Signos matemáticos para comparar números

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inecuaciones Lineales en una Variable
Advertisements

Las raíces son como los pies del árbol.
SUMA DE DOS DIGITOS.
TRABAJAR CON FORMULAS Y FUNCIONES Operadores aritméticos
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
“Revista” Carlos Uriel Gómez Ramírez 180
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
Clase 1: En esta clase leeremos y escribiremos números del 0 al 100 y completaremos secuencias numéricas de diferentes rangos.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
UNIDAD 3 (3ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
UNIDAD 1 (3ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
MATEMATICA.
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
CLASE 1.
Sociedad NT2 Guía 1.
FRACCIONES EQUIVALENTES
UNIDAD 1 (1ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
UNIDAD 3 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 5to básico.
NÚMEROS REALES.
SUSTRACCIÓN MÉTODO: AMPLIFICACIÓN DEL VALOR DE POSICIÓN.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Geometría y trigonometría. RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS OBLICUÁNGULOS
Conceptos claves de la unidad
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Procesos Básicos : COMPARACIÓN y RELACIÓN
Restar números de dos dígitos. vamos a recordar Antes de comenzar Entre tanta suma de dos dígitos, se me olvido qué es eso de RESTAR.
Ciclo vital de los animales
APRENDA 1 COMPARAR NÚMEROS 2009 Quinín Freire > =
Profesora Carina Paillamilla
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Los adjetivos calificativos
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Uso de mayúscula y sinónimos
Tipos de invertebrados
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Segundo año básico, Profesora Viviana Briceño
Conociendo Las Centenas
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Operar con fracciones (+, -, x, :)
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
TOMO 2.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
¿Cuál es la solución de la ecuación x + 5 = 12 ?
Comparando y ordenando números
Editor de formulas de Excel
Representación de datos
ECUACIONES Wanda Carbonell Correa. Introducción El estudiante en esta presentación resolvera problema y ecuaciones con una sola variable.
La multiplicación como adición de sumandos iguales
ECUACIONES Mira con atención y luego resuelve en equipo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA: LAS UNIDADES DIDÁCTICAS EN INTERNET
Clase 9 Ordenar racionales.. Racionales en la recta numérica.
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
Características de los planos
LOS NÚMEROS Y SU REPRESENTACIÓN Sacar a luz algunos supuestos escondidos en nuestro uso del sistema de representación numérica.
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Profesor de Matemática
Profesor de Matemática
Transcripción de la presentación:

Signos matemáticos para comparar números Profesora Viviana Briceño Segundo año básico

¿Qué aprenderemos hoy? A identificar signos para comparar números. A relacionar signos matemáticos: mayor que, menor que e igual que.

1. Observa: ¿Para qué crees que nos sirven estos signos? ¿Cómo se llaman?

2. Observa el uso de los signos.

3. Ahora, une cada signo con su significado: < Mayor que Igual que > Menor que =

¡Muy bien! Respuesta: < Menor que > Mayor que = Igual que

4. Observa y luego resuelve.

5. Compara los siguientes números considerando el valor posicional de los dígitos y los símbolos. Sigue el ejemplo. http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-28161_recurso_swf.swf

¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué signo indica menor que? ¿Qué signo indica mayor que? ¿E igual que? ¿Por qué es importante considerar el valor posicional de los dígitos en un numero?

Recordemos: Ahora, comparemos números de acuerdo a su valor posicional usando los signos >, < o = según corresponda. 53___________35 25___________52 18___________81 33___________33 54___________45 05___________50