VIOLENCIA ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Advertisements

BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
TALLER PREVENCION BULLYING
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Hernández González Maricruz
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
El bullying.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Violencia Escolar, Bullying Ciclo de Charlas PsicoEducativas
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Violencia “ La violencia es siempre una forma de ejercicio de poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, etc) e implica la.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
El acoso escolar (bullying)
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
DEFINICIÓN BULLYNG Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que.
VIOLENCIA ESCOLAR. HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS.
VIOLENCIA ESCOLAR. HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS.
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA ESCOLAR

HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS

Y A NADAR COMO LOS PECES

PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR COMO HERMANOS (Martín Luther King)

Qué es exactamente el BULLYING Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que es más débil y está indefenso Abuso de poder Repetición en el tiempo Diversas conductas: burlas, amenazas, intimidaciones, agresiones físicas, aislamiento sistemático, insultos.

TIPOS DE BULLYING Físico: como empujones, patadas, puñetazos, golpes con manos u objetos, escupitajos, etc.

TIPOS DE BULLYING Verbal: muchos autores reconocen esta forma como la más habitual en sus investigaciones suelen tomar cuerpo en insultos y motes principalmente. También son frecuentes los menosprecios en público o el estar resaltando y haciendo patente  de forma constante un defecto físico o de acción. Últimamente el teléfono móvil también se esta convirtiendo en vía para este tipo de maltratos.

TIPOS DE BULLYING Psicológico: son acciones encaminadas a minar el autoestima del individuo y fomentar su inseguridad y su temor. El componente psicológico esta en todas las formas de maltrato, actualmente hasta por Internet. Social: pretenden ubicar aisladamente al individuo respecto del grupo en  un mal estatus y hacer partícipes a otros individuos, en ocasiones, de esta acción. Esto se consigue con la propia inhibición contemplativa de los miembros del grupo.

Participantes del Bullying OBSERVADORES VÍCTIMA AGRESOR TRIÁNGULO DEL BULLYING

Características de las Víctimas: Características de los Agresores: Son más vulnerables: aquellos que tienen un problema o defecto físico, poseen rasgos indígenas, bajo rendimiento, piensan diferente de la mayoría, o vienen de otros países. Victimas pasivas: aislados, con pocos o ningún amigo, parecen débiles y vulnerables, inseguros y con baja autoestima. Por lo general no piden ayuda Víctimas activas: inquietos, impulsivos y provocadores. Son muy impopulares. Responden en forma agresiva cuando son atacados. Características de los Agresores: Educación autoritaria en sus hogares, marcada por creencias intolerantes como el machismo y el racismo. Muchas veces han sido víctimas de violencia (castigos físicos, maltrato y abandono) Físicamente más fuertes y grandes Impulsivos, con pocas habilidades sociales, intolerantes con los que son distintos y se burlan de la debilidad. Usan el dominio y abuso como una forma de ganar poder y seguridad.

Consecuencias de la intimidación y maltrato entre alumnos: Víctimas: afecta gravemente el desarrollo de su personalidad. Daño físico, psicológico y moral. Disminución de autoestima, sentimientos de miedo, vergüenza y debilidad. Baja el rendimiento académico. Agresor: les hace creer que gozan de impunidad ante hechos inmorales y destruye sus posibilidades de integración social. Existe relación con conductas delictuales en la vida adulta. El resto de los escolares: como espectadores conviven en un clima de temor e injusticia y terminan creyendo en la “ley del más fuerte” Profesorado: dificulta la labor educativa, genera problemas de indisciplina y produce desánimo e impotencia entre los docentes cuando no se cuenta con herramientas para enfrentar el problema. Comunidad Educativa: daña la convivencia escolar. Define normas de convivencia no escritas fundadas en la ley del más fuerte.

CONOCES A : PAMELA CONTANZA PIZARRO ÁLVAREZ

para que no te molesten más, La desesperación es mala consejera Es cierto, pero a veces no ves otra salida que terminar con todo, para que no te molesten más, no te hagan sentir inferior o poco amado, para que, no sé, carguen en la conciencia de sus actos,

terminas con todo: con tu vida, con el sufrimiento... Pero a ¿los 13 años? Esa fue la determinación que tomó Pamela Constanza Pizarro Álvarez. Una niña que tal vez por estas fechas estaría terminando su octavo básico, tal vez lo estaría haciendo con una sonrisa, un vestido nuevo y un paseo inolvidable.

Cosas que ya no ocurrirán que la golpearon, molestaron por culpa de una envidiosas, niñas que no pueden tolerar que haya gente distinta de ellas. Cosas que ya no ocurrirán por culpa de una envidiosas, niñas que la golpearon, molestaron que ridiculizaron hasta cansarla… HASTA …

MATARLA

“no sabíamos lo que hacíamos" nadie que no sabe lo que hace, Todo por qué? Probablemente ni ellas lo saben con certeza y cuando sean adultas lo más probable es que justifiquen sus actos con la frase talismán: "éramos pendejas”, “no sabíamos lo que hacíamos" Mentira. Todo eso es una mentira, nadie que no sabe lo que hace, lleva a otra persona a la muerte de una manera tan cruel… Pamela Constanza Pizarro Álvarez DESCANZA EN PAZ. (Carta de una adolescente a Pamela)

¿Y Tú….