Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
6. Toda acción de acompañamiento en la SE debe tener incluido el uso y la apropiación pedagógica a los medios y a las TIC, esto genera apropiación.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Secretaría de Educación Municipal
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
PROGRAMA NACIONAL DE USO DE MEDIOS Y TIC
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional
Compromiso político del Ministerio de Educación
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN AGENTES EDUCATIVOS Plan decenal de educación PTFD PLAN DEPARTAMENTAL DE COBERTURA.
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.

Política Pública y Planeación. ¿Hacia donde vamos? Sincronizar y alinear los diferentes planes y proyectos en sus diferentes niveles con el fin de lograr consistencia, coherencia y pertinencia de las acciones (Plan Decenal, Planes de Desarrollo, Planes Sectoriales, planes indicativo, proyectos de inversión, planes de acción, planes de formación docente, plan de apoyo al mejoramiento, proyectos educativos institucionales, planes de mejoramiento institucional) estos planes basados en diagnósticos. Responder a las necesidades de los establecimientos, construida desde el nivel mas inferior hacia arriba. Se requieren lineamientos en la definición y seguimiento de indicadores de AT, uso y apropiación, Monitoreo y Evaluación.

Estrategias y esquemas de trabajo para la implementación de los medios y las TIC. Responder a las política pública y al planeación y que respondan a las necesidades locales y que se concreta con el PAM. Articulación con Actores (cajas de compensación, Universidades, Secretarías de Cultura, Ministerios, SENA, etc.,), articulación con los equipo de calidad (supervisores, directores de núcleo, rectores, generes TIC y Coordinadores de Calidad). Alianzas estratégicas interinstitucionales e intersectoriales Capacitación y actualizar, sensibilización y posicionamiento de talento humano, Rectores Lideres, Consolidar y conformar los comités de medios y TIC. Humanizar la educación desde los M y TIC. Fortalecer el equipo de calidad de la SE. Concientización, comunicación, socialización, veedurías, apoyo con los medios de comunicación locales.

Realizar visitas, asesorías, asistencia técnica, fortalecimiento a supervisores, directores de núcleos como personas clave para la SE en la implementación de acciones, videos conferencias, foros. Implementar diferentes Estrategias virtuales y presenciales e intersectoriales. Redes de maestros y microcentros. Retroalimentar, medir el impactos, definir estrategias para identificar las experiencias significativas. Se requiere apoyo en: Contar con un mapa de actores y aliados en la región. Articular entre el gerente y aliados. Continuar con el posicionamiento del gerente de nuevas tecnologías, donde esta persona cuente con una dedicación exclusiva al Proyecto, y que se encuentre en la estructura de la SE – Modernización Fortalecer a directivos docentes y directores de núcleo. Establecer líneas de asesoría Contar con las herramientas e instrumentos para brindar acompañamiento a las Instituciones Educativas.

Plan de Apoyo al Mejoramiento Vincular los 6 ejes estratégicos del programa Nacional al PAM de manera permanente y articulada no aislada. Se requiere: Sensibilización y socialización del PAM en los Establecimientos Educativos. Claridad de los referentes nacionales y establecer estrategias para la implementación de los Medios y las TIC en la región. Realizar un diagnóstico del estado de las IE en materia de MTIC’s.

Fortalecimiento Institucional Realizar talleres en las semanas de desarrollo institucional para sensibilizar a los directivos docentes en el uso pedagógico de los Medios y las TIC. Identificar aliados dentro de las IE que lideren el uso de MTIC. Aplicar en las IE un instrumento de recolección de información para determinar el estado actual de las instituciones en el uso y apropiación de MTIC. Realizar mesas de trabajo conformadas por las SE y IE. Se requiere: Apoyo a las gestiones de las IE. Retroalimentación de la formación de docentes en las entidades territoriales. Lineamientos y políticas claras en el uso de MTIC.