemplo, se les debe pedir a los alumnos que se comuniquen Por correos con estudiantes de otro país por un periodo de dos semanas para investigar el impacto de la reciente sequía en su comunidad. En este caso, el correo permite a los alumnos construir el cono cimiento que ellos no hubieran podido construir sin las TIC, porque el correo físico sería impráctico en este corto tiempo. El uso del correo electrónico se requiere para construir el cono cimiento

LAS TIC’S SE REQUIEREN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN ESTA ACTIVIDAD SINO Los alumnos utilizan Internet para encontrar periódicos y artículos acerca de eventos actuales en 3 diferentes países, y para analizar cómo sus perspectivas son similares o diferentes. En esta escuela los periódicos actuales de otros países no están disponibles de manera impresa. Los alumnos leen en línea el periódico local para investigar un evento actual y analizar 3 historias que ellos encuentren. El periódico local es probable que los estudiantes tengan una copia impresa.

¿LOS ALUMNOS SON DISEÑADORES DE UN PRODUCTO CON LAS TIC? Si No Los alumnos utilizan SongSmith para Crear canciones que eduquen a los visitantes del Museo natural de Historia acerca de los dinosaurios. Los alumnos tienen que pensar en los intere ses y habilidad de los visitantes para crear una canción con el contenido y mú sica apropiados. Los alumnos utilizan Song Smith para crear canciones acerca de los dinosaurios que ellos publicaron en Internet para un acceso general. Los alumnos no necesitan considerar ni ngún usuario final en específico.