Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Herramientas CASE.
Fundamentos de Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Ingeniería del Software
Administración de Procesos de Pruebas
Ingeniería del Software
Yeimi Constanza Patiño
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Aspectos Avanzados de la Tecnología de Objetos
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Profesor: Miguel Angel Vidal
HERRAMIENTAS CASE.
Modelo de Análisis Centro ISYS Escuela de Computación
Fundamentos de Programación
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Diseño del Software Diseño de datos Diseño arquitectónico
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Fundamentos de programación
Diseño e Implementación
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Comunicación y Multimedia
Herramientas del Análisis Estructurado
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Organización y Estructuración de Datos
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Visión Panorámica Diccionario de Datos Paso al diseño
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Diccionario de Datos.
Vista de interacción  Una vista de interacción muestra el flujo de control requerido que se establece entre los objetos.
Ingeniería de software
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Diagrama de Clases ACI 570.
Importancia en la efectividad del:
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
Ingeniería del software
Diseño de Sistemas.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Ingeniería de Requisitos
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
UML.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
3. Paradigmas de la ingeniería de software.
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Software de Comunicaciones
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Entregables del Proyecto
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 MODELO DE ANALISIS

El modelo de análisis es la primera representación técnica de un sistema. Utiliza una mezcla de formatos en texto y diagramas para representar los requisitos del software, las funciones y el comportamiento.

Análisis de requisitos El análisis de requisitos le proporciona al diseñador de software una representación de datos, función y comportamiento que puede trasladar a diseños arquitectónicos de interfaz Manejo de detalles Los sistemas grandes tienen enormes volúmenes de datos que fluyen por ellos en forma de documentos, reportes e incluso pláticas. De manera similar, se llevan a cabo muchas actividades que utilizan los datos existentes o que generan nuevos detalles. Los diccionarios de datos proporcionan asistencia para asegurar significados comunes para los elementos y actividades del sistema.

3.1. ARQUITECTURA DE CLASES El objetivo del modelo de análisis es crear una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño del sistema. Dimensión de la arquitectura se divide en: · Unidimensional · Tridimensional Arquitectura Modelo-Vista-Control Es un patrón de arquitectura de software que separa los datos  de una aplicación, la interfaz del usuario y la lógica de negocio en tres componentes distintos.

3.2. IDENTIFICACIÓN DE CLASES SEGÚN ESTEREOTIPOS. El tipo de funcionalidad o “la razón de ser” de un objeto dentro de una arquitectura se le conoce como su estereotipo. Se basa en tres estereotipos básicos que son: · El estereotipo entidad · El estereotipo interface o borde · El estereotipo control

3.3. CLASES son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase, una clase es un contenedor de uno o más datos. Las clases son lo más simple de Java. Todo en Java forma parte de una clase, es una clase o describe cómo funciona una clase. El conocimiento de las clases es fundamental para poder entender los programas Java.

3.4. DIAGRAMAS DE SECUENCIAS El diagrama de secuencia es un tipo de diagrama usado para modelar interacción entre objetos en un sistema según UML. Se clasifican en: Utilidad Un diagrama de utilidad muestra la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo y se modela para cada caso de uso. Tipos de mensajes Existen dos tipos de mensajes: sincrónicos asincrónicos.

3.5. DICCIONARIO DE CLASES SEGÚN MÓDULOS Un diccionario de clases es un catálogo, un depósito, de los elementos en un sistema. Como su nombre lo sugiere, estos elementos se centran alrededor de los datos y la forma en que están estructurados para satisfacer los requerimientos de los usuarios y las necesidades de la organización.

Los analistas utilizan los diccionarios de datos por cinco razones importantes: 1. Para manejar los detalles en sistemas grandes. 2. Para comunicar un significado común para todos los elementos del sistema. 3. Para documentar las características del sistema. 4. Para facilitar el análisis de los detalles con la finalidad de evaluar las características y determinar dónde efectuar cambios en el sistema. 5. Localizar errores y omisiones en el sistema.

3.6. HERRAMIENTAS CASE PARA EL ANÁLISIS Herramientas de alto nivel, U-CASE, orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: Herramientas de análisis y diseño. Herramientas de análisis y diseño (Modelamiento). Herramientas de creación de prototipos y de simulación. Herramientas para el diseño y desarrollo de interfaces.

Erwin PLATINUM Erwin es una herramienta de diseño de base de datos. Brinda productividad en diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones. PowerDesigner PowerDesigner es una suite de aplicaciones de Powersoft para la construcción, diseño y modelado de datos a través de diversas aplicaciones.