ARTE Y DISEÑO Convergencias y divergencias. ¿QUÉ ES LA PALABRA? Un código para expresar una idea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
DESARROLLO INTEGRAL El arte.
Expresión Oral y Escrita II
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Comunicación Integral
Gamas y Contrastes de Color
Fundamentos de Diseño Grafico
AFICHE.
Interpretación de una obra de arte
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Los pensamientos se asemejan al viento, podemos observar los resultados de su presencia El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden.
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Valoración estética de la Obra de Arte
puros y mezclados en la pintura
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Colores puros y Mezclados
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
Expresionismo abstracto
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
La Percepción del Color
NEOIMPRESIONISMO.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
El Fenómeno de la Luz Parte I Propiedades Ópticas
Psicología del color.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Salvador Dalí "The only difference between me and a madman is that I'm not mad." Pintor del Siglo XX de España.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
TEORIA DEL COLOR.
Diseño Gráfico Clase No 1
PIET MONDRIAN.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Priscilla Muñoz Clase nº4
Educación de las artes visuales y plásticas
DISEÑO GRÁFICO.
Lely B. Burgos Ortiz Prof. Ramon Lopez
LA TEORIA DEL COLOR.
Taller N° 2 Creación propia.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Bloque 1 : La Literatura como Arte
Dibujo II Introducción.
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
La música es el arte mas directo, entra por el oído y va al corazón.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
Christian O. Dones Rivera Cuso Administración de Empresas en concentración con Recursos Humanos Asignación Para Seminario Universitario Presentación sobre.
Análisis de las formas.
Colores Formas Figuras Nombre de cada obra Autores.
Transcripción de la presentación:

ARTE Y DISEÑO Convergencias y divergencias

¿QUÉ ES LA PALABRA? Un código para expresar una idea

CRISIS PELIGROOPORTUNIDAD

ARTE Y DISEÑO Dos actividades humanas ligadas a la creación

ARTE PROPÓSITO El proceso de creación de una obra de arte se inicia con nada (hoja en blanco). Surge de un punto de vista, una opinión o un sentimiento que el artista tiene dentro de sí. El imperio de la luz – René Magritte

DISEÑO PROPÓSITO El trabajo del diseñador es comunicar algo para un propósito preestablecido. Ese propósito casi siempre consiste en motivar a la audiencia a hacer algo: comprar un producto, usar de un servicio, visitar un lugar, aprender cierta información.

La esperanza II– Gustav Klimt ARTE INTERPRETACIÓN El arte se conecta con la gente de diferentes maneras, porque se interpreta de diferentes maneras.

DISEÑO INTERPRETACIÓN El propósito fundamental del diseño es comunicar un mensaje y motivar al espectador a hacer algo. Si un diseño transmite un mensaje diferente al deseado y su espectador va y hace algo basado en ese ‘otro’ mensaje, entonces no se ha cumplido con el objetivo.

La persistencia de la memoria– Salvador Dalí ARTE GUSTO Gustos y disgustos particulares de la gente, en lugar del mensaje que obtienen de una pieza artística.

DISEÑO GUSTO Un buen diseño puede tener éxito sin que se ajuste a nuestro gusto. Si logra cumplir su objetivo de ser comprendido y motiva a la gente a hacer algo, que sea bueno o no es una cuestión de opinión.

Los olivos– Vincent Van Gogh ARTE TALENTO / HABILIDAD El verdadero valor de un artista reside en el talento (o la capacidad natural). Los buenos artistas tienen habilidad, pero la habilidad artística sin talento...

DISEÑO El diseño en realidad es una habilidad que se enseña y se aprende. No es necesario ser un artista para ser un gran diseñador, sólo hay que ser capaz de alcanzar los objetivos del diseño. TALENTO / HABILIDAD

Bansky Una composición visual destinada a realizar una tarea específica o comunicar un mensaje concreto, no importa cuán hermosa sea, no es arte. ¿ARTE O DISEÑO?

Los artistas no crean su trabajo para vender un producto o promover un servicio. Ellos crean solamente para tener un medio de expresión, de modo que puedan ser vistos y apreciados por los demás. El mensaje, si es que se le puede llamar así, no es un hecho, sino un sentimiento.

¿ARTE O DISEÑO?

¿LA OBRA O EL ARTISTA? La Gioconda Leonardo Da Vinci

¿LA OBRA O EL ARTISTA? La creación de Adán Miguel Ángel Buonarotti Capilla Sixtina

¿LA OBRA O EL ARTISTA? Andy Warhol

¿LA OBRA O EL ARTISTA? Jo Baer, 1929 estas tres pinturas pertenecen a una serie de doce que varían en color, luminosidad, tamaño y forma. Un producto de la década de 1960 el impulso de crear arte a partir de los sistemas predeterminado. Baer ha calculado que las obras de esta serie se pueden organizar en combinaciones. Estos tres grandes cuadros cuadrados están bordeadas de intensa "bandas de Mach”, según el artista, "los colores primarios de la luz: una de color rojo (magenta), una verde y una azul". Baer, ​​ quien fue entrenado en psicología fisiológica y se interesa por los fenómenos ópticos, ha dicho que las pinturas de este tríptico instalado de acuerdo con sus especificaciones, separados un pie o un poco menos se construyen equivalentes entre sí como una presencia del color".

¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Times – Stanley Morison Encargada por el periódico The Times (London) en 1931

¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Logotipo campaña promoción turística NY 1977 Diseñador Milton Glaser para la agencia Wells Rich Green, NY.

¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood, al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. El emblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 litros.

Arte en publicidad Autorretrato Vincent Van Gogh

Arte en publicidad Ridolfo Ghirlandaio ( )

Arte en publicidad Mauritis Cornelius Escher Subiendo y bajando, 1960, litografía

Arte en publicidad Mauritis Cornelius Escher Relatividad, 1953, litografía Subiendo y bajando, 1960, litografía

Arte en publicidad El elenco de The Office reinterpreta a George Serat, Neoimpresionista, con su obra “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” (1884).

Arte en publicidad Las Meninas de Diego Velazquez

Arte en publicidad La última cena, Leonardo Da Vinci

Arte en publicidad Johannes Vermeer van Delft La Lechera

Arte en publicidad La persistencia de la memoria Salvador Dalí

Arte en publicidad Ceci ne pas une pipe Rene Magritte This is a common finger squasher Este es un común dedo aplastado

Arte en el diseño Diseños basados en la obra de Piet Mondrian

Arte en el diseño Diseños basados en la obra de Carmelo Arden Quin

Arte en publicidad